Secciones del blog

miércoles, 9 de abril de 2014

Cronica Domingo 6 de Abril de 2014

 Cronica de La Nevera y La Tia 

Que hay de nuevo señores lectores jiiiij otra vez estamos aquí dándole al teclado y es que hacía mucho mucho tiempo que no hacia un doblete fuera de casa y es que la ocasión lo merecía. Día primaveral, soleado y sin gota de aire… quien se puede resistir a esto encerrado en casa ¿?


Pues dos valientes de ayer por Alpartir mas el jabalí de Quinto haremos la archiconocida ruta por Aguaron. Partimos de la residencia San Cristóbal camino de las antenas de Aguaron  y aunque el primer tramo por zona aun boscosa y sombreada hacia que la piel de pollo apareciese en mi piel prontito empezaríamos a sudar como cochinos.

En el ascenso nos encontramos demasiada gente, casi qué diría que estaba en las planas pero no y es que nuestro amigo del pedal Sr. Eduardo estaba esperándonos en las ascensión a la cima con la mala noticia de que su compañero había roto la patilla de cambio así que espero que ahora entendáis porque lo suelo poner como obligación cuando hacemos rutas fuera de Zaragoza y es que por dos tornillos que cuesta quitar la rota y poner la nueva…. No se te estropea lo que podría haber sido una ruta maravillosa.


 Y al parecer no eran los únicos que habían decidido pasar el día ya que pronto somos superados por varias furgonetas que van haciendo remontes para que los dh hagan sus bajadas a todo trapo… dios me libre de ponerme en medio de ellos que lo mismo con sus 170mm me pasan por encima.


Saludos a nuestra compañera Neme que casualmente también andaba por estos parajes dando pedales y disfrutando de esta agradable mañana en compañía de MTB X ZGZ. Tras ver, saludar y charrar con todas y todos nos ponemos manos a la obra y comenzamos el primer descenso del día con el nombre de la tía… senda rápida y de muchas curvas enlazadas que hará disfrutar a cualquiera.


Aunque si te llamas cesar eres un poquito destalentado y no te preocupas mucho de tu zarrio de bici suele pasar que si bajas demasiado la presión de la cubierta haga en algún momento zasssss. Suerte tuvo el zagal porque le pillo al final y a mí como espectador de lujo y es que no hay nada mejor para pellizcar la cámara que pegarte una buena culetada contra el sillín al coger un bache con la rueda trasera…. Porque la pitera te la dejaste también o no sr.uliaque ¿??


Perfecto nos viene el merendero de Cosuenda para hacer nuestras labores de mecánica del pasado y es que parece que al otro lado de la ribera aun no ha llegado el tubeless jajajaja…. Mientras tanto empiezan a llegar los compañeros de dh los cuales con valentía les picamos a coronar pedaleando el monte pero no sé porque prefieren subir en furgo.


A la sombra se quedan ellos y nosotros subimos con un solazo más típico casi de verano que de abril… y porque aun tengo algo de vergüenza con esta gente que ha venido nueva que si no me saco la ropa y a subir a pecho palomo eh jajajaj pero todo sea por volver a disfrutar bajando esta vez por la tía, algo más de dificultosa que la nevera al menos en su tramo final.


Y es que muchos son los trozos donde puedes pasarte de frenada, donde abrazar a un pino es lo más lógico pero ya cuando hablamos de que pasamos por roca viva la caída adquiere otro carácter y es mejor no besar el suelo que sin saberlo de primera mano ya os diré que esta algo durete eh jajijjaaj.


Pocos pasos más nos quedan hasta llegar al coche que desgraciadamente y una vez más se ha quedado arriba por la gracia de alguno así  que siguiendo la pista del merendero de Cosuenda en dirección vamos a Aguaron con un sabor de boca muy dulce y no por los mosquitos que comimos sino de haberlo pasado teta, gracias a ambos pimpollos por esos buenos raticos y nos vemos pronto zagales.


Un saludo, Tito Alfi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario