Secciones del blog

martes, 22 de enero de 2013

CRONICA I KKD BTT ZFG


CRONICA I KKD BTT ZFG

Era una reunión típica de Navidades cuando de repente surgió el tema de propósitos para este nuevo año y uno de nuestro grupo se le ocurrió la idea de hacer una KDD entre los clubs amigos y grupos de mtb que conocemos. No le di mayor importancia al asunto porque pensé que el exceso de cerveza cero cero que llevaba el personaje encima le estaba haciendo efecto.

Con el paso de los días mi mente algo menos castigada por la edad jiijjiij empezó a pensar en que si nosotros como club joven  y con iniciativa no podríamos tener la suficiente fuerza para juntar a todos nuestros amigos, conocidos y a los “enemigos “, cosa que me sorprendía que nadie se hubiera parado a pensar antes, pero siempre alguien tiene que ser el primero y gracias a Dios hemos sido nosotros.

Como uno de nuestros lemas es luchar para conseguir nuestros objetivos y nada ni nadie nos puede parar cuando empezamos a rodar, la I KDD  estaba ya instaurada como primer punto del día en cualquier reunión de los ZFG. En principio no pensábamos que iba a tener tanta acogida por vuestra parte de lo que nunca me cansare de agradeceros.Por varios motivos era normal que los nervios y las dudas surgieran cuanto más se maduraba la idea, nadie dijo que esto fuera fácil pero lucharemos por ello.

Calcular una ruta para 50 personas puede ser divertida, graciosa, simpática  entretenida… pero cuando el número de asistentes ya alcanza las tres cifras y no precisamente el primer dígito es un 1 pues hay ya que tomárselo en serio, esto ya no es broma, no es un juego, hay que pensar por la seguridad del grupo, por poder tomar alguna variante como método de vía de escapa por si hubiera algún problema o alguien con baja forma física .

Las mente de mis ingenieros de rutas sacaron humo, día y noche los tuve trabajando para daros a conocer un poco las planas, lugar donde se realizan la mayor parte de las rutas de mtb que realizamos y donde siempre que pases encuentras a alguien. Como primera vez no era mi intención iniciaros en el mundo de las sendas o barrancos, así que buscamos una ruta 100% ciclable, corta y apta para el 98% de los bikers.

Espero hayas podido acabarla sin mayor problema de lo que casi me consta tras ver el ritmo que se llevó y lo rápido que se hizo, casi hasta corta me pareció la mañana aunque con buena compañía el tiempo parece pasar más rápido y con todos vosotros dando pedales esta mañana de domingo fría y húmeda lo habéis logrado chicos.

Una vez con la ruta planeada era el momento de darle un toque especial, un sello de distinción a este hecho inédito… por la cabeza pasaban muchas cosas pero los recursos son los que son y a veces uno se lía la manta a la cabeza sin saber hacerse ver con un detalle pequeña a veces la sonrisa que se consigue es igual o mayor. Para ello buscamos y rebuscamos y pensamos en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.501332863243813.121392.478637032180063&type=1 grandes amigos y conocidos de los cuales os quiero agradecer nos sacarais a todos tan guapos y finos jajajaja.

Con la sorpresita, el recorrido hecho, los tracks listos y todo ya más o menos pensado solo quedaba ver hasta donde erais capaces de escalar en la lista de asistentes. La semana trascurría entre nubes y lluvias pero era lo único que podría poner la nota negativa al día.

Tras mucho esperar, por fin amanecía, sonaba el despertador a las 7am y el calendario marcaba que era día 20 de enero de 2013 un domingo especial en la sede ZFG. Marchamos camino de la junquera agrupados y unidos todos con los que han hecho posible esto y amigos que nos quisieron acompañar este día tan especial.

La primera imagen al llegar fue tranquilizadora, no mucha gente, un grupillo majo y viendo como estaba la climatología y las predicción pues casi que así mejor por si había que tomar la trece catorce y refugiarse en algún lado. Como lo nuestro nunca fue la puntualidad británica dejamos unos minutos de cortesía a la gente hasta las 9.10h donde para mis ojos ya era imposible distinguir donde empezaba una bici y acababa otra, donde estaban los amigos de un grupo o los del club vecino, gracias chicos y chicas por venir y sobrepasar todas mis expectativas más optimistas.


Pistoletazo de salida y primer tramo de pista bastante embarrado lo cual me quita un poco la sonrisa del rosto al pensar que si esta zona esta así yo que sé cómo se ponen las planas… pensaba que tendría que tirar de cadenas para ciclar jajaja. Pasan los metros y poquito a poco voy dejando atrás este elemento tan molesto y nos adentramos en los pocos metros de carretera que necesitábamos coger para darle comienzo a la ruta mtb, remarcar la ayuda de mis compañeros y amigos tanto en el cruce como en la rotonda, un placer chicos y gracias por velar en todo momento por nuestra seguridad.


La pista de Valdeconsejo comenzaba con un pequeño charco que hemos de sortear  por la izquierda si no queremos mancharnos o incluso hasta caernos que no seriáis el primero que veo nadar en una cochiquera ains que recuerdo eh chicos “ya verás cuando llegue a casa como se pone mama jajajaj “.  Prontito las primeras instantáneas de http://www.facebook.com/pages/fotodeporcom/478637032180063 en las crestas de Valdeconsejo que para el que no sepa lo que es, son los montes que rodean a mano derecha la pista por la que ciclamos los primeros 7 km. Si me permitís un consejo de sabio, hacerlas con poca cosa en el estomago no vaya a ser que se os repita, y hablo casi casi por experiencia jajaja.


Este tramo de ruta me regala una de las imágenes más bonitas que era echar la vista atrás y por muy lejos que pusiera mi mirada siempre veía a alguien dar pedales, y enhorabuena también a todos esos colaboradores de prensa fotográfica que se adelantaron para tomar instantáneas de otros grupos o clubs, lo digo porque yo siempre lo suelo hacer y se el sobre esfuerzo que conlleva.



No pude aguantar la emoción y pensando que el grupo se reagruparía en el cruce del montañés con la pista de las cabras me detengo a echar fotos a todos y cada uno de vosotros, el día y el momento lo merecía. Cuando quise ir otra vez en cabeza algo fallaba, yo daba pedales,pasaba a la gente, mis bielas echaban humo, mi corazón se hiperrevolucionaba pero la cabeza del grupo se alejaba y no era capaz de contactar con ella.



En el cruce del montañés veo que algunos toman la alternativa de coger la senda para evitarse la primera pechugada del día ijjijiji y la verdad que como buen animal que soy siempre cojo la senda y ya no recordaba como era esa subida pero ufff, yo sufrí pero creo que hubo una chica que madre mía solo de oírla gritar me daba apuro jajaja.


Mi deposito de gasolina ya estaba un poco mermado y no diré quien pudo ser el culpable pero bien sabe él lo que hizo y alguno ya le cogió la matricula y me lo hizo saber así que … ojito que en la próxima te mirare con malos ojos jajajaja.


Tras coger un poquito de oxigeno ahora si que si estábamos delante de lo más duro de la ruta, el montañés  una cuesta que a día de hoy es casi casi ciclable por toda la anchura de su pista pero que siempre tiene una zona limpia muy codiciada de la cual si te sales …. Estas perdido.



 Con lo rápido que se había rodado hasta este punto y la espera al resto de grupo, había mucho tiempo por delante antes de llegar al mirador de las planas y que nuestra sorpresa estuviera preparada. Paro un momento a llamar por teléfono para saber si nuestros voluntarios estaban preparados y efectivamente estaba todo montado y listo para que vosotros pudierais disfrutar.



Confirmado todo nos movemos unos grupos ya hasta el punto final de la ruta, de camino compañeros de fotodepor estaban haciendo fotos y allí a lo lejos se veía en “ tenderete “ que desde el club ZFG montamos para tener un detalle con todos vosotros, espero pudierais disfrutar de ello y hayáis quedado satisfechos. Agradecer de corazón a los que hicieron posible el montar todo y poder dar ese avituallamiento inesperado jajaja porque sin vuestro trabajo desinteresado no podría haber sido posible todo esto.



Para finalizar quiero recordar a todas esas personas que se que quisieron venir y por unos u otros motivos no pudieron asistir, gracias a los voluntarios que hicieron posible el avituallamiento, gracias a cada uno de vosotros y vosotras por acudir y llenar los montes de bicicletas y aunque yo pueda ser la cabeza visible de este club no me olvido de vosotros chicos porque sin vosotros esto no hubiera sido posible, gracias a cada uno de los que estáis aquí metidos para hacer grande estas tres letras ZFG. No desesperéis que la II KDD esta cada día mar cerca, un saludo adiós y nos vemos pronto zagales y con mas sorpresas.


Os ha hablado el presi, alfi o Sr.arenas hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Buena crónica Alfi.
    Por cierto donde están tus fotos??
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haber vuelto a hablar con tantos compañeros después de unos años ausente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de quedada,que gran poder de convocatoria,una mañana muy bonita .Felicidades

    ResponderEliminar