Secciones del blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Crónica Salida Sábado 23-03-2013



Crónica Salida Sábado 23-03-2013

Empezar otra vez quejándome sanamente del madrugón ya cansa así que hoy solo diré que poco antes de las 7 am mi cuerpo de 72kg de puro musculo hace mención de moverse en la mañana nublado de hoy sábado.

Ruta exigente por delante con casi 130 km de bicicleta de carretera, primera del año que hago de tres cifras,  compañía desconocida ya que comparto ruta con el club cierzo aunque sí que hay varios conocidos entre ellos.

En la gasolinera de Valdespartera nos juntamos los 4 o 5 mardanos de siempre y todo el club de los cierzo incluyendo gente joven, chicas, maridos, divorciados, triatletas y hasta algún globero con bici sucia…. Ejem Miguel.

8.30h y salimos raudos tras una pequeña charla informativa de Javi y Paco sobre el comportamiento del grupo y la idea de ir todo el grupo homogéneo hasta Muel cosa que creo que casi casi conseguimos jajajaja.
Rápidamente comanda el pelotón mi compañero del fin de pasado haciéndose pasar como “el jefe “ajjaja y yo que pensaba que era un mindundi y ahora se ha hecho con el respeto y el control de muchos jajaja enhorabuena Sr. Ara.

Nos ponemos delante al mando de la prole de espartanos a un ritmo muy muy cómodo para llegar como dije anteriormente juntos hasta Muel. Por otro lado era una manera perfecta para calentar las patas ya que hoy la ruta terminaba en alto y venia de lujo ir poquito a poco para poder ver si eran ciertas o no las sensaciones y los resultados que varios de los que hoy salimos también coincidimos en la vuelta.
30 km que dan para hablar un poquillo, conocer gente y alegrarnos la vista con el paisaje tan bonito que nos trae la primavera en el valle del Ebro con esos árboles con su verdor al máximo, la floraciones de las plantas, el cantar de los pájaros que ya quieren anidar….

Pasado el pueblito, un grupo quedara en Longares otro en Cariñena y los valientes o tontacos iremos hasta el alto de Codos. Poco a poco las unidas de combate se van reduciendo a los más fuertes, más atrevidos y algún que otro inconsciente.
Terreno conocido para mi así que rápidamente empiezo a meter el modo ahorro en mi carga de “combustible “por lo que pueda pasar porque aunque conozca  a varias gladiadores de este club, la primera impresión es intimidatoria.

El cuentakm ya pasa la barrera de los 50 km y la carretera deja de ser un amplio carril para dirigirse lentamente hacia el corazón de la Sierra de Algairen con sus sinuosas curvas, su asfalto pegajoso y ahora si… su paisaje espectacular.

La sensación para quien nunca ha rodado por aquí es la de ir pinchado, notar que das una pedalada y que toda energía en vez de concentrarse en el avance la bici se transfiere inexplicablemente al asfalto en modo de agarre. Aunque a veces uno no quiere contarlo o dejarlo pasar el ciclismo es un deporte de riesgo y eso se evidencio en la salida de hoy con la caída de nuestro compañero Javitxu.

El llamado afilador hizo presencia en una mañana perfecta de sábado hasta entonces, un grito altero el ritmo “tranquilo “que llevábamos subiendo y de repente al darme la vuelta vi una melé de ciclistas parados y varios en el suelo, el corazón se te encoje y más cuando ves que tú podrías ser uno de ellos y que la desgracia se ceba con cualquier persona sin tener ningún parámetro concreto, ni km, ni edad, ni experiencia, ni…. Nada.

Muchas imágenes se te pasan por la cabeza cuando ves a alguien tirado en la carretera, un cuerpo inmóvil, la ropa arañada rota, marcar en la piel que duraran varias semanas y lo peor… el dolor que no se ve pero que seguro lo sentirá cuando llegue a casa, mucho ánimo compañero y espero que estés ya recuperado desde este club  te mandamos fuerzas y animo en tu recuperación.

Con un cuerpo algo averiado tras esta circunstancia, difícil se hace volver a pedalear como si nada hubiera ocurrido porque aunque tu mirada lo quiera borrar, tu mente le ha hecho un hueco que difícilmente se borrara durante toda la mañana.  Sigo adelante con mi amigo Julio al cual enseguida se le enciende el botoncito de turbo y eso significa que subiendo me deja atrás en seguida jajajaj por muchos comentarios de ánimos que me haga “si no me sigues no tiene gracia jijiij “.

Corono el puerto a mi ritmo con el amigo don Josemaria haciéndome ver que por mucho llorón que es dándome escusas de su pulso bajo, que no anda una mierda, que esta flojo…. Pero míralo al “caramielda” que me soba el morro subiendo un mini puerto así que en uno de 15km lo mismo me echa una losa de 20 min…. Ufff cuanto te odio.

Desde lo alto de cerro y más o menos llegados todos  los espartanos hacemos lo más difícil todavía, bajar, ahí donde lo veis en la mayoría de las carreteras que rodean a Zaragoza se está convirtiendo en una autentica odisea bajar con la bicicleta de carretera el lamentable asfalto que hay en casi todas ellas sin excepción alguna. Reagrupación del grupo en la fuente de aguaron donde recobramos fuerzas a base de geles y barritas y alguno plátano esporádico que alguno decidió que muriera lentamente agonizando en los alto de algún tejado jijiji.

Breve descanso y antes de que se quedara el cuerpo frio retomamos los mandos de la massi y caminito de Zaragoza con el aire casi a favor lo que iba a presuponer una vuelta de altas velocidades jajaja y más teniendo a gente en el grupo con los gemelitos más grandes que mi cuádriceps y no mire a nadie Sr. Laplaza.

Todo lo que ocurrió desde cariñena a Zaragoza preguntarle a otro porque yo desde que pusieron velocidad de crucero me fue imposible alzar la vista al frente y poder contemplar que pasaba a mi alrededor, era esclavo de la mirada, esa mirada que no pasaba mas allá de la rueda trasera de mi compañero y así los 50 km que quedaban hasta casa ufff que dolor de todo.

Muchas gracias a todos por la compañía, por hacer pasarme una mañana inolvidable y por volver a recordarme lo duro que se pueden hacer 120km “llanos”, un saludo, Alfi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario