Secciones del blog

martes, 28 de mayo de 2013

Cronica XIII Puertos de la Ribagorza

Cronica XIII Puertos de la Ribagorza


6:00h. No hace falta despertador, ya lo espero hace rato. Dormir fuera de casa, los nervios… provoca que el sueño sea liviano. Aun así, me siento descansado. Vamos a ello, desayunar, vestirse… vaya frío, chaleco?? Térmica???... vale, pues todo.

7:00h. A Graus en coche, Miguel Ángel ya se ha ido. Aparco a la entrada y monto la bici que ha dormido en el coche. Vaya frío, las calles estrechas de Graus, heladoras… y nos queda una hora y pico para salir. Cinco en la meta, delante de nosotros, saldremos delante, no sé para qué pero en fin. Van llegando los compañeros, Pina, Jese, Guillermo… todos buscando ese rayo de sol con que calentarnos.

 8:00h. Que poquita fuerza tiene este sol de mayo, menos mal que nos entretenemos con la gente, la música atronadora, empieza a haber ambientillo.

8:30h. Que pasa que no salimos??? Buff, que nervios…

Salida. Casi 15 minutos tarde, no entra la cala, ya no están los compañeros, pues vaya… Calma, lo importante es ir tranquilo, como siempre como mola Graus aplaudiendo a esas horas de la mañana.

Toca sufrir hasta el primer puerto, tengo delante la cabeza del grupo pero como siempre prefiero no arriesgar, tirar de cuneta y dejar espacio con el de delante, caen gafas, botes… pero la gente que hace???

Primer puerto. Velocidad de crucero, 155 pulsaciones, y la gente pasándome, ley de vida, y de peso… esto es muy largo, fijo que a más de uno le vuelvo a ver. Malas sensaciones, regulares sensaciones, buenas sensaciones… ya sudo. Joder con el diesel… Corono y a bajar, cada vez mejor, pero con ese margen de tranquilidad.

Llano a Graus. Aire de cara, pues empezamos bien, jope como sopla, pues espera lo que queda, puto cierzo… Quién tira??? Ni Rita. Hacemos rueda??? Va… ostia puta que rueda, vaya relevos… iros por ahí… todos mirando, JoseMari tranquilo que queda mucho y si te cebas mueres.

Pasado Graus, camino al meollo. Nos coge un super grupo, bueno, ahora que me lleven… si, los cojones… donde están los pros??? En fin… vaya suerte…

Segundo puerto. Me comenta un compañero que han quitado curvas y han sacado una línea recta tipo Tosos… pues sí, ahí está, y el suelo???? Gravilla!!!!! Como se agarra, bueno, velocidad de crucero… En la zona menos empinada del puerto, plato grande y a aprovechar la rueda del Peris que me acababa de pasar. Avituallamiento. Me he bebido todo, muy bien!!!! Parada a cargar agua y sales y mear, si no hago esto último reviento. Venga que todo va bien, he perdido a gente en la parada pero luego lo agradeceré, plato grande y a volar… Vaya, te acuerdas lo que te digo Rodri??? No te pases con la palanca del plato grande!!! Se me ha salido la cadena. Parada rápida y a seguir.

Tercer puerto. En este intervalo me han cogido un conocido de la BTT que le acompaña un Utebo y otro mozo. Marcan un ritmo muy bueno al que me adhiero, mi compi betetero creo que va demasiado exigido… no me equivocaba. Muy bien. Ya he dejado a mis compañeros, sigo con el propósito de beber y comer como un mulo y me está dando resultados, me encamino a Espina como una moto, con plato grande y pasando a gente que me parecen que van parados. No te flipes JoseMari, parada en el avituallamiento a comer y recargar agua y demás.

Espina. Empiezo a subir pletórico, coño!!! No me pasa gente subiendo!!! Si voy cogiendo yo a un montón!!! Buenas sensaciones aunque cuando el puerto encara la cima empieza a entrar el aire de cara con alegría… todos sufriendo para coronar, sobre todo mi compi Marco de Enbizzi al que veo sestear acompañado del Peris. Los paso y casi coronamos juntos. Aun falta Fadas, pero eso no era nada no??? Pues nada, nada… Airazo de cara tremendo y que largos tres kilómetros. Voy bien de tiempo, bajo seguro de mi objetivo.

Descenso hacia Graus. Jodo como baja el Peris, yo con este firme no me la juego, conservando que es gerundio… y cuando me suelto qué coño hacen esos coches y motos en medio??? No me fastidies que me hacen frenar hasta que me dan paso para que los adelante. Vamos tres juntos… y ahora, nos cogerá algún grupo o qué???

 Llanazo. No viene nadie, JoseMari se te va el tiempo, si quieres peces… A tirar a saco por el congosto, los demás a rueda. Al rato ya somos muchos, que pasen dos o tres y no todo el rato… vaya soba me voy a dar. Airazo de cara y dándolo todo… come y bebe no te olvides… aprovecho algún relevo para ello. Nada, aquí pasan tres, y al poco rato dos… A muerte… joder con los entrenos del invierno, vaya sensaciones, voy bien bien, aunque pasando ratos malos, por favor que no venga otro repecho… Como siempre hay gente que hasta reventada da todo lo que tiene y otros…

Graus a la vista, y este de donde sale???? Un tío tras chupar rueda dos horas me ataca, manda cojones… Efecto gaseosa de Trijulio, ahora que te da el aire en la cara se pasa mal eh??? Pero vamos que te quedan 200 metros, y ahora el que chupo tu rueda soy yo… Me pide relevo!!!! Jaja, manda huevos… Aquí te quedas, no voy a dejar que entres delante. Como es la peña… Uno de los compis de sufrimiento indignado… Chico no sufras… Son las 15 horas… Objetivo cumplido.

Conclusiones.

El 80% de los que corremos no comemos bien, ha sido tomármelo en serio y ver los resultados. Sigo sin subir una mierda, aunque menos mierda, eso sí, con la gente con la que coincido en ritmo de subida son bastante inferiores en el llano y eso es una faena, ya que así nunca pillaré buenos grupos en el llano, de esos que ayudan e incluso te llevan con el gancho. Tendré que sufrir más subiendo? Tendré que entrenar más subiendo? Hay cicloturistas llanas??  El año que viene sub 6. Firmado " EL PATER ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario