SALIDA: FUENTE DE LA JUNQUERA
HORA: 8.00
DISTANCIA: 80 KM
- Senda de los elefantes hasta el montañes.
- Molinillos y bajada por el verde
- Acampo Torrijos desde Torrecilla
- Bajada por la bajada vieja de Valmadrid
- Subida nueva de Valmadrid
- Monte pinar llegando desde Jaulín
- Vallovera
- La plana por cadrete.
- CERVECITA MAS QUE MERECIDA
Ringgggggggggg suena el despertador a eso de las 6.30 para variar jaajaj que buen día se nos espera menuda nochecita de “buen” dormir hemos tenido. Desayuno y me preparo a conciencia para lo que a mi parecer ha sido la ruta mas “dura” de las hechas por los zfg. Puntuales a nuestra cita acudimos los tres mosqueperros al lugar de reunión habitualmente, la fuente de la junquera. Allí un día mas como viene siendo habitual nos encontramos Agus y yo y como invitado de lujo el medio español medio francés Julio.
En cuanto reunimos al grupo no perdemos tiempo y emprendemos la marcha porque el día tenia tintes de ser largooooooooo. Vamos tranquilamente camino de nuestra primera cuesta que justamente caía enfrente del promotor de la ruta el señor Pedro jaajjaja
Comenzamos el ascenso de la senda de los elefantes no con mis primeros malos presagios los cuales se manifestaron arriba, dios que pechugazo se me salía el corazón y yo pensando pues si empezamos así no se como acabaremos ajajaj. Seguimos camino del montañés el trío comentando cosas que no creo que saque a la luz pero si a alguno/a le han pitado los oído espero que no se lo tome a mal aajjaaj.
Una vez ya en el camino del montañés cogemos la senda para enfilar la cuesta de los molinillos no sin antes decir que para mi es lo peor empalmar ambas cuestas porque te despejan en cero coma ozu que dos pechugazos jajajaja. Como creo recordar que los tres ya hicimos esta ascensión esta semana pues sabíamos donde se podía dar pedales y donde tenias que rezar para avanzar. Como en todas nuestras salidas algo nos tiene que pasar, pues yendo tres locos en bici a las 9h con la fresca y pisando un camino privado, y si nos volvía a acosar un coche esta vez no lleva cazadores con ganas de guerra sino a mi parecer un amable hombre que se pone a la par de Julio y Juan y dice “oye por aquí no podéis ir” ambos no hacemos caso pero el hombre apacar el Suzuki y afortunadamente baja desarmado.
Como cabía de esperar algo malo estábamos haciendo pero de ahí a que nos cuente que ha habido 4 robos en la zona y que a nosotros no nos conoce…. Es que también es casualidad que para un día que llevo la mochila después de 5 meses me tengan que confundir con un ladrón, que pena. El hombre amablemente nos invito a abandonar el camino señalando hacia abajo pero nosotros teníamos que ir hacia arriba y afortunadamente no puso pegas para que nosotros siguiésemos hasta arriba y nos alejáramos de dicho territorios hostil. He de reconocer que el buen hombre nos explico porque no podíamos ir por a parte de porque éramos sospechosos de tener cara de ladrones, algunos mas que otros, y nos hablo de que si te pasa algo ahí pues que no te pueden venir a rescatar… en fin que la actitud del hombre fue muy diferente a la del otro grupeta que nos encontramos con escopetas.
Una vez arriba ya enfilamos camino de Torrecilla de Valmadrid y lo que es peor bajando el verde. En principio todo parecía que iba a ser un lugar propicio para que algún componente del trío hiciera un superman pero gracias a dios no fue así y bajamos con el respeto que merece estampar la cara contra una roca ajajajaj. Una vez allí abajo rellenamos la cantimplora viendo como no éramos los únicos que habíamos salido hoy en bike ya que nos encontramos con un grupo majo de bikers haciendo lo mismo.
Sin detenernos mucho comenzamos la ascensión a la plana por el camino que para mi como persona experta en mtb no como otros zfg que cada día les gusta mas la carretera (ahí la dejo) era la peor subida de todas. No por su dureza que podría ser perfectamente sino por la cantidad de piedras sueltas y de impedimento naturales para poder subir tranquilamente. Como nunca me había pasado hasta hoy a subir a platillo y dando gracias de poder enganchar dos pedaladas seguidas ajajá. Antes de todo esto el señor trijulio ya había hecho de las suyas pinchando una vez mas, suma y sigue y ya van 3 que yo haya vivo “in live”. Como no, él ya todo un experto en la materia no le desagradaba la situación de tener q desmontar la rueda para repararla.
Cuando saco la cámara yo me acorde de ella y os preguntareis porque y sencillamente porque sabia de primera mano que esa cámara era prestada jaajjaja (que el dueño no se la reclame por favor). Una vez en manos agustinas nos damos cuenta que había sido varias veces que esa cámara fina veía la luz para ser reparada jajajaj. Mientras tanto Julio seguía a lo suyo que era poner la cámara nueva y cuando de repente se las prometía felices suelta la bomba y zas se desinfla como pasara aquel día del diluvio universal al tito Alfi jajajaj que recuerdo por dios. Total que la gracia consistía en que el obús había tomado las de Villadiego y se había perdido, a todo esto me solidarizo con la causa y accedo a prestarle mi cámara que no es cualquiera ojito eh es la cámara alfalfa.
Todo se soluciona gratamente con ella y por fin podemos proseguir con la romería. No se me olvido señores de comentar el trozo de camino arado hasta la saciedad por el tracto cuyo resultado es un camino con un palmo de polvo lo que hace inhumano la conducción y sobre todo que te pones fino fino de polvo blanco.
Por fin llegamos arriba y montados cosa que parecía imposible tal y como estaba el terreno. Otra vez arriba de las planas enfilamos camino de Valmadrid dejando atrás todos esos caminos prohibidos y sabiendo que lo que quedaba de ruta era tranquilamente legal ajajaj. La bajada como todas se hacia corta pero intensa ya que desafortunadamente era otro camino con gran numero de rocas sueltas sobre todo en el primer trozo. Cuando divisamos el pueblo decido bajar hasta abajo y no seguir recto a media altura ya que julio anda un poco flojo de fuerzas y creí oportuno bajar a tomar una coca cola. Una vez en el pueblo vamos en busca y captura del bar del pueblo cosa que tampoco fue muy difícil gracias a la colaboración ciudadana que nos guío de manera correcta y con pocas palabras tipo sigues toda la calle gira a la izq. Se llama xxxx y ahí lo tenéis. Como buenos globeros nos sentamos en la calle a disfrutar de ese placer tan placentero que es el de estar bebiendo aunque sea coca sin tener nada que hacer pero no era nuestro caso, así que tan pronto se acabo el liquido elemento nos ponemos manos a la obra para conseguir subir otra vez a la planas por cuarta vez creo ya jaajajjaaj. Camino de Jaulin Trijulio nos comunica una noticia desagradable ha de abandonar el grupo para poder llegar a Madrid y a coger el ave a tiempo para poder marcharse a Francia otra vez.
Tras digerir el mazazo que conlleva quedar solo con el tito Agus proseguimos el camino que un día hizo pedro jajaajja, nosotros lo enfilamos camino de monte pinar y Jaulin para volver a casa mientras nosotros íbamos tranquilamente a Jaulin pasando otra vez por la zona asolada por el incendio. Una vez llegados a Jaulin nos encontramos con un carretero a las 13.30 que no se yo pero vamos que a esas hora estoy yo en casa fijo jajajaja. Llenamos las cantimploras divagamos un poco hacia donde teníamos que ir ya que alguno no se veía capaz de subir, otra vez y ya van lo menos cinco, las planas.
Tras hacer un poco de herida y de sacarle ese orgullo lo convenzo y me lo llevo camino de monte pinar. No acaba aquí nuestra sorpresa que allí a lo lejos vemos a otro bikers y nosotros pensamos…. Hombre que nosotros estemos a estas horas dando pedales pase pero que haya también gente mas tonta que nosotros … total que no era falta de riego sanguíneo ni un espejismo digno del Sahara no señores era julio 30 min. Después de enfilarlo camino de Zaragoza. El pobre por si no tenia prisa debió de pinchar en la bajada hacia la carretera de Jaulin pero bueno como es un tío cuanto menos curtido y diplomado en el cortar y pegar parches pues no le supuso mucha demora tener que desmontar otra vez la rueda, eso si la otra que mis cámaras nunca pinchan ajajá, ponerse a reparar el pinchazo y para adelante. A todo esto el ave ya estaba calentando motores en Madrid y el tío a 45 min. De casa de Zaragoza ajajajjaaj
Mas adelante nos contó también que había destalonado la cubierta trasera ya que no la supo meter como viene siendo normal con las prisas jajajaaj, conclusión ofrecida por alfalfa” julio vende las ruedas y ponte unas buenas con unas buenas cubiertas y cámaras y olvídate de pinchar por favor ajajá”, (el consejo son 10.000)
Una vez dejado atrás a julio que yo creo que ya no le podían pasar mas cosas Agus y Juan van camino de la ultima ascensión a la plana que yo creo que ya valía. Ambos dos andábamos mas perdidos que un hijo puta el día del padre y no sabíamos exactamente donde había que coger el camino correcto. Yo me deje guiar por la ruta que se hizo en el invierno y le indique a mi querido Agus tranquilo que es por aquí a la izquierda que la otra vez que vinimos fuimos a mano derecha y no había camino. Pues yo todo convencido de que hacia algo bien empezamos a dar pedales y de repente empieza a empinarse la bike el plato pequeño se antoja necesario y empiezan a pitarme los oídos y a Agus el garmin periquito jaajjaaj la susodicha cuesta tenia trozos del 20 hasta 23 % no diré donde esta para que no vayáis ahí a entrenar, me la reservo para mi solo jajajaj.
Superado ese mal trago nos vemos casi arriba de las planas por ultima vez ya pero nunca acabos de encontrar un camino que no lleve al centro de las misma así que seguimos bordeando todos los chalets y sin encontrar en camino deseado y lo peor aun estaba por llegar cuando no contentos de no encontrar lo anhelado empezamos a ver como el camino pica para abajo jajajaj ah ya creo que me estallo el tímpano y por eso ahora sufro de mareos jajajaj. Todo lo que habíamos subimos se quedo en un mero tramite ya que al llegar abajo nos dimos cuenta que habíamos dando un circulo para parar 300m mas adelante. Tras esta patada al GPS por mi parte agacho orejas y me dejo convencer por esas palabras que dicen yo tengo que estar pronto en casa, señores eran las 13.45 jajajaj y nos quedaban 45 min. Aun de pedales. Yo como no podía ser de otra forma acepto y volvemos a casa por el camino que mandamos a julio que confiaba en pillarlo porque fijo que algo le habría pasado jajajaj.
Así que ya enfilados en la carretera y posterior camino de Maria ya nos encontrábamos como en casa sabiendo cuanto quedaba, donde estábamos etc.… solo me queda que decir que muchas gracias a los tres que nos acompañaron a tiempo parcial o total en diferentes casos, sin ellos esto no habría sido posible y si esto os ha parecido mucho no haber hecho una ruta de 100km, 5h50' y 2000m de desnivel.
no, si alfinal me van a matar....
ResponderEliminarahi estaré...
ASI ME GUSTA JAJAJAJA
ResponderEliminar1ºMURCI
ResponderEliminar2ºAGUS
3ºMURCI
Julián NOK, con los molinillos tuve suficiente, además tengo pupita en la rodilla y no la puedo doblar
ResponderEliminarya veo que MURCI se ha apuntado dos veces, osea, que da dos vueltas al circuito.
un saludo
1º murci
ResponderEliminar2º agus
3º alfalfa
hola todos lo siento, peor soy baja el domingo, me rajo, no es mieditis...
ResponderEliminarley de compensasion, lo pone bien claro en el art.17
Toda vez que haga pasar a su mujer mas de diez horas esperando, a que acabe prueba de mtb, y encima sin los resultados esperados. Esta deberá ser recompensada con findesemana en la playa, de lo contrario en la puta vida lo volvera a acompañar.
Ya lo siento, pero los que tienen mujer lo entienden, no? y a mi tambien me apetece un chapuzon en el mediterraneo
OK MURCI TE DEJARE Q VEAS EL MEDITERRANEO
ResponderEliminar1º Agus
ResponderEliminar2º Alfalfa
3º Julio
Semos unos valientes.
ResponderEliminarSemos unos valientes
ResponderEliminar