Secciones del blog

martes, 22 de septiembre de 2009

domingo 27-09-09 " la incompleta "

por un lado estan los que quieren ir al I maraton de azuara de 114km

luego los que se queden aqui en zaragoza podrian intentar acabar la ruta " la incompleta "

para ello se quedaria a las 8 en la fuente de la junquera

7. subir cabras
  8. crestas de vadeconsejo

Cronica

Comenzamos el segundo intento a la ruta que ahora sí que puedo decir que es la más dura que hasta ahora he hecho con los ZFG. Comenzamos con las rajadas que van a empezar a ser habituales del señor julio por motivos alcohólicos seguro, el de Dani por exceso de cariño a la cama y el más sonado y más habitual el de Ángel porque siempre se hace poco.
El resto comenzamos la ruta camino de Vallovera comentando las rajas las ausencias y demás cosas que en foro acontecían. David que era el único que no conocía el terreno iba rezando para que el señor Ricardo hiciera la variante pista en los jabalís para no tener que coger el barranco pero al parece unas palabras hirientes como no, solo podían ser de él, de Javi le hicieron mella y se vino con todos.
Comenzamos subiendo el repecho curioso cuanto menos, para calentar los cuerpos ya que el ambiente era un poco fresco a esas horas. Como bien me informo el cazador el sábado hoy ya no había cacería del jabalí y estábamos a salvo de cualquier susto. Entramos en la senda con la primera bajada complicada de la cual no diré quienes bajaron a pata y quienes andando para no herir sensibilidades que luego se me critica duramente jajajaj.
El resto del recorrido estaba bastante bien a pesar de esas sospechas que había de que las motos lo habían dejado desecho. Eso sí para Agus siempre existirá la curva imposibles este o no con piedras jajajaj.
Terminado los jabalís pedaleamos camino de la senda que asciende a la arista, he de decir que tenía una cuenta pendiente yo con un pino que el sábado me hizo un tatoo un tanto raro en la pernera jajaj. La primera subida estaba muy rota muchísima piedra suelta y grande pero como buenos bikers la superamos sin problemas. En algunos iba haciendo mella eso de tanta senda así que cuando llegamos arriba David dijo hasta aquí hemos llegado y decidió abandonarnos. He de decirte David que la fia aun te está investigando y serás duramente sancionado.
El quinteto formado por Agus, Javi, y los papis Machi y Ricardo nos encaramos hacia la arista el único barranco algo más complicado de la ruta. Lo único que tiene de dificultad es la gran cantidad de piedras grandes al principio con algunos escalones pero que se pueden bajar sin problemas y yendo despacio. Una vez superado eso queda un escalón un tanto especial que no difícil antes de la ascensión a pata obligada por la estrechez del terreno.
El ultimo trozo camino del “castillo “a María solo nos encontramos con el impedimento de una escalón no apto para ktm con canguelo jajaja, en fin intentaremos que para el próximo verano bajes tan bien como subes bribón.
La ruta iba haciéndose notar en las piernas y para ello paramos 5 min. A coger agua en la fuente de María para seguir con el planing. Toca subir las almunias no sin antes tener que escuchar las espantadas de los dos papis del grupo el uno porque tiene que estar pronto el otro porque no ha salida que venga sin hora en fin Machi and Ricardo haber si os pensáis en la otra vida eso de casaros que mirar que bien se vive soltero, lo digo por julio eh jajaja.
Subimos las almunias no sin antes decir que el charco aun no está en su pleno apogeo así que aprovechar para llegar limpitos a casa jajaja, lo único que diré es que alguno probo los exteriores del camino sin mayor importancia que una buena sacudida al culote para quitar el polvo, eso si nos encontramos con una moto al final que madre mía casi la pobre se estozola al vernos jajaj.
Arriba de las planas ya empieza la guerra de los guarros, si si de los guarros habéis leído bien entre Ricardo que tira papelitos Agus que los guarda pero que cada vez que mete la mano en el mallot lo saca y se le cae, Javi que se pone a cambiarle el agua al canario y la bici que estaba apoyada en un árbol se cae estrepitosamente al canto de una piedra….
Cruzamos las planas para coger la senda de los elefantes bajando por el montañés, ahí los más veteranos del grupos nos abandonan para cumplir sus labores familiares así que Agus Javi y yo nos quedamos solos. Recuperados del disgusto comenzamos “a bajar “hacia casa de novatilla con la buena suerte de llegar sanos y salvos ya que para el que conozca la zona sabrá que es muy fácil meter la rueda por donde no es y adiós al equilibrio.
Ya “solo “nos quedaba subir las cabras y las crestas de Valdeconsejo. Yo tenía ya el bidón del agua que me pedía llenarlo, las fuerzas iban desapareciendo poco a poco, arriba de las cabras me pensaba seriamente si sería capaz de terminarla pero no otra vez no podía pasar lo mismo había que acabar si o si.
A duras penas comenzamos el ultimo trozo que era el de las crestas de Valdeconsejo, parece que hacerlas al revés es todo cuesta abajo pero no jajajaj también ha que subir unas cuantas cuestas. Este trozo creo que ya acabo con las pocas fuerzas que tenía así que estaba contando los metros que quedaban para llegar a la junquera. Allí cogemos agua nos echamos la foto con pose incluida y si por fin habíamos podidos los bikers con la ruta y no al revés así que para despedirme solo me queda deciros a todos los participantes muchas gracias y en especial a aquello que la terminaron como son:
AGUS, JAVIER Y JUAN enhorabuena cuando podáis y tengáis tiempo os pasáis por ciclos Aragón que os darán el regalo.