Secciones del blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

CRONICA MONEGROS 2013 BY ROCKERO



CRONICA MONEGROS 2013 BY ROCKERO

Esta es la historia de un grupo de gente que deseaba alcanzar un fin,un proposito al cual llevaban en mente desde hacia mucho tiempo:participar en la Orbea Monegros 2013.

La mañana primaveral recibe triste,como si presagiara que el resto del dia fuera uno mas del crudo invierno,habia llovido toda la noche,6º en la calle y zierrrrrrrrzooooo jeje.Pero ya estaba todo hecho,solo faltaba meter las mochilas y la bici en el coche y partir hacia Sariñena,lugar de encuentro de la elite de los zfg y punto de salida/meta de la prueba.Durante el camino vas pensando si no te has dejado nada,puntos de kilometraje de los avituallamientos,permanecer unido al grupo (lo maximo posible,aunque eso duro muy muy poco jeje),mecanica,etc.

Una vez alli,la cosa no mejora,sigue la mañana muy inestable los caminos estan encharcados mogollon de viento,chispea vamos que paque no? jeje...pues resulta que hay algo en tu interior que todo eso no le importa,sabes que lo vas a hacer al precio que sea y para eso has venido preparado...ahiva!!los guantes de invierno,no estan!!me voy a helar,se me caeran los dedos al suelo,no podre frenar y ahi se acabo todo,en la primera curva.Solucion:Ir al chino y comprar guantes barato barato jejej.Que bien que ya llega el "pero",pero conforme va pasando el tiempo la cosa cambia,el viento hace su trabajo y las nubes se levantan y los pajaritos cantan y todo el mundo,que ya de mediodia estaba a rebosar de gente,recibe el sol con los brazos abiertos y que mejor manera que celebrarlo mas que comiendo?pues hala,a darle a la ensalada de pasta.

Antes del toque de queda,se reunen los capos en torno a una mesa:Troter,Nikis,Diego,Defto,Jatu,Rafa y el narrador de esta historia,Rokero,para ultimar detalles de la carrera:Cual es tu serie favorita?;De que pagina descargas peliculas?Sales a correr??A correr cuando AHORA???jajaja...Bueno existia la duda de si salir o no salir por miedo a averias mecanicas y al barro...pero los optimistas nos hicimos con la situacion y con un buen par de correazos el resto accedieron a salir,donde nos ponemos??Esta claro,somos globeros,al final del todo.

Y asi fue,que cuando dieron la salida nos costo un cuarto de hora empezar a dar pedales y a duras penas y entre aplausos de la gente nos ponemos en marcha atravesando el pueblo en direccion a la aventura,chorro de adrenalina y empieza el movimiento,adelanto a 5,frenazo por charco tamaño lago,me como 20,avanzo 10 puestos mas,entre tanto nos hacemos dos grupos,Troter y Jatu como grandes depredadores van avanzando posiciones y se alejan,el resto del grupo nos hacemos piña y vamos avanzando poco a poco pasando a peña y masticando barro,si me viera mi madre como me estoy poniendo madre mia!!!...jeje,pues me estoy poniendo loco de extasis!!jaja,160 pulsaciones yendo a 20 por hora significa no que estas fuerte sino que la adrenalina esta disparada,atento a cualquir movimiento para escalar otra posicion,acelerar,sacar los codos,escupir,esquivar grietas...subidon subidon!!!jejej

Y asi llegamos al primer avituallamiento,y me quedo solito frente a la primera ascension "seria" que afrontar,pero la alegria y las ganas se transmiten al pedaleo y me encuentro francamente fresco,ya me veo con la corona de olivo en lo alto del podio...solo tengo que adelantar a 5500 tios...pan comido jeje...Todo transcurre normal,la bici va fina fina y mi cuerpo responde a la perfeccion,solo tengo que aguantar...que facil eh?

Ahora llega mi peor parte del recorrido,del avituallamiento 2 al 3 hace un viento del carajo asi que no me queda otra que aflojar el ritmo unirme a algun grupillo e ir dosificando,remontando...paciencia Alfonsito paciencia...ahi la velocidad no pasaba de 15/17/20km/h...que largo bufff....

Pero ay maños ay...luego todo cambio,km89;como alma que lleva el diablo a partir del 3 avituallamiento volaba...no dejaba de ver 30...30...30...km/h,no veia gente ni arboles veia lineas jajaja...estaba seguro que no era por insolacion o deshidratacion lo juro jeje...asi que asi de alegre me hice el resto de km hasta linea de meta...

YA?...ya se ha acabao?...buah vaya timo...yo quiero mas!!!jejeje que bien sienta la adrenalina,te hace ver cosas que luego no son,mi mente de deportista de elite queria seguir...pero mi cuerpo de globero y en especial los riñones y el cuello se estremecian "no por favor nooo!!!"me decian jeje,asi que nos damos por satisfechos y me desmonto de la bici,el asiento echa humo jejej

Vaya tiempazos que han hecho nuestros chicos...no me cabe ninguna duda de que estan hechos para sufrir y resistir cualquier tipo de prueba que se les antoje,de ellos aprendo cada dia un poco mas,a saber disfrutar del sufrimiento,del compañerismo...

Vuelvo a casa contento con el trabajo bien hecho y esperando para la proxima salida,que despues de 113 km en 5:50(5:36 en mi reloj)no ha hecho mas que darme ganas de pedalear y entrenar mas con los ZFG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario