Secciones del blog

martes, 8 de enero de 2013

Crónica Domingo 6 de Enero de 2013

Crónica Domingo 6 de Enero de 2013




Hoy si, por fin, ha llegado el día en el que una de esas rutas de las que todo el mundo habla iba a caer en mis piernas. El pico sillero siempre había estado en mi mente pero nunca había tenido la oportunidad de ir así que con año nuevo….

Las 9 de la mañana y un número redondo… 10 jinetes comenzábamos el camino hacia la ascensión. Pero como buena gente que somos y compañeros, nos hacemos acompañar la ruta con el club cruzados btt Zaragoza los cuales querían estirar piernas y rodar un poco tras la paliza de ayer por carretera.

Salimos de la junquera camino de valdeconsejo donde la pista nos va a llevar hacia el desvió que nos subirá hacia la balsa del camino  que viene de los montes de torrero. Para todos un ritmo asequible y una mañana perfecta para el disfrute de este nuestro deporte excepto para una chiquilla” mala “con cara de buena, el resfriado que llevaba dentro de ella no le dejaba respirar con normalidad y tras casi ahogarse subiendo este pequeño repecho por precaución medica y de su maromo decidí desistir y prefiero volver a casita a cuidarse un poquillo.

Baja numérica de 3 personas pero el grupo sigue adelante a pesar de las bajas. Y era ahora o nunca el aprovechar para coger una senditas de 200 m para bajar algo complicado en el día de hoy. Y como buenas cabras que somos y nos tira el monte… de cabeza que fuimos a buscarla.

La alegría en casa del pobre dura poco así que de vuelta a la cruda realidad de la pista vamos a coger el desvió hacia torrecilla o la salada y comenzamos unos km para mí un poquito apestosos pero que hay obligación de hacerlos para poder llegar al reto del día.

Poco a poco los km, las ganas de rodar y los galgos que nos acompañan van metiendo piñones y poniendo un nivel mas y velocidades de crucero que hace que nos volvamos a reagrupar en torrecilla. Para técnica para que algunos se vayan ya a casita por el verde y otros sigamos la ruta prevista. Las escusas eran varias pero todos sabemos que querían ir a abrir los regalos de reyes pero eso en boca de gente de treinta y muchos pues queda mal decirlo jajajaja.


Nos metemos para el cuerpo algo de energía y comenzamos a dar pedales por la pista que nos va a llevar hasta la base del pico sillero, una pista que también hay que tener mil ojos debido a su excesiva vegetación que por momentos te hace pensar en la retirada pero con cuidado y mucho ojo se esquivan sin problemas.


Y ahora si tras unos 6 km más o menos de pisteo hacia arriba nos encontramos cara a cara ante el reto del día, ascender al pico sillero sin hacer pie jajaja. Si algún día vais pero por donde fuimos nosotros entenderéis de primera mano porque me rio jajaja. Las malas lenguas habían hablado de su dureza, de su mal firme pero es que hay que estar allí para ser consciente de su estado lamentable jajaja.


Ni corto ni perezosos y como buenos leones ponemos el platillo e iniciamos una ascensión de la cual nadie sabe hasta dónde podría llegar sin echar pie a tierra porque es que era imposible ver mas allá de 5 m de la visera del casco y en esta situación peligra la vida propia  jajajaja.


No diré cuantas veces tuve que bajarme de la bici por problemas ajenos a mi jajaja pero desde luego se pueden contar con una sola mano jajajaja,  por fin arriba tras muchos sudores y piedras y chuscos dejados atrás coronamos el punto geodésico. Gracias al club Enbizzi por llegar hasta aquí con nosotros y haciéndonos el trayecto más ameno.


La vuelta la verdad que poco que contar, exactamente por el mismo sitio por dónde venimos pero con un airecito de cara un poco molesto jajaja.  Y no me iré sin dar las gracias a nuestros amigos de Enagás por las crestas que nos regalaron para finalizar la ruta jajaja. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario