Secciones del blog

jueves, 23 de julio de 2009

Domingo 26/07/2009 (MTB)

  • Salida: 8:00 desde la Fuente de la Junquera
  • Distancia: 50 km aproximadamente
RUTA MODIFICADA
Si quieres venir, solo tienes que dejar un comentario.

CRÓNICA DE LA RUTA


Cuando es domingo y suena la alarma a eso de las 7h para ir en bici, piensas... estoy un poco mal de la cabeza por madrugar en vacaciones, y más en domingo, pero te armas de valor, te levantas, desyunas, preparas todo, te vistes de romano y sales al ruedo. Pero este domingo, la verdad es que estaba cansado de verdad, me notaba las piernas cargadas y ya pedían descanso, y la verdad es que se lo merecían, ya que llevaban sin parar de pedalear desde hacía una semana. Daban ganas de volver a la cama y dejar plantados a los locos de los compañeros, pero como en este caso quizás fuese uno solo pues no era plan, así que me puse en camino a la Fuente de la Junquera.

Allí nos encontramos llegando a la par Alfalfa y yo, y ante la incertidumbre de quiénes sí y quiénes no iban a acudir a la cita, estuvimos esperando hasta las 8.10, y como acudió nadie más, decidimos salir a la marchica. Mientras esperábamos Alfalfa me comentó que estaba como yo, es decir con ganas de poca marcha jajajaja, que esta semana ya habíamos cumplido, y él incluso había doblado algún día.

Total que salimos chinachana y nos fue pasando gente, ¡y no nos picamos!, que es todo un logro jejejeje. Ibamos hacia la Vallovera y pudimos contemplar la currada de sillas de caña que se está pegando un tío junto a la yeguada que hay en María de Huerva, de las cuales hay fotos, o había, no se eso luego lo explico jajajaja.

Cuando comenzábamos la Vallovera decidimos dejar para otro día la ruta propuesta, y dedicarnos a rodar en llano y seguir hasta Muel. Y así fue, pero a los pocos kilómetros nos encontramos con una cinta que cortaba el camino y ponía: PRECAUCIÓN. PRUEBA DEPORTIVA. Joder, y... ¿quién ha chivado a estos que pasábamos por aquí?. Mientras nos preguntábamos esto una nube de polvo puso todo blanco. ¡Era la Baja Aragón! Así que nos quedamos un rato viendo como pasaban las motos por aquella zona, eso sí poniendonos donde no saltase mucho polvo, porque ya conocéis como es el terreno por el que vamos, y como no ha llovido desde hace tiempo pues...

Cuando nos cansamos de esa zona fuimos a otra, esta vez en Botorrita, allí tenían furgonetas de apoyo y también pasaron quads. Es acojonante la de polvo que levantaban y no se como podían ver el camino cuando iban uno tras otro. Bueno, hubo uno que casi deja de ver el camino y se mete en el campo, pero es que era lo más normal.

Cuando habíamos descansado, y ya con más ganas de dar pedales que al inicio de la jornada partimos hacia Muel, por una zona que no había ido yo, y tras bajar una rampa de cemento bastante empinada al salir de Botorrita había que pasar el Huerva por un trozo de cemento que no parecía muy complicado, pero fue meterse Alfi y... ¡zas! ¡al agua patooooos! jajajajaja. Menos mal que hacía calor jajajaja, porque a mi también me tocó echar pie a tierra, bueno a agua, y es que el pan de rana y la corriente te tiraban de la bici. Lo peor es que en la caída fallecieron la cámara y el móvil de Alfi por ahogamiento, bueno están en coma, pero con pronóstico grave.

Seguimos hacia Muel, donde rellenamos los botellines con ese agua tan fresquita que tienen en ese pueblo, y partimos de vuelta a Zaragoza por el camino paralelo a la vía del tren, ya que Alfi no se atrevía a pasar de nuevo por su "zona cero".

Al llegar a Zaragoza tomamos un refresco a la sombra de un pino inmenso, disfrutando de un airecito fresco que corría por allí. Vamos, que si cerramos los ojos aún tendrían que venir a buscarnos jajajaja.

Y esto es todo lo que dió de sí el domingo, una ruta tranquila en buena compañía, la de siempre jajajaja

No se si en un tiempo podremos ver las fotos y los videos de la jornada (de la baja y de Juan cruzando el Huerva), ya que de momento no han resucitado ni la cámara ni el móvil.

Os esperamos en la próxima

DATOS DE LA RUTA

11 comentarios:

  1. pues es una pena pero esta finde me voy a Guadalajara (a entrenar en altura). yo que me he comprado casco y todo...ah, y mochila de hidratación, que cierta foto y alguien cantando detrás de mi mochilero mochilero me ha hecho ver la luz

    ResponderEliminar
  2. No, no si lo de mochilero era por mi que no suelo llevarla. No te preocupes Julián, la próxima nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Si puedo intentaria ir con vosotros si me adoptais, exactamente en que sitio de la fuente la junquera, conozco la zona d pasar por alli pero no en detalle.

    ResponderEliminar
  4. Donde quedamos es en la rotonda del asador de la Junquera.

    Ah, y bienvenido

    ResponderEliminar
  5. No puedo asegurar que pueda madrugar tanto, hoy estoy fuera y puede hacerse muy tarde cuando vuelva, lo digo para que no espereis.Muchas gracias, si no es ahora sera despues del verano.

    ResponderEliminar
  6. Ese sinvergüenza está bailando el "Vogue" ese, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. bueno y tu ricardo espero verte la semana que viene todos los dias eh

    ResponderEliminar