Secciones del blog

miércoles, 22 de julio de 2009

Sábado 25/07/2009 (Carretera)

Para este sábado proponemos una ruta de carretera por otra zona de la que habitualmente vamos, iremos por la zona de Perdiguera con el siguiente itinerario:

  1. Zaragoza
  2. Perdiguera
  3. Alcubierre
  4. San Mateo de Gállego
  5. Peñaflor
  6. Zaragoza
  • Salida: 8.00 en la gasolinera de la facultad de veterinaria
  • Distancia: 100 km aproximadamente


CRÓNICA DE LA RUTA


Bueno, sábado "tranquilo" el de hoy. Todo comienza levantándose otra vez a una horas que nunca pensé para salir en bici pero bueno por estos amigos tan majos que he hecho hay que sufrir y también diré que me daba respeto salir a hacer tanto Km. ya que soy un novato en este mundo de la carretera y no me sentía con fuerzas de llegar hasta el final por la acumulación de Km.

A las 8h había que estar puntual en la gasolinera de la veterinaria y como suele ocurrir el 90% de la veces el tito Javi siempre llega puntual a su cita con la tardanza jaajjaja pero bueno se le puede perdonar una vez más

Mientras venia algunos han aprovechado para hacer negocios con el carbono y ponerse los porta del chino que tan buena aceptación han cogido en nuestro grupo y espero que venga mas numero ya que el mendas ha hablado con las altas esferas inversoras de ZFG y creo que seré recompensado con dos parejas.

Una vez ya hartos de oír el rugir de los coches de la baja que precisamente no eran silenciosos, de oír como la gente nos echaba en cara el estar parados “en medio “del carril bici, procedemos a partir.

Miguel ángel, Sr. Jose, Javier y el yo se disponen dando pedales a llegar “tranquilamente “hasta Alcubierre. En los primeros metros nos damos cuentas que como en casi todas las salidas que se hacen en Zaragoza el aire el mayor o menor medida nos acompañara, con los primeros Km. hechos empezamos a soltar la sin hueso y salen a flote temas tan escabrosos como donde estará el cuadro del chinorris ¿ me lo pararan en aduanas ¿ me llegara antes de que me vaya de vacaciones ¿Miguel Ángel de verdad va a trabajar esta noche o se va de botellón con la tita madona ? a todas estas cuestiones les dimos de largo solución durante todo el trazado del circuito jajajaja

A medida que iban pasando los Km. me daba cuenta que el señor buscón no era un pagafantas y no quiero que se me mal interprete pero como el “nuevo “del grupo que era para mi, me sorprendió su entereza su saber estar, su caballerosidad, su forma física, total Jose Mari que para este chico has calado hondo y la verdad que un placer por la ruta que me has hecho pasar y espero verte pronto. (Lo que hay que hacer para que te paguen una Fanta)

Lo único que podría destacarse en la ruta eran las trincheras de la guerra civil que había acercándose a Alcubierre y el puertecillo si se le puede llamar así que había antes de llegar que la verdad se hace hasta pesado jaajaj pero bueno una vez bajando me doy cuenta que sigo teniendo los mismos problemas de descenso como bien me hizo ver mi amigo miguel ángel, que no se me escape mencionar tampoco ese olor a campo, a libertad que recorría toda la bajada de perdiguera en la Ricardo tomo la delantera como si fuera un galgo persiguiendo un conejo.

Para en Alcubierre, pueblo en festejos, a rellenar el botellín de agua y gracias a la colaboración ciudadana cogemos agua fresca, directa del manantial. Mientras procedemos al llenado de nuestros depósitos un amable lugareño nos ve cara de ciclistas porque las pintas … a saber que pensaba de nosotros unos tíos que no saben casi ni andar pero bueno en fin el hombre muy majo empieza a contarnos que donde podría llevar su pedazo de pepino de mtb a arreglar ya que cuando sube a la sierra en invierno a buscar leña parece que le salta la cadena y claro es una bici buena con sus frenos de disco sus frenos hidráulicos, su transmisión shimano sis, su cuadro “triker “ ( trek para los que no sabemos ) con sus suspensiones delanteras y trasera vamos la creme de la creme la delicia de absalon.

Una vez echada la risa del día nos adelantamos hacia casa Machdos, Richi y el mendas para arriba ya que como bien he dicho los otros dos parece que les sobraban fuerzas y teníamos que ir adelantando. Ricardo a su ritmo de xx Km./h subió todo el puerto sin despegarse del grupo enhorabuenas chaval en cuanto a los demás paramos antes a vaciar líquidos propios humanos, eso si los que pudieron porque yo por mucho que me la veía ahí nada jajaj en fin cerré la escotilla y para arriba que aun quedaba un trozo y no era llano.

Como bien se vera en las fotos llegamos arriba todos juntos a falta de una Orbea blanca que llego la primera y tengo mis sospechas de que tenga escape libre porque o le llegan muchos mensajes en modo vibrador a ese corredor que para dar la nota no va con la equipacion los días claves o algo le pasa a la parte trasera del mismo que no carbura bien jaajaja, también quiero decir sin pasar por alto los fenómenos para anormales que están aconteciendo en el grupo ya que hoy si haber habido ninguna caída dos de nuestros mejores hombre han sufrido impactos de objetos extraños en diversas partes del cuerpo causándoles hasta hemorragias controladas, mirároslo chicos que mirar lo que ha pasado al de Ferrari ajajajaj

Una vez ya en el desvío de san mateo hacia Zaragoza al profesor se le ocurre jugar a dar relevos hasta la gasolinera de san mateo en la cual se revisan presiones, se intercambian impresiones y me dio cuenta que no venden gemelos ni cuadriceps nuevos y tengo que seguir con los que dios me ha dado hasta casa.

La vuelta para mi ha sido tranquila ya que he ido hablando con Ricardo y se me ha hecho corta, el trío calavera sin embargo no se lo que habrán comentado de nosotros pero tampoco les veía sudar mucho y que joder que el garmin periquito hoy ha estado callado que progeso joder me dan ganas de llorar.

Una vez ya en Zaragoza nos ponemos manos a la obra a la búsqueda y captura de una terracita para la cual los zfg pudieran recuperar líquidos.

Terminando ya solo resaltar el buen ambiente que ha reinado en toda la ruta, la grata sorpresa de conocer en acción a Jose Mari, dar mi pésame a miguel ángel si hoy tienes que currar con la ambición rubia, a Javi no se que decirle porque últimamente lo veo mas que a mi novia y a Ricardo te diré que me gustaría tener 10 años menos y que tu fueras mi padres. A los ausente como pudieran ser Julio, Pedro, Dani, Evelyn…. Os esperamos en la próxima eso si, si vais a darnos caña dejarlo para mas adelante jajajaja

DATOS DE LA RUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario