Secciones del blog

martes, 14 de mayo de 2013

CRONICA MEDIA MARATON ZARAGOZA BY JATU



CRONICA  MEDIA MARATON ZARAGOZA BY JATU



El jueves hice mi último entreno de run. 8 kms y hacía mucho tiempo que no me sentía tan mal. He metido mucha bici ultimamente y ya sabeis que mis planes de entreno son un tanto "anárquicos" con lo que me empecé a acojonar por lo que se avecinaba.

La mayoría de mis amigos me decís que lo que mejor tengo es la cabeza y realmente yo también lo creo pero esta semana no estaba muy convencido, de hecho he de reconocer que incluso pensé en no presentarme hoy en la Salida pero una última conversación con Nikis me hizo salir de dudas.

Si algo me duele un poco ultimamente es que a este tipo de carreras siempre voy solo pero hoy sabía que tanto en el recorrido como en la Meta me esperarían mis amigos de Fotodepor y no me han defraudado, jajaja.
Tras aparcar en mi barrio de la infancia (el Arrabal) todo parecía que hoy estaba de mi lado. He ido calentando hasta el Pº Echegaray donde estaba el arco de Salida y me encontraba cómodo, sin presión, raro en mí no estar de los nervios, eh Rafa, jajaja.

Me coloco en mi cajón de salida junto al globo de 1h 45m y me digo, todo lo que sea llegar antes que este tipo es un exitazo osea que ya sabes, hay mucha gente que está esperando lo mejor de tí ...

Nos ponemos en marcha y como de costumbre salgo demasiado rápido. Me tiro al ruedo a 4´38", 4´36", 4´42, 4´33" ........ y digo "pero chicoooooooo, estás tonto u qué". Madre mía, me empiezo a acordar de Julio (que raro, jaja) y de sus consejos de PROGRESIÓN y creo que a este ritmo poco voy a poder progresar pero bueno, yo soy también de la opinión que si vas bien ¿por qué no seguir a ver que pasa?. Empiezo a acordarme de que con un dorsal no soy el mismo y que tengo que darlo todo, que quiero darlo todo y sigo a ello.

Van pasando los kms y empiezo a notar un leve acalambramiento en el gemelo izquierdo osea que me dispongo a usar a las amables patinadoras con bote reflex en mano aunque pierda algo de tiempo y doy fé que me han ido bien y ya que había varias pues hasta en tres ocasiones me he parado a hacerme un retoquito.

Ya casi en el km16 empiezo a sentir fatiga y pienso que ahora ya, con lo poco que me queda, no puedo venirme abajo y justo en ese momento aparece mi angel de la guarda vestido de Ralph Lauren osea Rafa (mi amigo y compañero de fatigas) y se me pone a la par durante casi 1 km el tío corriendo y animándome como si le fuera la vida en ello. Ha sido el último empujón que necesitaba y vaya que si lo ha conseguido.

Ya con las torres del Pilar a la vista y sabiendo que iba a bajar sobradamente del ansiado 1:45 me entra el congojo habitual en mí ultimamente, por todo aquello por lo que lucho día a día, por todos mis amigos que también lo están pasando mal, mis hijos, mis padres, mis hermanos .....

Un último "give me five" a David en la entrada a la Pza del Pilar y ya veo la META al fondo. Aún me quedan fuerzas para un último sprint y allí estaban Germán y Miguel para darme el abrazo que en ese momento necesitaba.

Con todo, lo mejor del día haberte vuelto a ver después de tantos años.

Nos vemos el 29 septiembre en la maraton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario