Secciones del blog

martes, 8 de enero de 2013

Crónica Sábado 5 de Enero de 2013

Crónica Sábado 5 de Enero de 2013


Por fin llega la primera salida del año, tan esperada como deseada. La mañana no acompaña en exceso pero para ser enero no nos podemos quejar, un poquito de abrigo y solucionado.

Acudo al lugar de encuentro como todos los días con una persona que no coincidía desde hace tanto tiempo que la última vez que salió en bici no existía la tecnología de Apple y sus iphone jajajaja.

Iba a ser una mañana tranquila, las primeras pedaladas después de un parón tan largo se hacen duras y éramos consciente de ello así que salimos camino de hacer unos pocos km y de empezar a coger otra vez el gusto del mtb y el funcionamiento de la bike.

Comenzamos la ruta subiendo la pista de las cabras, algo facilito y para todos los públicos y como nosotros arriba con el desvió del camino que viene de Zaragoza nos encontramos a una representación del club cruzados btt Zaragoza. Charlita de rigor, felicitación y mientras unos ya iban pensando en almorzar porque decían que “tenían “un trancazo elegante nosotros seguimos la marcheta hacia delante.

Próxima estación senda del montañés, hacía tiempo que no pasaba por aquí y no había visto el blindaje que le ha hecho el dueño al monte… así ya lo de escalar por el verde se vuelve complicado. Yo a lo mío, a lo que me gusta… senda para arriba y oliendo ya la gran subida del día.

Una vez dejado atrás el único tramo de algo de dificultad procedemos a coger fuerzas para afrontar con dignidad el montañés. Tanto tiempo sin recorrer las planas ha hecho que cambien mucho y otro de esos cambios es el alisado de esta subida que siempre se ha caracterizado por ser un poco difícil ya que si te salías de la trazada eras hombre muerto.

A día de hoy es todo más fácil, con un buen pulmón, algo de musculo en la pierna creo que es factible para el 75% de la gente que cumplan estos requisitos jajajaaj.  Con la satisfacción del trabajo hecho sin haber echado el pie a tierra vamos cruzando las planas en un día completamente despejado desde donde se ven tanto los pirineo por un lado como el Moncayo por otro, eso si este ultima ya con poquita nieve.

Las almunias, bajada mítica donde las haya, allí nos esperan. Ponemos ambos amortiguadores de la bici en posición open y empezamos el descenso, todo con cuidado porque aun en el fondo del valle no hacia el suficiente calor para que el poco hielo de la mañana se derritiera.


Sin mayores problemas superamos todos los obstáculos que quedan porque he de decir también que la última que descendí por aquí estaba más “divertido “había más cosas que sortear y no tanta pista limpia.

En el descenso nos encontramos con nuestro compañero de ruta más jovencillo, David, que iba entrenando subiendo así que un saludo para ti hermano ajajajaj. Y si el día iba de encuentros juveniles este ultimo del día no era precisamente de un joven jajaja sino de todo un veterano, Lorenzo hizo presencia también por la mañana en las almunias. Un saludo a todos y la verdad que muchas gracias a todos y espero poder compartir ruta pronto.

Ya nos despedimos con el descenso finalizados sin percances y con aun media mañana por delante… a dar al mocho a casa señores, hasta la proximaaaaa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario