Secciones del blog

sábado, 19 de enero de 2013

Crónica Sábado 19 de Enero de 2013


Crónica Sábado 19 de Enero de 2013

Día gris y lluvioso el viernes noche y hoy sábado no pintan mucho mejor las cosas. El gallo ha cantado pronto y a las 9.30 nos personamos en la junquera 4 jinetes entre los cuales está la novedad del grupo, Rafael, bienvenido.



Comenzamos la marcha camino de la ruta prevista que era ir a jaulin pero después de las lluvias caídas la noche anterior y tal y como se presentaba el cielo pasar de María y coger camino de tierra era llenar la rueda de barro seguro.
 
Pues dicho y hecho el tope lo marcaba María de Huerva y hasta ahí llegamos los cuatro en una mañana tranquila con muchas cosas que explicar, aclarar y que contarnos. La vuelta se hizo por el camino de ida y como Rafael nos dejó, sabio del que se veía venir la nube y por eso marchaste eh pajarito.

La mañana era cosas de tres, nos ponemos manos a la obra a rodar un rato por los pinares de Venecia y salimos hacia los montes de torrero camino de la balsa para hacer unas poquitas de sendas y luego empalmar con las sendas del idea.


Dejamos atrás el único bosque que puedes ver en Zaragoza y salimos a cielo abierto y parece que nos lo olíamos y como la ley de Murphy nunca falla antes de coger el desvió para las sendas del ikea el cielo de Zaragoza cae sobre nosotros en forma de agua. Tras unos instantes de duda y notando en el rostro que el agua hacia daño dejamos atrás cualquier senda y volvemos a todo gas por la pista hacia Torrero´s land.
 
Solo fueron 10 min pero ay oma como nos pusimos, el terreno estaba tan compacto que era imposible que se chupara el agua que caía así que entre lo que venía del cielo y lo que recogían las ruedas del suelo en  cero coma tenia la hucha llena de agua jajajaja.

Hora del desastre 12 de la mañana y el grupo de disuelve, un valiente ya camina hacia torres con su bici “nueva “y yo acompaño al otro fiera hacia cuarte aunque mi box este en Zaragoza.
 
Conforme voy dando pedales me doy cuenta que estoy demasiado sucio para ir a casa y es demasiado pronto para presentarse y pedir la comida jajaja así que ni corto ni perezoso dejo al jabalí Javi en su casita y marcho directo de cabeza a las almunias.


Quien dijo que ahora son una autopista ¿?? Esa afirmación se vuelve falsa cuando después de llover y ser un loco como aquí el que escribe te adentras dentro de la boca del lobo. Mientras la cosa pintaba llana no había mayor problema que esquivar charcos y poco mas, ahora bien, cuando se trataba de ascender jajaja perdonar que me ría pero es que era imposible no hacer patinar la rueda trasera pusiera la fuerza que pusiera o hiciera magia ajajajaj.


Así que poquito a poco y con mucho cuido se sube lo que un día normal no conlleva ninguna complicación, arriba un pequeño refrigerio y antes de que el agua caída anteriormente sobre mi cuerpo hiciera que perdiera temperatura corporal comienzo el descenso.


Tras chequear en la subida por donde era la mejor trazada para evitar mojarse en exceso o coger un charco en una curva cerrada comienzo a bajar por una zona de piedras y barro que ponen a prueba mi poca destreza sobre terreno resbaladizo y se salva con la bici por donde yo quería llevarla jajajaja.
A partir de aquí ya fue todo una odisea, no sé si con tanta humedad se me borro de mi mente todo lo que estudie mientras subía pero madre mía como me puse de agua y claro cómo no, fui a pasar por medio los charcos de más agua o los que yo creía que no cubrían jajajaja.


Sensaciones nuevas como que la rueda trasera hacia la trayectoria que ella quería no la que yo le mandaba a la rueda delantera para que la siguiera, el ruido de los frenos al pasar por el agua embarrada…. Y así un sinfín de cosas que hizo que una ruta de posible aguacero se quedara en un simple chubasco y acabase con casi 5h de rico mtb.




No hay comentarios:

Publicar un comentario