Secciones del blog

domingo, 9 de junio de 2013

Cronica del 10 K " La Caixa " y algo mas 09-06-2013

Cronica del 10 K " La Caixa " y algo mas 09-06-2013

Comenzaba la semana de antes de esta cita con una reunión del club el lunes para exponer nuevos eventos y acontecimientos que espero que dentro de poco vean la luz para el disfrute de todos los apasionados del mundo del MTB.

Atrás dejaba las primeras 24h de la semana y el martes salía a correr por el parque de debajo de casa con la intención de hacer un mini test previo al domingo para saber más o menos donde colocarme ya que desde marzo no tenía constancia de ningún entreno tan largo y la cifra era de unos 51 min algo engañosos según mi estado de forma y sobre todo del que los que me rodean creen que tengo jajaja, esto es lo que peor llevo.

Cosas del destino o de la casualidad salí a ritmo tranquilo y este cuerpecito de escombro a los 4 km dijo basta, ya no podía más. Me marche a casa con un enfado algo elevado para mi estado de ánimo normal jajaj y subí al PC los datos del teléfono y  para nada fueron algo de haber empezado muy fuerte y no poder luego seguir el ritmo…. Gracias a dios aun quedaba mucha semana y esto se podría apañar.

Para descansar un poquillo el miércoles y no sobre cargar los músculos cojo a mi amiga Claudia y salimos a dar un paseo sin más pretensión que rodar un poco a modo de despejarme en todos los aspectos. Aun con el mal sabor de boca de ayer hoy iba a llegar lo peor, subiendo una cuesta de gran pendiente cambio la cadena de plato grande a mediano y de repente se la chupa Claudia y la mala fortuna de todas quiso que esa pedalada en vacio fuera de mi rodilla hacia el manillar, conclusión golpe fuerte en la parte de la rodilla.
Miro alrededor para ver que nadie se fijo en lo torpón que soy pero rápidamente mi querida amiga me avisa que un melón está a punto de salir… llama a la puerta para coger licencia e implantarse en la zona dañada. 

Estaba a unos 15 km de casa y empieza a entrarme una mala gana y unos sudores que sinceramente no me gustaban un pelo… intento volver por mi propio pie a casa pero en las cuestas me fue imposible pedalear y tenía que andar. En casa rezo porque el hielo haga mucho muchísimo porque mañana toca trabajar y la carrera aun es el domingo.


Tras todo el jueves parado en casa sin hacer nada a base de hielo e ibuprofenos note una gran mejoría y encaraba el viernes con un halo de esperanza para el domingo, quiero dar las gracias por todo lo que desde la distancia nos separada a mi amigo jesus por su ayuda y sus consejos ya que no creo que esto hubiera sido posible sin él.

Llegó por fin el viernes y sin pensarlo mucho y gracias a los avances obtenidos tras el golpe decido subir al pueblo a descansar, un día de hamaca y sol me espera justo antes de la cita del 10k. Antes de partir hacia allí me deje caer por casa de Rubén para dejarle mi DNI y así cogiera mi dorsal, así que con todo hecho chino chano 40 km de bici me esperan para probar esta rodilla maltrecha desde el miércoles.

Llego sin ningún tipo de dolor pero solo con la desgracia de la lluvia que me acompañó durante los últimos 8 km y que hizo que cuando llegaba que serian las 23h estaba casi casi como un pingüino jajajaj. Pediré un minuto de silencio por los más de 200 caracoles que no pude sortear jajajaj.

El día previo a la carrera pasa sin pena ni gloria porque otra vez el cielo vuelve a descargar sobre mi agua, pero estaba vez estaba en casita jajaj pero mi sesión de relax a base de sol, crema y hamaca se torció y de qué manera… solo me quedaba sentarme en el sofá ver tranquilamente la F1 y bajar cuando esta hubiera acabado. Todo pintaba bien hasta que viendo los bólidos rojos cayo una tromba de agua que encharco todo de tal manera que al llegar a Zaragoza de nuevo mi tiempo gastado en limpiar la bici fue un trabajo en balde…. Argggg.

Amanece por fin el domingo, son las 7 am de la mañana y mi cuerpo me pide más ratito en la cama jajaja pero he de ser valiente vencer la pereza y meterme entre pecho y espalda el desayuno que desde hace unos meses me he puesto como rutina. De camino a la cocina hecho un ojo por la ventana del salón y bien!! No llueve así que feliz me dispongo a desayunar.



A las 9.15 he quedado con Rubén para que me dé el dorsal e ir dando un paseo hasta el Príncipe Felipe, y como corro debajo de casa bajo a la calle ya vestido de competición y ozu que fresco hace. Aun no habíamos llegado a San Jose y un chispeo ligero empieza a calar mi tritraje. En el pabellón muchísima gente al resguardo de lo que ya era lluvia y una vez reunidos con Ricardo empezamos a calentar un poquillo dando vuelta alrededor de La Granja y pronto nos colocamos en zona de salida bajo un aguacero que ya continuo.


La salida se toma  puntual y ambos dos galgos se me escapan y hasta el primer o segundo km no puedo tener contacto con ellos aunque la percepción visual de su lugar jamás se me escapo. La calzada era una autentica pista para sortear charcos donde era muy fácil mojarse hasta la rabadilla si no tenias cuidado o el que tenias al lado era un destalentado y te salpicaba.

A la altura de San Jose dejo atrás a Ricardo y poquito a poco voy camino de mi único objetivo que era coger el globito que ponía 45 min. Y seguirlo hasta meta. Al haber salido más retrasados el desgaste físico para llegar fue grande y una vez contactado con sobre el km 4 me detengo en su ritmo para recuperar.
Mientras mi rodilla dañada del miércoles se está comportando con excelente resultado y el día sigue mojándome sin parar. Cara al sexto km me emparejo otra vez con Rubén el cual veo que va perfectamente colocado y sin ningún síntoma de fatiga así que corremos juntos hasta el km 9 donde no sé muy bien porque ajjaja Él en un ataque de furia, dolor o pundonor saca las fuerzas que no sabía que llevaba guardando y desaparece como alma que lleva el diablo.



Ya no quedaba nada y lo peor ya había pasado, atrás quedan los ánimos de la familia Sanz que desde aquí quiero agradecer enormemente aunque me gustaría dar un consejito a Rebeca… Pablete puede mojarse eh!
Encaro la ultimo rotonda y ya una larga recta me pone directo al arco de meta donde paso marcando un tiempo bastante cerca de mi objetivo principal. Las sensaciones tras terminar son de cansancio pero sin molestias ni dolores… que sabiendo de dónde venimos es un logro.


Para seguir con las buenas noticias limpio de agua el teléfono para ver mi tiempo oficial y cuál es mi sorpresa que el mardano que os habla no lo enchufo jajaja así que no hay datos jajaja. En ningún momento de la carrera llegue a pensar en abandonar como me pasa más de una y dos veces cuando entreno solo, corrí a gusto, cómodo y más o menos sin problemas. Agradecer enormemennte el trabajo que han hecho compañeros como Miguel, y los ya citados Rubén y Ricardo. Carlos también merece mención especial por aguantar bajo la lluvia toda la mañana para hacernos unas fotos.


Para despedirme haré una pequeña reflexión para todos aquellos que lean esto y piensen que somos unos fenómenos…. Y para nada de eso. Yo en concreto empecé a dar mis primeras zancadas allá por el mes de octubre tras el Pilar con la intención simplemente de hacer algo los días que no salgo en bici. Los primeros días pensaba que admiraba a todo ese grupo de gente que corría 5 km ya que yo sufría para mantenerme corriendo algo más de 15 min. Poco a poco con constancia y sufrimiento la distancia poquito a poco era mayor y los minutos que dedicaba a esto crecían también. Nunca he sido constante y si he tenido alguna carrera de mtb lo he dejado de lado y tras volver después de 4 semanas es como empezar de cero.


Así que con una planificación y mucho coraje y fuerza de voluntad donde hace unos meses veía un sueño correr 5 km hoy he dejado el crono de una carrera de 10 k en algo menos de 45min. Así que para todos aquellos que están empezando solo les diré, que nadie mejor que tu sabe hasta donde puedes llegar y que solo TU eres capaz de alcanzar esas metas que un día creíste inalcanzables, de otro planeta. Con todo esto solo quiero decirte a ti que no importa el tiempo que hagas solo con poder decir que has alcanzado una meta, un sueño, un objetivo... De verdad que no te importe el que dirán, confórmate con tu satisfacción personal y sobre todo piensa en ponerte un pasito mas y ahora será el 40 min ¿??? Quien sabe…. Bendiciones y buenas noches, os hablo Alfi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario