Secciones del blog

miércoles, 30 de enero de 2013

Crónica I Du-entreno casa Novatilla


Crónica I Du-entreno casa Novatilla 

Por fin ha llegado el día en el que me mido las fuerzas con rivales de otros lugares, edades, clubs y mis compañeros. Es un buen momento para saber donde están nuestros límites, poder rodar en grupo y coordinar nuestros ritmos para la cita de Leciñena donde hemos de actuar como un equipo.

Salgo de casa con tiempo suficiente para ir relajado ya que aun me esperan 7 u 8 km de bici hasta llegar al punto de encuentro del evento. El resto de equipo ZFG marcha una parte en coche y otros en bici desde Valdespartera.

Santa fe era el punto de reunión de todos los locos que hemos empezado a mezclar medicamentos y sus contra indicaciones son que ahora nos gusta tanto correr como ir en bici y para parecer algo más normales nos unimos a varios “ profesionales “ para camuflarnos entre ellos jajajaj.


Empiezan a llegar las últimas unidades mientras los demás nos preparamos para empezar a calentar el running, cambio de zapatillas, dejar el casco y colocar las bicicletas en su posición. A última hora aparece una gran sorpresa, nuestro compañero Miguel, y se ofrece voluntario a hacer fotos a todos nosotros.


Listo todo para esta experiencia grupal única salimos de casa Novatilla calentando un poquillo aunque para mi correr 2.5km para ello pues como que nunca lo hago jajajaj, pero como aquí iba de invitado a obedecer.

La salida es explosiva por parte de los galgos del evento así que no me queda otra que dejarles pasar y saludarles porque será la única vez en la que coincidamos, que triste ijjiji. Ricardo se adelanta como un rayo y marca un ritmo alto para mí y siendo mi primera vez, me mantengo tras él  a una distancia visible pero sin poder correr tan rápido. A mi lado se sitúa Germán que parece ser el único con el puedo compartir la mañana pero a pesar de sentirme débil recula un poquito más que yo con respecto a Ricardo con las palabras “tira que yo me conozco y se luego lo que pasa “.


El recién salido papa, me deja solo en medio del grupo sin saber muy bien que hacer, si seguir a mi ritmo o esforzarme un poco mas e ir a por los de adelante. Con sus sabios palabras me hago a su ideología y mantengo las distancias hasta llegar al tramo de bicicleta.


Entrando ya visualizo donde esta mi bici (no se la ha llevado nadie equivocadamente ijiji) y empieza el festival. Ponte el casco, quita el chaleco, pon el mallot, quita el móvil, cambia zapatillas…. Y todo esto a alta velocidad porque cada segundo perdido es ventaja a los supuestos rivales que van delante.
Salgo corriendo del jardín con la bici a mi lado, en la carretera me subo encima de Claudia y ahora sí, era el momento de darlo todo. Las pulsaciones a tope, las piernas al principio responden un poquito raras pero si en esta parte no sufría no podría recuperar o ganar tiempo a esa gente inhumana que corre por debajo de 4´.


En la pista de las cabras empiezo a divisar mi primer objetivo, Evelyn. Antes de llegar al cruce con el montañés y ya superada la primera ascensión del día han quedado atrás ella y Jatu. Estamos donde nos merecemos pero ahora es hora de apretar los dientes luchar en contra del aire y mirar adelante para ver que la próxima piedra se llama Cristian. Casi no doy con él hasta la cuesta que lleva a la balsa de torrero, el depósito de gasolina empieza a notarse vacio y las fuerzas no han de quedarse solo en la bici puesto que luego hay que correr dignamente otro tramo , 2.5k.


Coronado lo peor del tramo de bici solo quedaba enlazara a Valdeconsejo con una bajada favorable y lejos en el horizonte mi compañero Ricardo. Tomo la curva y contento con mi ritmo y sensaciones de repente el aire se vuelve en contra mía y en la bajada me hace dar pedales de una manera que ni en ella, asco de cierzo oiga.




Menos mal que era poquita cosa pero Valdeconsejo era otra cosita, el viento volvía a estar de nuestro lado empujando y por fin casi cuando quedaría 1 km para el desvió otra vez a casa Novatilla pude contactar con Richi y darle su merecido jajajaja. Giramos hacia la pista de las cabras otra vez y no me lo podía creer, si antes hacia aire excuso decir lo que me esperaba hasta casa de Novatilla.


Calificar esas rachas de aire era poco, dar pedales y no avanzar muy pocas veces lo había visto y sentir la sensación de que si no doy pedales me paro…. Ufff. Gran desgaste físico y de patas para llegar con algo de ventaja en la transición para que los grandes runners que están por detrás.



Bajo de la bici para correr por el césped y como que algo no funciona pero otra vez el mismo ritual, adiós al mallot, casco y zapas y veloces como nunca a correr. Primeros metros pensando en que tras 15km de bici a 180 pulsaciones de media ya habíamos hecho todo por hoy pero por delante nos quedan 2.5km que lejos de hacerlos arrastras o parado seremos capaces de hacerlos dignamente, o esa es la intención.


Poco a poco van carburando las piernas pero ya no son las misma que empezaron la mañana y se nota muy mucho el gran esfuerzo de la bici pero sin molestias ni dolores solo sensación de no ir cómodo, cosa que me alegra mucho. A los pocos minutos oigo un ruido detrás me giro como quien  no quiere la cosa y zas, ahí estaba, otra vez venia a por mí. Richi era la pesadilla que toda la mañana he intentado dejarla detrás pero es inevitable parar a una persona que casi te saca 1 minuto corriendo por km recorrido así que no me queda otra que alabar su trabajo y aplaudirle.



Al final todo acaba con 45 min de bici para 15 km, unos primeros 5k a 4.40 y los últimos 2.5k a 4.50. con estos datos y los compañeros que hoy me han acompañado haré una valoración objetiva breve de lo ocurrido, la carrera he de entrenarla más y poder ir con los de adelante sin llegar a sufrir un bajón en mis fuerzas, la bici es para mí un paréntesis entre una y otra transición, me resulta muy fácil, algo que no requiere esfuerzo y que me sale solo. No he notado ningún dolor ni molestia para ser la primera vez que practicaba un entrenamiento así, con lo que mi valoración final es positiva y gracias a todos por acompañarme esta mañana de sábado tan “ desapacible “ y hacerme ver que con un poco mas de esfuerzo y entrega puedo estar más delante de lo que uno piensa y para finalizar aquí os dejo como se repone fuerzas después de una mañana tan completa.


Y no quisiera despedirme sin dar las gracias a los artifices de todo esto .... esto es por vosotros chicos.


Os ha hablo Alfi, para todos ustedes.




3 comentarios: