Secciones del blog

lunes, 14 de enero de 2013

Crónica Domingo 13 de Enero de 2013

Crónica Domingo 13 de Enero de 2013

Suena el despertador y son las 7.50, abro un ojo y no veo un pijo, abro el otro y poco más o menos me quedo como estoy jajaja. Gracias a la bombilla puedo decir que es demasiado pronto para salir en bici y que me hacen falta las linternas jajajaj.


Me siento a desayunar y como buen día del señor con mis tostaditas y ring ring empieza a sonar el teléfono… mensajes mañaneros dándome noticias. Así no hay quien desayune así que una vez ingerida la gasolina para la salida de esta mañana me pongo al lio con todo lo que se está cociendo para el día 20 de enero.

Una vez respondido todo, el traje de romano me llama como todos los fines de semana, engalanado con el chaqué de bicicletero jotero pongo rumbo a la rotonda de Juslibol. Esta vez cambiamos un poco de aires y vamos al otro lado del Ebro que siempre lo tenemos más abandonado.


Allí estaba puntual como siempre uno de los veteranos del grupo y por las malas noticias que llegaban de Valdefierro y el pro don Miguel que no puede acompañarnos por problema de cacas ( de su hijo eh ajajaj ), nos esperaba una mañana de tuya mía entre el joven y el “ mayor “.


Pistoletazo de salida, ruedas girando y comenzamos ascendiendo por las antenas de Juslibol para entrar en calor cosa que se agradece ya que el día no acompaña mucho. Y para dar fe de ello una vez coronado el repecho podemos disfrutamos de las vistas que desde allí arriba vemos. Que preciosidad ver el Moncayo y todos los picos de alrededor nevados y que recuerdos… para cuando otra ascensión chavales ¿??


Lo de bueno de estar dos solitos para rodar es que si se me apetece hacer una senda nueva y el que va contigo te dice…. Tira por donde quieras, pues acabas descubriendo cosas y bajadas que no explorarías cuando vas con más gente ya que vas a lo seguro.

La primera del día pues no me salió muy bien aajajaj el hocico lo tengo aun con el moquillo del frescor mañanero y no supo que ahí había demasiada piedra suelta para bajar del tirón sin llegar abajo haciendo la croqueta.



Cogemos pista ancha y rodamos hacia Alfocea camino de la atalaya, encontrándonos mucha gente haciendo deportes por el monte tanto corriendo como paseando y a todos se les saluda porque no entiendo a esa gente que en un camino estrecho de 3 m te cruzas con el de frente y no es capaz de esbozar un hola aunque sea para el cuello de su camisa, nosotros siempre con educación y respeto.
Tras dejar atrás unos cuantos km de pista en los cuales nuestro único desgaste era luchar en contra del aire enfilamos nuestras burras hacia Alfocea camino del tercer descenso del día en el cual ya empezamos a llenar las cubiertas de barro jijijiij.


Dejamos atrás Alfocea camino de la atalaya y por delante solo nos esperan charcos, barro y muchos km con aire de cara y pista pista … así que ponemos el modo automático y china chano vamos avanzando siempre mirando al frente porque ay oma como baja la gente, estáis loco !!!!


Por fin divisamos el punto emblemático de la ruta, la atalaya hace aparición ante nuestros ojos pero que vamos con el frio que hace ahí arriba casi ni me planteaba hacer unas fotillos pero perdigotes se que tenía que ponerlo para ver que somos leones e hicimos la ruta prevista.


2 minutos de descanso y enfilamos como alma que lleva el diablo la bajada sin perder ni una decima de ese calor corporal que tan rico sabe estos días de aire desapacible. Puestos  en la ribera del Ebro otra vez pero ahora con el aire a favor desandamos lo andado y Alfocea sobre ruedas en nuestro próximo destino.

Para obligatoria para tomar fuerzas donde Juancho nos recibe siempre con una sonrisa, hospitalidad y buen rollo que es de agradecer y por eso siempre que podemos paramos y disfrutamos de sus excelentes instalaciones, os invito a que las probéis no os quedareis indiferentes.



Porque ya no es solo echar una coca cola porque la mañana nos cundió para hacer algún adepto mas a la KDD del día 20 (http://zaragozafindeglobers.blogspot.com.es/2013/01/i-quedada-btt-zaragoza.html ) , conocer a los amigos de Trialeros sin fronteras y componentes de otros club y grupos que también frecuentas este local tan bien habilitado.

Antes de quedarnos fríos comenzamos la vuelta a casa, dejando atrás el solecito de la terraza y poniendo rumbo en mi caso a la ribera para volver a casa por los galachos, en cambio el veterano aun tiene que llegar a Sobradriel.

Y como es normal un día de barro si no quieres que te deshereden antes has de pasar por el lavadero para que parezca que no has hecho nada “ malo “ y si no fuera por este euro gastado cuantas broncas hubieras llevado jajajaj viva la  calderilla y hasta la próxima chavales.


2 comentarios: