Secciones del blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Cronica IX Carrera Sin Humo 5K



Cronica IX Carrera Sin Humo 5K

Semana importante en el calendario de este personaje que os habla, por fin me he decidido a dar la cara en una carrera de las que se unas las piernas y las zapatillas sin calas.

Muchos amigos, compañeros y sobre todo gente del club me han animado a llegar hasta este punto pero no encontraba el momento idóneo para dar el salto. Cuando de verdad me empezaba a encontrar bien de repente se cruzaba en mi camino una marcha de btt y al traste se iban todos mis esfuerzos y mis pocos progresos sobre el run.

Tras un largo parón de 5 semanas debido a líos de faldas… por fin empiezo a retomar un poco en serio otra vez esto de correr. El primer día justito me vino para poder acabar de pie unos 3km y no yacer muerto en medio de la tierra. Pasaron los días, las sensaciones cambiaron, las distancias recorridas subían y los tiempos empezaban a ser algo más normales para hacer una puesta en escena más o menos digna.

No hay nada más satisfactorio que entrenar y ver tus progresos, tu evolución, que todo ese tiempo que se le dedica a una actividad pronto o tarde va dando sus frutos así que un día de los pocos que tenemos de subidos los deportistas contacte con la sección de club encargada de saber qué carrera y que evento toca cada fin de semana y justito me vino para decir que no.

Era una distancia muy “fácil” algo con lo que de verdad empezar a ver los tiempos sobre las zapatillas de correr, donde tomar un primer contacto bastante fiable de saber tu estado actual o si de verdad puedes volar más bajo.

Sin tiempo para pestañear, me veo metido en la lista de inscritos para la IX carrera sin humo que organizaba la universidad de Zaragoza. El reto ya tenía fecha, distancia para mi estado de forma más que asequible…. Ahora solo quedaba saber hasta dónde podría llegar y si de verdad estoy preparado para estoy o solo voy a ser un globero mas como pasa en el mundo de la mtb.

Para una persona como yo que viene de hacer bici, donde he hecho marchas de más de 11h sentado en mi “ toupe “ no le entra en la cabeza que una carrera de 30min acabe con su depósito de gasolina jajaja, el trabajo era físico pero también y mucho mental. Tenía que hacer frente a muchos dolores, molestias y sobre todo mantener la mente fría y ser consciente de que poco a poco los progresos llegarían y donde hoy he corrido 1 mañana podrán ser 2 o sino 1.2.

Con todo casi listo para la gran cita el sábado me lo tomo con mucha calma, el día de antes me aconsejaron no hacer mucha cosas y como chico obediente que soy… me tire a la hamaca a tomar el sol cual lagarto Juancho y de ahí solo me movió el cierzo que no era flojo precisamente. Para no hacer un día en blanco me hago un paseíllo con la mtb de unos 35 km y listo para mañana domingo donde he de darlo todo y por todos.

Pronto amanezco, son las 7 de la mañana y un desayuno a base de muesli, yogurt, tostadas, fruta y leche me espera la mar de tentador en la mesa de la cocina esperando ser ingerido y masticado por servidor. Tardo más de media hora en acabar con él pero la energía que me va a permitir hacer algo esta mañana ya la tengo procesándose dentro de mí.


Cargo la mochila con una ropita para cuando finalice y sin tiempo para pensar marcho dando un paseo hasta la universidad, por delante una media horita para reflexionar y meditar.


Muchos recuerdos se me vienen a la mente, esos días que sales a correr y que te pilla una tormenta que te ahoga hasta el móvil, los días que el cierzo te dice por dónde has de correr,  los dolores y molestias que salen porque esos músculos antes no se trabajan… pero peso a todo eso estamos hoy aquí para superarnos en un reto personal algo que necesito hacer.


Son las 8.45 de una mañana bastante fresca del mes de mayo y pronto aparece mi compañero leo, juntos vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, o piernas mejor dicho, para dejar el nombre de ZFG lo más alto posible. Dentro del campus saludamos a los amigos de fotodeport que están listos para hacer su gran trabajo con la fotografía.

Calentamos un poquillo antes de salir dando un leve trote por el recinto universitario y pronto a la salida para coger buena posición entre tanta gente. Los nervios se palpan en el ambiente y sin pensarlo dos veces un ruido ensordecedor entre aplausos, gritos y silbidos, da comienzo la carrera.

Los primeros km se me hacen muy duros ya que la gente no respeta las normas del a organización y gente lenta y torpe copan las primeras posiciones, así que toca adelantar con mucho cuidado ya que era muy fácil meter el pie en algún agujero de la calzada irregular o en los alcorces de los arboles. El primer km pasa con más pena que gloria pero con el sabor de que ya hay camino libre para tirar.


Poco a poco vamos adelantando gente en buscar de un grupo que no llega, rápidamente tras una vuelta por el campus salimos a la calle donde la circulación estaba cortada y ufff que rara sensación esa de correr por las calles vacías jajaja.

Tras el paseíllo para lucir cuerpo por los alrededores pronto enfocamos el camino hacia la pista de atletismo donde tenemos que dar una vuelta entera al ovalo y así completar los 5000m de la prueba.


Al final el crono se para en unos más que decentes 21 min. 36 seg. Para colocarme en la posición 185 de la general.

Con una sonrisa muy grande dejo a mis compañeros y amigos disfrutando de la mañana soleada y marcho a casa que a mi aun me quedaban 35km de mtb para terminar el día ajajaja.


Un saludo, os habló MR.ALFI y un besazo enorme para todas esas personas que se quedan dormidas cuando les suena el despertador en fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario