Secciones del blog

jueves, 30 de julio de 2009

Sábado 01/08/2009 (Carretera)

salida y hora : 8.00 desde la rotonda de la carretera de valencia
distancia: 110km aprox

recorrido:

1º zaragoza
2ºbotorrita
3º jaulin
4º fuendetodos
5º la puebla de alborton
6º valmadrid
7º torrecilla de valmadrid
8º cartuja
9º zaragoza

para apuntaros poner un comentario

6 comentarios:

  1. Yo estoy un poco hasta las pelotas de la carretera valencia, llevo toda la semana saliendo por ahí... Podíamos hacer algo por San Mateo... (tampoco sé el qué...) Hay lo dejo.

    Agus.

    ResponderEliminar
  2. pues quedamos en el parque grande te hace ? y alli decidimos ?

    espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Bueno casi por petición aplastante de los allí presentes me veo en la obligación de contar con pelos y señales todo lo acontecido esta tarde (5 de agosto) que no fue poco: "El gran diluvio"

    Para empezar quedamos como siempre en la rotonda de la carretera de Valencia Agus, Miguel Ángel y yo el mendas el tito Alfi o Sr. Arenas como quieran. conviene recordar el lamentable incidente de ayer en el cual quedamos Agus y Yo en ese mismo sitio y por problemas que desconozco se me hizo tarde y como sabia que no estaría pues seguí camino de Muel como se dijo haber si lo cogia pero la mala fortuna quiso que lo pasara a la altura de Maria de Huerva. He de puntualizar que yo no lo vi., no lo reconocí y jamás pensé en pasar de él pero claro iba encendido en busca del suso dicho, el alega que me vio pasar que me grito mi nombre de pila y que no le hice caso lo siento jajajaja. Una vez llegado a casa posteo en el foro y resulta que yo lo pase a Agus el no salio a mi encuentro… como alguno bien dijo necesito gafas.

    Bueno después de este penoso incidente de ayer el de hoy no se queda corto. Nos dan las 18.30 hora en la que se queda y solo estamos Miguel Ángel y yo, Agus no aparece se le llama la atención por el móvil y a los 5 min. Ya esta ahí excusando que no sabía que había pasado ya que salio a la hora de siempre (démosle el beneficio de la duda).

    Nos enfilamos camino de Muel con el problema que conlleva estar esperando y ver que cada vez el cielo va a mas nuboso. Nada mas salir de Zaragoza aun no habíamos enganchado los pedales que de repente nos pasa un señor de una cierta edad ( abuelo ) y suelta esa frase que creo que alguno ya conoce “ ¿ de paseo ? “ a mi personalmente estos comentarios me llegan al alma y no es plan de que se me rían pero claro algunos lo dejan por imposible y se apoyan en que “ es que no se puede salir a rodar o que ¿ siempre hay que ir a fuego ¿

    Tras este episodio capitulo II seguimos camino de Muel viendo que el cielo se ponía a peor pero bueno nunca viene mal ponerse debajo de una gasolinera a esperar a que amaine. Por el trayecto el señor Miguel Ángel a parte de salir a rodar no tenia otra cosa que hacer que coger todas las piedras del arcen con su Orbea y proyéctalas como misiles preferentemente a la prima hermana que conducía Agus (ya me diréis que os pasa o que me he perdido para que estéis así).

    ResponderEliminar
  4. Pasamos el figón y el señor Agus se hace dueño del trío y empieza a tirar a lo que una voz que me sale de detrás de la oreja dice “mira ahora el que va encendido es Agus”.
    Nada mas pasar el pueblo de Maria empiezan a caer las primeras gotas que darian paso a otras. Aun no hemos llegado a Botorrita cuando Sr. Arenas empieza a notar que la massi no anda fina que se queda detrás en el trío que notaba que la parte trasera de la bike era demasiado subviradora (que gran palabra eh jajajaj). A los dos segundos mis peores predicciones se cumplen, la rueda trasera había perdido todo el aire pero al menos no había reventado como podría ser la peor opción. Los dos amigos que venían conmigo me hacen recorrer 100 200 m para cambiar la rueda en un arcen un poco mayor cosa que agradezco. Pongo la bike boca abajo y mi primer problema llevo cierres de llave Allen y no de palanca como todo dios y mi multi estaba en casa, menos mal que Agus llevaba multi que sino….

    Desmonto la rueda y mientras estoy con los desmontables empieza Machi con sus “date prisa Juan que mira la que va a caer ““Juan corre que nos mojamos ““Juan tío que esto va en serio “…. Así podría seguir 80 líneas pero creo que ha quedado claro

    Yo a lo mío que no era poco, mis desmontables trabajan bien y puedo sacar la cámara sin mayor problema pero ojo mi segundo problemon no tenia el adaptador para la bombas de CO2 no porque no lo compre en su día sino porque en la tienda no había cuando fui (esto fue el martes) así que digo bueno me lo dejara Miguel Ángel… y un huevo el cabronazo se fío de que Agus llevara bomba y se lo dejo en casa. En ese momento casi me echo a llorar pero no, apareció otra vez él el salvador, alias Agus, y me dice con plante serio y voz tenue “tranquilo Juan que yo tengo bomba “entonces se me bajaron las pulsaciones de 200 a 198, que respiro.

    Ya una vez armada la rueda, puesta la nueva cámara y a falta de hinchar empieza la lluvia que por momentos parecía el Apocalipsis. Agus y yo nos afanamos en hacerlo lo mas rápido posible, si si digo Agus y yo porque Miguel Ángel seguía a lo suyo con sus frases esperanzadoras y llenas de buena onda jajaj. Terminamos de hinchar por fin la rueda y yo respiro aliviado aunque ya sentía el agua dentro de mis…

    ResponderEliminar
  5. Pero no, no podía quedarse la cosa ahí y salir todo a la primera, sacamos la bomba para recoger y OH no se va todo el aire de la cámara y se vacía otra vez. Los juramentos de cierta persona creo que se oyeron a 10km a la redonda y no contento con ayudarme dice tranquilo hombre la hinchamos otra vez y listo y ahí venia el problema esa cámara ya no cogia mas iré. A todo esto nos estábamos poniendo finos de agua y dicen de ir debajo de un puente que cruzaba la autovia para no “mojarnos “yo acepto encantado pero me doy cuenta que en cero coma me veo solo en una mano la bici en la otra la rueda y por delante los 300 m mas largos de mi vida jajaajaj. Espero que haya fotos de la llegada a meta porque el foto finish tiene que estar apretado no se que entro antes en meta si mi cuadro sin rueda o la susodicha rueda trasera jajaajaj

    Una vez andados los 300m con esas zapas tan cómodas que madre mía quien las inventara que le iba a colgar una medalla ajajaj. Nos reímos porque esto sin humor creo que no seria lo mismo. Una vez ya bajo cubierto decidimos usar la segunda cámara de repuesto para haber si con esa se acaban todos los males y eureka por fin empieza a hincharse la 2º cámara y este si que si no se desinflo. A todo esto en el puente se hacinaban multitud de turismo que no tenía otra cosa que hacer que proteger sus carrocerías de la granizada que estaba cayendo y ya de paso se reía de un grupo de ZFG que andaban por ahí.

    Tras comprobar que la bici podría aguantar hasta casa (Zaragoza) no me lo pienso y decido emprender la marcha cosa que el resto del trío no acepta con buenos ojos pero lo que decía yo, es que nos vamos a mojar mas o que ¿así que partimos, en principio, camino de la gasolinera de Maria y madre mía que 8 Km. mas duros jajajaj. No por su dureza en cuanto a grandes cuestas ni nada por el estilo pero solo de ver el agua que había en la calzada, el granizo que te caía en el casco, en la bike y que te impedía mirar al frente por si se colaba en las gafas…. Gracias a dios llegamos vivos Miguel Ángel y yo a la gasolinera y miro atrás y no venia mas gente.


    Le pregunto que es de mi salvador y me comenta que se ha quedado a que parara un poco, a lo que yo le comento que yo voy a seguir hasta Zaragoza que ya estaba “caliente “ y que si paraba me quedaba frío. Nos ponemos plato grande y darle candela madre mía que sensación esa de ir a toda ostia el agua salpicándote por todo los parabrisas de las gafas que no funcionaban y lo mejor esas ruedas chicos pero como evacuan el agua que poca seguridad me daban, tomaba las curva como el ave que para girar necesita una curva de 150km para poder cogerla sin descarrilar pues lo mismo me pasaba a mi que me tumbaba 0.01 grados jajajaja


    Bueno y ya para acabar y venga va dejaros de reír que tampoco me pasaron tantas cosas jajajaja. Ya casi llegando a Zaragoza vemos una mancha verde a lo lejos y si era el Agus venia sano y salvo porque lo de seco no lo podrá decir nunca ajajaja

    Así que así a groso modo esto es lo que nos ha pasado esta tarde que para salir 30min creo que ya ha cundido y de lo lindo.

    Muchas gracias repito a Agus por su ofrecimiento y a ti Miguel Ángel gracias por ser tan positivo y tan buen meteorólogo acertaste bien la predicción de hoy Sr. Montesdeoca

    ResponderEliminar