Secciones del blog

martes, 8 de septiembre de 2009

12-09-09 PLANAS EXTREME II

ruta de unos 100 - 120 km con desnivel cercano a los 2000 m

la salida sera como siempre en la fuente de la junquera a las 8.00 am

a tener en cuenta la exigencia fisica de la prueba

recorrido:


  1. Senda de los elefantes hasta el montañes.
  2. Molinillos y bajada por el verde
  3. Acampo Torrijos desde Torrecilla
  4. Bajada por la bajada vieja de Valmadrid
  5. Subida nueva de Valmadrid
  6. Monte pinar llegando desde Jaulín
  7. maria
  8. zaragoza

cronica

Mañana fresca como empieza a ser normal pero pronto cogeríamos calor del bueno.
En el lugar de reunión todos menos el argentino que sin saberlo iba a llegar tarde y menos mal que esperamos en la fuente de junquera porque sino el tío hubiera sido capaz de ir hasta casa de novatilla en coche y eso no no no, esta muy feo leo.

Todos reunidos ya con la incorporación de Gerard que venia de Madrid a conocer las planas con su Spe. Partimos leo, Gerard, Javi, Machi y yo camino de lo que podría ser una aventura sin fin o mejor dicho sin horario.

Empezamos subiendo la senda de los elefantes para coger buena temperatura y quitar ese fresco mañanero de nuestro cuerpo, para Gerard debía de ser nuevo el terreno ya que dijo que le gustaba mucho eso si no había visto aun el trozo que discurre con el precipicio a mano derecha y que no admite error jajajaj.

Una vez casi al final de la senda camino del montañés paramos arriba del todo ya que el señor agente secreto machi decidió aligerar su bike quitándose un tornillo del desviador que con esa escusa decía que no podía seguirnos, que me quedo en las subidas, esperarme …. En fin. Gracias tendría que dar el súper agente cody al nuevo ya que fue el único que le arreglo el desaguisado que hizo machi en su bike así que espero que para la próxima vez que venga le invites a unas cervezas.

Encaramos la subida a los molinillos con el suspense de saber si habría cazadores con sus rifles, coches para avisarnos que no es el camino correcto y sin tiempo de pensar zas en toda la boca ahí estaban los cazadores dándole para el pelo a la perdiz y el Patrol en medio de camino así que al pasar a su vera oímos “oooooooo “ y el Sr. Pina no se le ocurre otra cosita que contestarle “ eeeeeeeee “ menos mal que el hombre debía estar adormilado y no paso nada mas. Nosotros a lo nuestro que no era poco, subir los molinillos. Arriba esperaban el primer avituallamiento de sólidos y líquidos jajaja y las primeras dudas.

El escaqueador de miguel Angel que tenia que hacer una llamadita a las 10 y tenia q estar pronto en casa, Javi tenia que estar en casita a 14.30 y luego Gerard que no sabia con quien volver y leo y yo que teníamos casi carta libre. Entre que nos decidimos nos disponemos a bajar el verde con tan mala fortuna que leo empieza a pasar a velocidad de la luz con su cuadro fisura, que valor tienes, mas tarde pasa Javi con su corpulencia y luego machi que aunque hace dieta blanda aun no ha bajado mucho jajaja. Así que solo me quedaba de pasar el nuevo y claro era cuestión de tiempo pero no fue pasar y decir oh que raro que tacto mas raro tiene esta fox y a los 20m descubrimos el 1º pinchazo.

Cuando creemos que estaba arreglado nos ponemos en marcha y zas dice anda si esta baja la rueda otra vez y sin saber porque la cámara nueva estaba deshinchada. Los fantasmas de que hubiera puesto la pinchada se asoman pero no el problema fue que con las prisas la pellizco y a poner parches tocó.

Arreglada la avería bajamos hasta torrecilla cogemos agua y como si de un crío se tratase que todos sabemos que lo es, Javi me pone en el manillar un dorsal en el que en vez de poner 553 ponía “tlf. 565728914 trabajo fino de pinturas al óleo y estampados “en fin no diré nada mas que lo lleve toda la ruta para hacerle publicidad al hombre jajajaj.

Salimos de allí y cogemos el camino de acampo Torrijos del cual yo ya avise que era de lo peor y en cuanto empezamos se notó. Como era el segundo camino no apto para bicis, sin en el primero salimos airoso en este si que si nos cogio el Patrol de lleno jajaja. Ahí entró en acción la labia argentina que nos sacó de un apuro gracias a la siguiente declaración “es que íbamos siguiendo el cacharro este y no se que paso que no lo entendimos no se preocupe ahora nos vamos “pero como vais a ir pa´ rriba si tenis un camino mu malo… tranquilo hombre que llevamos la gorda y no la flaca.
Así que le dimos largas y nos cogimos el camino y para arriba sin decir ni mu. Cuando de verdad se vio como era el terreno jajaja empezaron el “ay oma “la subida se saldo con la caída de leo jajaja que debió de ver una de las 10232 piedras que había y le dijo o tu o yo y le gano la piedra y zas al suelo.

Tras pasar el mal trago encaminamos las bicis hacia valmadrid sin antes destacar que la Spe de Gerard quiso pinchar otra vez así que paroncito para reponer fuerzas y listo. Subsanado el pinchazo se hacen unas horas un poco largas y Gerard y Javi nos dejan justo antes de que leo y yo nos bajemos a valmadrid a por una coca. Bueno el señor machi ya había abandonado la ruta mucho antes por me parece que tenia asuntos familiares ineludibles o eso dijo vamos.

Total que de todos los maricas que salían solo quedamos los dos valientes Leonardo y el mendas, cogemos el caminito que lleva a valmadrid y a toda pastilla estamos en el pueblo lo cual le hace tremendamente feliz a leo ya que su tanque estaba vacío y ni corto ni perezoso se arrea un bocata de jamón de la tierra con una coca para reponer lo gastado jajajaja.

Ahora reemprendemos la marcha con el estomago, la única duda que tenia era la de no coger el camino de la ultima vez que hicimos este recorrido ya que nos desviamos por donde no era, pero esta vez cogimos el camino bueno y llegamos en cero coma arriba de las planas otra vez. Una vez arriba leo me dice que seria hora ya de partir a Zaragoza a lo que yo responde que me gustaría hacer lo escrito en el bloc, así que accede a acompañarme hasta bosque alto y ahí el se va camino de monte pinar todo recto hasta la carretera de Jaulin y de ahí ya sabe volver a casa. Bueno son las 14.30 y nos hemos quedado solos mi Vw y yo.

El único miedo que me recorría el cuerpo era el de pinchar la bike sabiendo que mis ruedas no son tubeless y que no llevaba repuestos pero bueno... valiente de mi me encamino a bajar a Jaulin por la zona cero de copito no sin antes rezar para que no me pasara a mi lo mismo jajaja. Llegado a Jaulin me noto seco y lleno el bote en la fuente y puagg que asco de agua no sabia nada mas que a cloro así que no sabía si beber y saciar mi sed y morir o dejarla en el bote y morir de deshidratación.

Me quedaba el ultimo tramo el peor el de encaminarme hacia monte pinar y encontrar por fin el buen camino que cuando fui con Agus no fuimos capaces de acertar y como era de esperar a la segunda tampoco fue la vencida así que me fui caminito de casa y se me hicieron las 16.30 tranquilamente cuando cogia el ascensor jajajaj.

7 comentarios:

  1. Pero si van a ser mas subida que gente me cago en la mar, bueno contar conmigo pero seguro que me escapo a mitad....tengo que hacer maletas y preparar cosas (sirve de excusa¿?)

    ResponderEliminar
  2. 1- Murci
    2-.....

    Bueno si no se apunta nadie mas me tomo la coca cola y me vuelvo

    Pd: el de arriba tambien fue comentario mío

    ResponderEliminar
  3. REdirigido desde foromtb-zona centro, espero llegar bien al punto de salida de la Fuente de la Junquera y quedar con vosotros. Saludos Qko.

    ResponderEliminar
  4. 1- Murci
    2- qko
    3- alfalfa77
    4- Machdos

    Yo en principio voy aunque estoy pendiente de algo, de todas maneras y como es habitual en mi, no tengo tanto tiempo asi que en algn momento me volvere.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta la crónica de un día casi perfecto, si no hubiera sido por los pinchazos y la falta de bono-bici para completar la ruta con bocata. Solo destacar que el forero que vino de Madrid no es Gerard, si no Roberto, pero vamos "Alfi" que ya te lo recordaré la próxima ruta que espero contar con vosotros. Saludos.

    ResponderEliminar