Secciones del blog

martes, 14 de julio de 2009

Domingo 19/07/2009 (MTB)

Al igual que para las salidas de carretera hemos comenzado con una salida sencilla, para las salidas con la MTB inauguramos el blog con una salida sencillita y para todos los públicos, sin dificultad técnica alguna.
  • Salida a las 8.00 desde la rotonda de la Fuente de la Junquera
  • Distancia: 65 km aproximadamente
  • Ruta: Laguna salada
Si quieres venir, solo tienes que dejar un comentario.


CRÓNICA DE LA RUTA

Todo comenzó con tener que levantarse más pronto que para currar, que con estos calores..., aunque alguno ayer debió de pasar frescor, en fin... A las 8 estábamos en la Fuente de la Junquera para salir hacia la Laguna Salada. Llegamos todos los asistentes ZaragozaFindeGlobers, más un nuevo fichaje, que ojito, que promete eh. Después de confirmar que no va a venir ni el enfermo Miguel, ni el borracho de Julio, ni el “pobre” Ricardo, marchamos con ritmo indeciso hacia nuestro destino.


Empezamos a dar pedales y al meternos por Valdeconsejo y con la incertidumbre de saber si alguno haría otro baile como con el que nos deleitó Julio la última vez. Total, que a lo que nos queremos dar cuenta ya nos habíamos pasado el desvío, así que hubo q retomar un camino alternativo para ir al camino de la balsa, subimos por dicho camino, siempre con algún cabrón que se pica, y si voy a dar nombres porque ya os vale Javi vs Agus, y a veces Miguel Ángel, que ojito que venia el chico con el premio del bingo de la mujer, hay que joderse (afortunado en el juego desafortunado en el amor).

Decidimos coger una senda alternativa para bajar al camino, ya que era el único sitio que hoy podríamos disfrutar de algo que no fuera pista y como no podía ser de otra manera algo nos tuvo que pasar, primero bajaba Agus a trote cochinero y detrás Murci, si si Murci bajando el segundo, pero fue el primero en volar literalmente por encima de la bike, lo digo más que nada porque iba detrás del figura este y doy fe de que voló y de que manera cuando me quise dar cuenta que piedra tenia que esquivar lo veo con ambos brazos paralelos al suelo y quién diría que no era superman, solo le faltaba la capa. Ah y aún encima el tío fue con su rueda delantera destalonada unos cuantos kilómetros, jajaja, ¡un crack!

Después de este susto que nos dio el tipo pedaleamos contando batallitas hacia el destino con algún sonido y olor que creo que no era típico de la flora y de la fauna autóctona del lugar. Malos olores aparte transcurrimos dando pedales por pista asquerosa, llena de polvo picándose la gente. Para dos cuestas que tenía según Miguel Ángel y según el GPS tenia siete… ¡qué bien contamos!

Se me olvida resaltar que durante toda la ruta nos acompaño la imagen de una sospechosa humareda que nunca supimos de donde provenía, y que al final desapareció.

Una vez llegamos a destino, ahí fue el despiporre general, que si uno saca la gaita para cambiarle el agua al canario y otro intenta fotografiarlo a traición, que si otro échale fuera algún gas metano que le quedaba, que si otro se va al fotocall de la Laguna Salada a hacer una foto, en fin… espero que hayan salido bien los reportajes fotográficos que con tanto mimo y cariño hizo/hicimos.

De vuelta ya mas tranquilos, mas relajados de camino al Burgo y como única diversión teníamos haber quien se comía más arbustos, eso si he de decir que las ramas eran muy flexibles y ciertamente no te flagelaban con virulencia, pero aupa como alguno te encerraba con su decarton, otros decían que con tanto canto suelto los cuadros de carbono podrían sufrir heridas irreversibles, pero chico yo lo único que he visto ha sido a la Orbea que nunca se estropea con una fisura así que…. háganselo mirar

Y poco más se puede contar, porque una vez llegados a la altura del canal, ahí se acabo la ruta en cuanto a historietas, todo pista china-chana a la marchita. Eso sí, hay que destacar como estaba hoy Murcielaguete, madre mía, dinos que cenaste vos porque le sentó divino. ¡Qué fiera, qué ritmo, qué poderío físico, qué autoridad! Sin palabras… ¡Bárbaro, Leo!

Como viene siendo habitual se cerró este primer episodio de los ZaragozaFindeGlobers desde que tenemos blog, caminito del coche se paró en el bar para reponer líquidos, hablar, reírnos, charlar, reírnos, descansar, reírnos … ¿dije reírnos?

Pues eso una buena ruta que hemos compartido Miguel Ángel, Agus, Javi, Leo (que hoy vino sobrado), Rosana (por fin), Julián (me parece que tengo que destacar que para ser tu primera salida con nosotros hayas aguantado tan bien, ¡felicidades!) y el que lo cuenta, Alfi.

Nos vemos en la próxima.

DATOS DE LA RUTA

18 comentarios:

  1. Ahora que hay rumbo fijo, me apunto

    ResponderEliminar
  2. Otro más que se apunta, y ya somos tres

    1. Agus
    2. Murcielaguete
    3. Javi

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me apunto desde donde salimos de la fuente de la junquera como siempre?

    ResponderEliminar
  4. Nickysa, arriba lo pone. 8:00 en la rotonda fuente de la Junquera

    1. Agus
    2. Murcielaguete
    3. Javi
    4. Nickysa

    ResponderEliminar
  5. Tambien me apunto que Javi se enfada.


    1. Agus
    2. Murcielaguete
    3. Javi
    4. Nickysa
    5. Miguel Angel

    ResponderEliminar
  6. El día que me enfade lo sabrás

    ResponderEliminar
  7. debido a las gran presion ejercida por el mandamas del blog me veo obligado a apuntarme a la ruta mtb

    1. Agus
    2. Murci
    3. Javito
    4. Nickysa
    5. Miguel Angel ¿?¿?¿?
    6. alfalfa

    ResponderEliminar
  8. Un diez para las foticos de Jatu, Alfi y Mach

    ResponderEliminar
  9. mas o menos a q hora se estara en zgz ?

    12.00am 13.00 pm?

    ResponderEliminar
  10. 1. Agus
    2. Murci
    3. Javito
    4. Nickysa
    5. Miguel Angel
    6. alfalfa
    7. Nikis

    Si no estoy puntual, no me esperen, ayer me fui al barranco de la Peonera y 8 horas en el agua la han pasado factura a mis anginas. en cualquier caso, espero esta.

    ResponderEliminar
  11. 1. Agus
    2. Murci
    3. Javito
    4. Nickysa
    5. Miguel Angel
    6. alfalfa
    7. Nikis + Alberto

    ResponderEliminar
  12. No, no es del ataque leonado.
    Mañana no me espereis, estoy peor.

    ResponderEliminar