Secciones del blog

jueves, 2 de mayo de 2013

CRÓNICA MONEGROS 2013 BY RAFA


CRÓNICA MONEGROS 2013 BY RAFA


Son las 10 de la mañana, apuro a terminar mi bolsa y me bajo a recibir a Ricardo a la calle a puerta gayola.
Hemos quedado en partir desde casa y Jatu será el primero en acudir.

Puntual cual reloj suizo, llega, aunque con menos brío y empuje del previsto...así que, nada de capotazo de bienvenida, a este toro igual lo tenemos que devolver a corrales por manso.
A los pocos minutos aparece Miguel, que a última hora se cayó del furgo viaje, promocionado por uno de nuestros patrocinadores!.

Pasaban de las 10.30 cuando llegó el último de los "globeros",Andrés, recién aterrizado de su viaje relámpago a Madrid, para realizar una promoción de parcelación y venta del Santiago Bernabeu caso de que queden elimnados de la Champions.

En realidad, no éramos cuatro sino cinco... si, ya la conocemos todos, pero esto está escrito en prosa, y no verso, así que las rimas las dejamos para otro relato.

Nuestro quinto, el más pequeño de todos, ... trulo no, Alfonso, nuestro Rokero, que siendo esta su primera vez no quería dejar nada al azar, yéndose a dormir anoche en mitad de la ruta, para por la mañana hacer la otra mitad y así reconocer bien el terreno.

Frío, aire y barro a go go! nos transmite desde Sariñena.Nuestros ánimos van algo alicaídos, tras la embarrada del año pasado y las amputaciones de patillas de la pasada vuelta a Aragón Btt... parecemos estar todos de acuerdo en NO hacer la carrera si las situaciones se repetían.

Coches que se vuelven, arcenes mojados, cierzo... pero con todo y con eso, en Sariñena que nos plantamos y, a por los dorsales que nos vamos.

Una vez recogidas las bolsas, nos juntamos los cinco jinetes del apocalipsis y otros dos afines, Diego y Miguel, Willyfog y Troter, para no liar a nadie.

Roker no duda ni un sólo momento en hacer la carrera entera, a Diego le tienen prohibida su vuelta a casa sino mejora en un par de horas su tiempo del año pasado, Troter, metido de lleno en su preparación del Extrem de BCN, no tiene NIP del ritmo que tiene que llevar...

Como podéis comprobar, nuestro club es homogéneo, al igual que nuestros objetivos.
Los fundamentales en esta historia son Nikis y Andrés, ya que son quienes llevan las llaves de los coches que nos llevarán de vuelta a casa, así que, ni mis intenciones ni mis fuerzas cuentan para nada.
Ala!, engulle los spaguettis esos fríos que te has traído y tira p'al coche a vestirte de romano.
Botas, pantalón corto y térmica y que sea lo que Dios quiera.

Organizados cual club pro, mejoramos nuestra salida del año pasado...esta vez salimos los últimos, con parón incluido en el pueblo, a saludar a los paisanos que nos alentaban.
-"yo tiraré de mis amigos y moriré por ellos...todos juntos llegaremos en 5:30"
Este lema rezumba en nuestros oidos, pero son más fuertes los latidos de la Jatuma, que cual purasangre desbocado no puede retenerse y en cuanto ve pista, le perdemos la idem.
Tan sólo Troter le sigue...o es al revés, como no lo veo, no lo cuento.
Rokero con el plato grande atascado en los primeros km, lejos de sufrir, nos hace sufrir a nosostros para seguirle, de hecho, en el avituallamiento del km 30 decide que no para, y cuando llegamos con Andrés ya ni olemos a Jatu y Troter.

Este año, he corrido que no "bicido", con lo que, al segundo avituallamiento ya llego solo y, como no veo a primera vista a nadie conocido, decido esquivar a la multitud que allí se agrupaba frente a las tartas de manzana, sabedores de que en breve llegaría Nikis y...adiós tartas.
Sigo hasta el km 85, donde tras recordar a la Jatuma, sus dichos, sus consejos, sus aventuras...(que mayor está el abuelo...), me lio a chupar naranjas cual vampiro en un colegio mayor femenino.
No obstante, viendo mi estado escribo mi epitacio en el whatsapp: "voy muerto", y allá que me subo de nuevo a la burra y p'alante, solico de nuevo.
Cierzo, frío ya, tras cinco horas dando pedales y ...mierd....!!!!, calambres!!!

La glucosa todavía me llegaba al cerebro y podía seguir pensando y reaccionar más o menos con serenidad. Suelta de cala, pie sobre el asiento y a estirar el cuadriceps en marcha (gracias Jatu, si no por este briconsejo me jiño).
Cual pajarillo en la sabana, me junto a todo aquel elefante que pasa por mi lado y que pueda taparme el aire, pero los km tardan en pasar una barbaridad.
Penúltimo susto, un desconocido me pregunta: "sabes si hemos pasado ya el segundo puerto?"
No me jodas, voy con todas las que puedo, saltando encima de mi asiento cual saltimbanqui para controlar los calambres y me queda otro puerto???.
No puede ser, no va a ser, o sí.

Nos juntamos con los beteteros de la carrera corta y, quién coño se acuerda de si en el track que publicaron estaba o no el puerto tras dicha unión o no.
Re-mentalización, para porsi y continuamos para bingo.
Bajadas, llanear y... ahora ya no puede quedar ni un puñetero puerto.
Viendo lo que se ve y sucede, que si pudiera aprovechar la energía de mis piernas electrificamos media mañolandia (por los calambres digo), voy alternando la meta de llegar en menos de seis horas con la de llegar simplemente.

A ocho interminables km de meta, pasando un puente, los elementos tienden a unirse y cuando voy a beber agua, mi botellín decide lanzarse al río, así que, de secano hasta el final.
Al filo del calambrazo final, y pidiendo la hora como el público en una mala corrida, doy muerte a este toro, cerrando la faena en 5:58, casi 40 minutos menos que el año pasado.

Mi enhorabuena a Trotero, que ha realizado el recorrido en 5:16, mis reverencias a Jatu (5:26), mi NO sorpresa para el pequeñin Rokero en su debut (5:38).
Andrés entra de la mano con Diego en 6:06 y asegurando que no quemos nadie del club perdido en la senda, llega el Príncipe de las bajadas, en 6:34.

Helado y sin fuerzas me despido de mis amigos y compañeros, prometiendo no volver a tocar la bici hasta por lo menos...que la coja Atila.
Seré capaz?


raf

No hay comentarios:

Publicar un comentario