Secciones del blog

viernes, 22 de marzo de 2013

Crónica - I Vuelta a Aragon BTT - Perdiguera


I Vuelta a Aragon BTT - Perdiguera


Madrugón considerable como viene siendo habitual en todas las carreras que se hacen en este deporte. Las legañas son como cemento cuando suena el despertador, los ojos son incapaces de levantar por si solos esa losa… así que camino a ciego hasta el lavabo donde el agua caliente hace reactivar mi zona facial y poder gesticular mis músculos  así como ver el día que nos espera.

Alrededor de las 7.30 viene el chofer a buscarme con su Hummer capaz de llevar en el maletero unas 4 bicis sin desmontar algo que se lo agradezco en el alma … buen trabajo German. Era hora ya de salir, de hacer rugir ese v8 de 4.2L y devorar los km que separan Zaragoza de Perdiguera… escenario donde íbamos a comenzar a dar los primeros pedales de esta temporada.

La mentalidad ha cambiado y mucho, hay que pensar en hacerlo bien pero a la vez en reservar algo de fuerzas porque no es hoy  y se acabó sino que esta misma tarde tenemos una contrarreloj de 7km donde hay que dar el 120% y mañana nos esperan otros 70 km de mtb.

Una hora de viaje es tiempo suficiente para poder pensar todo esto, vaciar la mente de malos recuerdos del pasado, de malos momentos vividos durante la semana, de penas y disgustos y colocar una barrera en el pasado que solo nos haga mirar hacia delante, ver el objetivo del deporte como algo positivo y visionar compañeros donde solo otros ven rivales a batir.



Nuestro club tenia una representación de 5 miembros de niveles similares o al menos eso decían sus entrenamientos que han sido publicados … los que fueron a escondidas o de tapados pronto verán la luz así que hoy mas que nunca se pondrán todas las cartas boca arriba y se vera de que pie cojea cada uno.


Llegamos con tiempo de sobra para recoger dorsales y poder calentar un poquito ya que la carrera empieza con un par de bucle alrededor del pueblo de Perdiguera antes de lanzarnos a los mas de 200 bikers que tomamos la salida. Nunca antes había pensado que se pudiera rodar tan rápido en los primeros km siendo una carrera “ larga “ solo hacia que mirar una y otra vez hacia abajo y cerciorarme de que no me había equivocado de bicicleta … efectivamente rodaba a mas de 40km/h y no era con la flaca …..


Pronto me di cuenta que esa no era mi guerra, yo estoy en este planeta para pedalear y poder contároslo al cabo de unos días en una crónica y si seguía así mucho mas tiempo era impensable salir vivo jajaja así que no me quedo otra que ir aflojando hasta situarme en una zona “ tranquila “ donde poder rodar a gusto antes de comenzar la verdadera ruta de 50km.

Gracias a los ZFG y sus salidas de Zaragoza la zona de Perdiguera no me era desconocida y al finalizar el segundo bucle comienzo a divisar a los lejos la subida que solemos hacer cuando ascendemos a San Caprasio así que como el terreno al menos en esta parte me era conocido... piano piano que ya habrá donde dejarse la piel.

Detrás de mi se había colocado mi amigo y compañero Miguel el cual me hizo compañía durante toda la ruta y al cual debo mucho sobre todo en la parte final de la etapa donde las fuerza decayeron y el estuvo ahí para animarme y no dejarme solo… muchas gracias gran amigo y compañero.

Atrás quedan los sudores de la primera gran subida y enseguida cojo zona optima para mi … las sendas, poquito dura la alegría en casa del pobre pero después de esos primeros km a fuego y la ascensión saben muy pero que muy bien. El resto de recorrido va variando entre falso llano y alguna bajada la cual no se me olvidara jamás un tramo… giro en una curva a 90º grados y de repente me sale en medio del camino una zanja que va de lado a lado de la pista y que obviamente me comí de lleno.

Me hubiera gustado que por parte de la organización se hubiera advertido con un cartel o algo ya que a la velocidad que se bajaba era muy fácil hacer un superman con caída en vez de a pies juntos lo que comúnmente se denomina “ tripada “ jajajaj. He de reconocer que mi velocidad es el descenso estaba alterada y motivada porque allí a lo lejos veía una figura apolínea, áurea  fina y delgada que creía conocer y efectivamente era el …. EL PATER.

Muchos km hechos ya y es la primera imagen visual que tengo de él para una persona que según él estaba flojo …. Puturru de foi mamón jajajaja. Aun tardo en conectar con él ya que ha debido de oler mi colonia de axe a hombretón y se ha asustado y le ha hecho correr mas de lo que debería en el  llano pero … ay mami !!! que llega la cuesta arriba y claro algo se tiene que notar que peso como unos 20kg de puro oro menos que este jabalí.

En las piernas ya se marcaban unos 55, 60 km de los cuales hasta ese momento no había tenido problemas en completar e ir de compañero de equipo con “ Trotero “ así que una vez conectado con el “ Pater “ era cuestión de aguantar su fortaleza en el llano y llegar los tres a meta. Cosa inusual en mi … empece a flojear subiendo … se me escapaban ambos compañeros y no sabia el motivo, las piernas ya no tenían esa frescura del principio y el hueco entre ellos y yo era mas grande.

Decidí aflojar un poquito a ver si recuperaba y tomar un gel para poner al 110% estas patitas de bailarina que Dios me dio pero nada … la gasolina se había acabado así que muy a mi pesar veo alejarse al monstruo de Monreal y tras ayudar mas de la mitad de la carrera a Miguel el intenta tirar de mi con mucho animo pero sin ningún éxito, gracias por esperar Trotero.

Finalizan los primeros 70 km del día con una sensación agridulce y un tiempo de 2h 48min 50´ a velocidad media de 24.35km/h lo que me deja una sensación de … jamás fui tan rápido para quedar tan mal jajajaj  pero sin tiempo que perder porque a las 15.40h era hora de salir otra vez a rodar una contrareloj de 7km donde si o si había que darlo todo.

Rápidamente cambiamos el traje de romano por el de calle y paramos a comer un platito de macarrones con la sorpresa de nuestra amiga Belen que había venido a animar al club y sacar unas fotillos a la gente. Pero no era la única sorpresa del día y el cielo con la lluvia sobre nuestras cabezas tampoco quería perderse este momento así que a eso de las 14h empezó a chispear algo y a calar las mesas donde mas tarde comeriamos con el culo mojado jajajaja.

Sin muchas ganas de comer le quito al plato que me da la organización de macarrones le quito unas 5 cucharadas y una naranja y con eso espero tener gasofa suficiente para lo que se nos avecina jajaja, considero mas importante descansar un poquito y rodar para no quedarme frió que ponerme hasta el culo de comida cuando el hambre la verdad es que no era excesivo.


Una vez sabida la hora de salida solo hago nervios, y como no se otra manera de relajar me calzo otra vez el traje de romano y Claudia me lleva a dar unas vueltas mas por Perdiguera. Miro el reloj y  falta poco, me tomo la licencia de ir a ver si ya han terminado los primeros ZFG en salir y de repente una rubia me dice … pero a que hora sales????? llegas 3 min tarde, se me cambia el color de la cara y como si de coyote se tratase marcho veloz hacia la salida y uffff primer susto pasado, aun no había salido el de delante de mi así que fue llegar y enganchar.



El recorrido ya era conocido ya que se repetía el mismo que el primer bucle de la salida de la ruta de 70km, todo estudiado y sabido, el juez me da la salida y salgo por asfalto camino del cementerio pero rápidamente veo que en el terreno que era un poco de falso llano no había frescura en las piernas pero la distancia era tan pequeña que había que sufrir lo que no estaba escrito para mantenerse en la pomada , al menos con los compañeros ya que el nivel general de la prueba era al menos para mi, de otro planeta.



Solo ver en el cuenta las pulsación a mas de 180ppm la velocidad a 35 km/h … hacia pensar que iba a llegar al final hecho polvo, pero gracias a que la salida de cada ciclista era cada 30segundos tenia distancia visual sobre el corredor que ha salido antes que yo y así poder comparar si voy bien o no …. Pero me parece a mi que el problema mio venia detrás y se hacian llamar " amigos " jajajaj.


Suerte tuve que no me pasaron pero cerca se quedaron así que sin dejar en ningún momento el plato grande excepto la subida … la velocidad media del duo Claudia – Alfi en la crono fue de 15min 19´ con una velocidad media de 29.09km/h.y lo mas sorprendente …. 186 ppm de pulso medio uffff.


Primer día de la I Vuelta a Aragón terminado con esa sensación que escribía líneas atrás, ir tan rápido para luego ver la lista y estar mas cerca del final que del principio es un poco frustrante pero bueno daré por bien empleado el esfuerzo si mañana yo he sabido guardar algo y los que van delante no , cosa que dudo jajajaja.


Muchas gracias a todos y todas los que han venido a darnos ánimos, a acompañarnos en este día y a las personas que se preocuparon por mi de una u otra manera, bien recibidos los ánimos y espero que os deis todos por saludados y agradecidos. Un saludo Alfi



No hay comentarios:

Publicar un comentario