Secciones del blog

martes, 28 de mayo de 2013

Crónica X MONTESBLANCOS 2013

Crónica X MONTESBLANCOS 2013 

Buena mañana de domingo, fresca, que activa tus musculos, te mantiene despierto y te ayuda a mantener la concentración...


Así me encuentro yo, a las 8am en La Puebla de Alfinden, lugar de salida/meta de la prueba, recojo la bolsa de corredor, firmo el seguro y me voy a poner el dorsal “165”, alli me encuentro con compañeros, entre otros Trulo y Aguinoj, que vienen pisando fuerte, quieren el oro en su categoria, yo me conformo con un buen tiempo, pasar el rato y acumular km y desnivel para Campezo.



La hora de salida, las 9am, una sirena avisa y los galgos toman posiciones enseguida, busco hueco entre las posiciones más altas pero cojo mi ritmo, quedan muchos kilómetros y mucho terreno rompe piernas por delante, además no es mi guerra como he dicho antes...

La carrera discurre por terrenos con suaves rampas de subida y bajada que rompen el ritmo constantemente pero los km pasan deprisa, cuerpo y mente responden y la bici va fina. Ya no hay pelotón o se ha ido hacia delante y me he quedado descolgado jeje! van muy rápido! Solo llego al primer avituallamiento, que paso de largo, no lo necesito, y comenzando con el segundo tercio de carrera hago grupete con un chaval que iba a veces delante de mi otras detras,pero al final con un poco de conversación hacemos pareja.

Conforme van pasando los kilómetros el dúo funciona bien con los relevos(yo nunca había hecho eso pero salió bien jeje)dando alcance a otra pareja que también se nos une, uno de ellos es de Enbizzi(Carlos creo era su nombre y saludos de su parte).Ahora esto ya es un locutorio más que una carrera jeje,todos hablando de todo, otra cosa no se podía hacer a parte de dar pedales, las vistas dejan mucho que desear, salvo un tramo que se dejaba ver San Caprasio a lo lejos y el radar meteorológico de Monte Oscuro.

Y así llegamos al segundo avituallamiento, comemos un poco, rellenamos bidón y palante como los de alicante, aunque a un pelo estuvimos de quedarnos, nos ofrecían vino y longaniza que les había sobrado, menos mal que somos de hombres de honor y teníamos que acabar lo empezado que si no jejej.

Y entre charlas, risas y kilómetros afrontamos el último tramo rompe piernas de la etapa, que con un par de subidas cortas pero fuertes, mas el cansancio y distancia acumulados, dan por roto el grupo a falta de unos 10-15km a meta...yo llevaba tirando un buen rato y me paso factura, al cambio de ritmo fui el primero en quedarme, solo fue un instante de debilidad, pero luego fue imposible conectar con ellos, así que afronte la ultima parte en solitario, entrando a meta entre vítores y aplausos a unos segundos de mis compañeros de viaje...


Mi tiempo? como no aquí esta: Posición 43 de más de 150 corredores; tiempo 3:38:49.
La sensaciones han sido buenas, salvo ese momento de debilidad, me quedo con un buen sabor de boca, quien sabe sufrirlo todo puede intentarlo todo amigos!,
BY ROKERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario