Secciones del blog

jueves, 30 de julio de 2009

Domingo 02/08/2009 (MTB)

SALIDA: 8.00 DESDE LA FUENTE DE JUNQUERA

DISTANCIA: 70KM

1º VALLOVERA
2º BOTORRITA
3ºJAULIN
4º PLANAS
5º BAJAR MONTAÑES
6º BAJAR VALDECONSEJO
7º ZARAGOZA


PARA APUNTAROS DEJAR UN COMENTARIO


CRÓNICA DE LA RUTA


Son las 6.30am y derepente piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii suena el despertador. Empezamos una nueva ruta los zfg con la mtb.
nada mas terminar de desayunar las primeras malas noticias, la promesa en los ruedos alias “ Murci “ se cae de la lista ya que sufrió una grave cogida en la capea con sus compatriotas y no sabemos el alcance ni la dirección de la cornada, esperemos que solo le haya cogido la femoral ajajajja bromas a parte empecemos.

Podríamos empezar diciendo que hoy empezamos a hacer la salida 1 después de las vacaciones del jefe ajajá que ganas tenia de perderlo de vista aunque sino fuera por el no hubiera podido entrenar entre semana estos días gracias feo. A las 8 puntuales como siempre nos reunimos en el punto de salida el señor gauss, Miguel Ángel y Julián (y servidora). Primeramente relleno el bote de agua que no me di cuenta al salir de casa que llevaba el deposito vacío.

Como ya estábamos todos marchamos hacia dios sabe donde porque se había especulado que la ruta del nuevo jefe de los zfg era un poco dura. Pedaleamos camino de la Vallovera pero ojo nos desviamos sospechosamente hacia Botorrita eh ahí mi sorpresa entonces sale de la boca de Agus oye Juan que no me apete hoy barranquear y yo… OK esta te la guardo ajajá por el trayecto como es normal vamos poniendo a caldo a todos aquellos que están disfrutando de un agradable día de playa como pudieran ser Jatumey, Javi, Murci en su camita, Nikis….

En dirección a Botorrita llegan las primeras dudas del guía, llegamos a una bifurcación y le entra el tembleque será por arriba o será por abajo, conclusión media vuelta porque el garmin no le indico bien y menos mal que el que se lleva encima de la cabeza nunca falla.

Subimos hacia Botorrita y antes de llegar a las ruinas romanas avistamos a un lugareño paseando con su perrito y derepente se alza una voz que dice, eso es un perro ¿? y yo… hombre haberlos “haylos “mas grande pero si se puede considerar un perro o como dicen los pijos o la jet set “Pet “(mascota en ingles para los gañanes). Menuda sorpresa me he llevado cuando un tío o que cojones un señor agente de la guardia civil le tiene miedo a los perros y eso que este individuo canino no levantaba mas de dos palmos del suelo no hubiera querido ver su reacción al ver delante de el un mastin, en fin sorpresas que te da la vida y la convivencia con los zfg.

pasado Botorrita nos dirigimos a Jaulin por un camino de tierra muy bueno que casi parecía una autopista, la verdad que nunca había ido por ahí y de verdad que esta muy bien tiene al final una cuesta que hace las delicias de cualquier loco/a que se quiera desfondar pero bueno eso ya depende de cada uno. Una vez arriba los 4 fantásticos bajamos hasta Jaulin como alma que lleva el diablo, rellenamos agua (no toda). aquí me pude dar cuenta que Miguel Ángel sigue en pie con esa dieta tan severa que lleva de solo comer frutitas que así le va al zagal que el día menos pensado le da un pajaron y en vez de darle un gel dirá no, no darme unos dátiles por favor. otro dato a destacar es la gran cantidad de agua que lleva su cuerpo porque a mi que me expliquen como puede beberse 4 botellines mas grande que el mío y yo con uno tener para toda la ruta, me gustaría verte en la Calcenada a 40 ºC haber que hacías machi jajajajaja

tras el paron seguimos la ruta que Agus quiere subiendo hacia las planas y curiosamente no avistamos ningún rastro del incendio que calcino 1300hc en Jaulin, aun me preguntaba si seria verdad ajajá, comenzamos a subir a la planas por un camino que tampoco antes había transitado pero madre mía el poco aire que hacia se paro nos encajonamos como en un valle y si juntamos la polvareda inmensa que había en el camino algo nunca vista antes … pues mira te ponía a sudar como un cochino y el polvo que soltaban las ruedas se te pegaba a la cara a las piernas …. Vamos que hemos llegado a casa hecho unos cromos.

y ahora si que si, podemos ver el desastre natural que ha causado el fuego desde luego se veía todo calcinado y menos mal que gracias al camino que hizo de cortafuegos o a que no avanzo mas que sino al ritmo que llevaba se nos queman hasta los molinos. Una vez arriba en la plana el aire nos recibe con los brazos abiertos como que no es muy grata cuando llevas toda la espalda empapada de sudor pero bueno.

Cruzamos todas las planas hasta llegar a la entrada del montañés. En este trozo el pobre Julián con su bici rígida 100% creo que se acordara de ese tramo toda su vida porque madre mía que de agujeros, piedras,…. lo mejor para las manos y la huevera jajajajaj. También por el camino paramos en el comienzo del verde a echar un ojo al panorama, vemos también la subida de los molinillos que por fin creo que se por donde cogerla (esta semana voy a por ti). Mientras tanto el amigo machi se le cruzan los cables en un desvío y empeñado que era a la derecha para coger el montañés cuando se veía perfectamente que había que ir a la caseta de cazadores y de ahí al montañés un paso ajajaja pero bueno le dejamos Agus y yo que lo comprobase por sus propios medios que el chico estaba equivocado.

Una vez enfilamos el montañés hacia abajo ya huele a cervecita pero no ajajá nadie llevaba perras así que todos a su respectiva casa, algunos a la ducha directamente otros a sacar al chico a por el pan otros a no hacer nada en toda tarde….
Solo me queda decir a los ausentes Murci y dani que para la próxima no hay escusa de no venir que ya sabéis que es a las 8 en la junquera. Un placer compartir la ruta con Agus, Machi y Julián gracias. (Julián haber cuando nos das la buena noticia de que has sido padre de una nueva criatura ajajaajj)

9 comentarios:

  1. Ha sido Alfalfaaaaaaaaaaa, lo se porque está todo en mayúsculas, jejejeje
    Venga chicos, pasádlo bien. En 15 días nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. me parece perfecta la ruta, asi segun vaya de tiempo me puedo pirar, tengo que estar sobre las 13.30 cerca del circuito de kart de Latorre

    ResponderEliminar
  3. si ya ves que enseguida se puede coger el camino de vuelta

    en el punto 4º puedes en el punto 6 tb ....

    es que murci hemos cambiado de jefe y eso se nota jaajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo haría algo más rally. Lo digo por la preparación de Murci y su calcenada, a mí me da igual...

    Agus.

    ResponderEliminar
  5. haber anonimo pase q en carretera ceda y haga lo que quieras pero a murci le tengo q hacer un hombre y un hombre no se hace haciendo km que eso lo puede hacer entre semana el solo, para aprender tiene que subir y bajar como un diablo jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. gracias chicos por disputarse mi preparación para la calcenda:
    !je, un hombre, se hace a hostias! ( de las que sea, da igual caerte de la bici, que te den un sopapo, cuanto mas fuerte mas hombre).
    Y creo que para la calcenada no estaré preparado nunca, pero le voy a echar uno huevos, como si hubiera recibido hostias toda mi vida......

    ResponderEliminar
  7. 1º alfalfa
    2º murci
    3º agus
    4º Julián

    por si acaso voy tomando nota de que en el punto 4 y 6 hay escapatoria...

    ResponderEliminar