Secciones del blog

jueves, 2 de mayo de 2013

CRONICA MARATON MONEGROS BY JATU

CRONICA MARATON MONEGROS BY JATU





Mi verdadera Maratón de Monegros empezó el día después de la del 2012.

Llevaba 7 meses tocándome los webos de una manera espectacular. Llegué a ver en la báscula el 80 y casi me da un pelo y decidí que ya se había terminado, que lo mío es dar pedales y que hoy por hoy es lo único que me mantiene con fuerza para seguir soportando ciertas “adversidades” en el terreno personal y profesional ….

Y tras este año pedaleando durante horas, corriendo, perdiendo peso y soportando las inclemencias del tiempo, por fín llegó el día.
Quedamos en casa de Rafa para ir en la California de Andrés pero finalmente nos repartimos en la VW y en el coche de Nikis. El tiempo las ultimas horas la verdad es que no había acompañado. Parecía que tras el veranillo de hace unos días habíamos vuelto al crudo invierno y no las teníamos todas con nosotros a la hora de decidir si íbamos a correr ya que a algunos aún nos duele el bolsillo tras la experiencia en la Vuelta a Aragón y nos daba la impresión de que el barro iba a ser de nuevo protagonista.
Una vez llegamos a Sariñena decidimos que lo mejor es ir a por el dorsal y demás regalitos y ponernos a la faena, a comer me refiero, jajaja y que allí con el estómago lleno decidamos por fín qué hacer … y estaba claro, “ya que estamos aquí salimos y si la cosa se pone fea nos damos la vuelta”. Pues bien, como nos caracteriza a los ZFG somos los últimos en salir siempre. Nos vamos a cambiar y vemos a Jescaus y sus dos compis Kapelmuurianos en primera línea de salida ya colocados y unos 1500 tíos detrás de ellos y nos decimos, “juer que prisas”, jajaja.
Por fín en la parrilla de Salida empiezan las coñas y los nervios, que si que grande la tiene Alfonso (la bici), que si lo mejor es ponernos detrás de una gachi y no perder la rueda (Atila ..... ah no, que no vino) que si el cachondo de Jatu dice que vayamos en grupo (ovbiamente nadie le hizo caso) ....
Y finalmente empezamos a andar, si si, a andar porque entre el embudo que se forma en el pueblo y las pocas ganas de correr que teniamos ... pero bueno, una cosa lleva a la otra y al final empieza uno a animarse y a llenarse de ese barrillo fino casi líquido que caracteriza al terreno por el que nos movemos cuando llueve tanto las horas previas y nos ponemos a adelantar gente y gente y más gente. Es lo que tiene salir los últimos, que aunque somos unos globerillos, siempre hay mucha gente más zumbada que nosotros y que aún anda menos. Miro hacia atrás y veo que Andrés y Trotero me siguen y supongo que los demás también están por ahí entre los "cienes y cienes" de ciclistas que ya hemos rebasado. Van pasando los kms y Miguel me dice que los demás se han descolgado y que como había dicho de ir juntos, que qué haciamos, a lo que le contesto ... "pues chico, ya que estamos aquí vamos palante" y como alma que lleva el diablo se pone a tirar y me deja tirado como una colilla aunque es cierto que iba mirando hacia atrás a ver si yo estaba pero nada, imposible, este es su año y no hay quien pueda ir con él.
Siguen pasando los kms y cada vez me voy sintiendo mejor, los entrenos están dando sus frutos. Paro en los tres primeros avituallamientos lo estrictamente necesario 2-3 minutos, lo justo para pillar algo de comida, rellenar el bidón, un par de estiramientos y a correr de nuevo. Por segunda vez en mi vida (la primera fue el otro día en la Monlora) me siento muy bien subiendo, de hecho incluso al pasar a unos chavales les oigo comentar "tira con ese, que es buena rueda" ..... juer, si hablan de mí y al poco veo que los he dejado. Me acuerdo de Julio, que me dice siempre, "no seas tonto como yo y no tires, que lo hagan otros y guarda fuerzas", pero la verdad es que voy cazando gente y ya con aire en contra hace unos cuantos kms en cuanto me pongo a su rueda me veo que voy muy despacio y les paso y a por otro grupo y así practicamente hasta los últimos kms ya en el tramo de asfalto donde me encuentro con gente a la que no puedo pasar y los hacemos juntos aquí si ya a relevos a casi 35 km/h con aire de cara y tras 115 kms .....
Entre los aplausos de los familiares y amigos (de otros) acabo mi tercera participación con lágrimas en los ojos, una mezcla de rabia y emoción me embarga, muchos ya sabeis por qué ... Hoy por hoy este deporte es lo único que me hace seguir adelante y esforzarme cada día más en ser mejor deportista y mejor persona.
Gracias a todos los que habeis hecho posible que hoy esté aquí especialmente a Rafa, Miguel, Leo, Julio, Andrés, Esteban y a mi hermano Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario