Secciones del blog

viernes, 21 de agosto de 2009

Domingo 23/08/2009 (Carretera)

  • Salida a las 8:00 desde la rotonda de la carretera de Valencia
  • Distancia: 130km aproximadamente
Recorrido a seguir:
  1. Zaragoza
  2. Muel
  3. Mezalocha
  4. Villanueva de Huerva
  5. Herrera de los Navarros
  6. Vuelta para casa por donde hemos venido
Para apuntarte solo tienes que dejar un comentario.


CRÓNICA DE LA RUTA

Eran las 8:00, y allí llegamos los tres mosqueteros, cada uno por un lado pero todos llegando a la vez al punto de encuentro. Para Ricardo y para mi era el retorno a la carretera tras el parón veraniego, mientras que para Alfi era seguir pedaleando, ya que no ha parado en todo el verano (animalico!!!), aunque con esto de que está discutido con su flaca pues...

Tras la presentación de la chinorris de Ricardo, que por cierto tiene muy buena pinta, salimos en la dirección prevista con la intención de llegar a Tosos y una vez allí según como fuesemos de fuerzas y de tiempo decidir si seguíamos o volvíamos siguiendo nuestros pasos. Fuimos a la marchica pasando Muel, Villanueva de Huerva, recordando una vez más la aventura del pedalier de Ricardo y la gentileza de los vecinos de dicho pueblo, y llegamos hasta el desvío de Tosos. Como nos vimos con fuerzas y con tiempo decidimos seguir con la ruta, aunque había división de opiniones ya que las opciones eran volver por Fuendetodos o volver por el camino de la ida pero subiendo hasta Aguilón, lugar donde no habíamos estado ninguno de los tres.

Decidimos subir hasta Aguilón, que marcaba que estaba a 5km creo, eso si subiendo todo el rato, pero era una subida llevadera. Nosotros creíamos que la subida a Herrera de los Navarros que nos comentaron Evelyn y Pedro era esta, pero al ver los porcentajes intuíamos que no. Llegamos a Aguilón y rellenamos los botellines, nos refrescamos y de nuevo la duda de si seguir hacia Herrera de los Navarros o si volver ya para casa.

La decisión estaba clara, y era no contradecir lo propuesto en el blog, así que de nuevo a montar nuestras bicis de plasticorro y a seguir subiendo, aunque lo peor estaba después de la subida, ya que no veíamos por ningún lado el pueblo jajajaj, y es que aún nos quedaban unos kilómetros.
Al final, tras preguntar a un par de lugareños, llegamos a Herrera de los Navarros y vimos que la subida a la que se referían el matrimonio de pros era pasado el pueblo, y ¡¡¡menuda subidita!!!. No se para que ponen las ermitas tan altas, ¿para que no vaya nadie?

Ahora si que ibamos contra-reloj, ya que el tiempo se nos echaba encima, así que media vuelta con la única parada obligatoria en Muel para rellenar el botellín con ese agua fresquita que allí tenemos.

Al final aún nos quedó tiempo para acabar la ruta completa a tiempo, e incluso de echar una coca-cola rapidita y despedirnos hasta la próxima.

DATOS DE LA RUTA






8 comentarios: