Secciones del blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Domingo 5 de Febrero de 2012


MTB:
Hora: 9.30 h
Lugar: fuente de la junquera
ruta: Rally- senderil
Distancia: 40km
... asistentes:

1º nikis
2º buscobici
3º alfalfa77
4º nikis
5º murcielaguette

fotos: https://picasaweb.google.com/110516683609607689879/SALIDA050212#

video: http://www.youtube.com/watch?v=zthh9OxcymY

cronica:

Empezaba el día dubitativo sabiendo que podría llovernos pero el cielo no muy cerrado y con algún claro no amenazaba en exceso.
Salimos camino de valdeconsejo y mientras ascendíamos hacia el montañés empieza a chispear, las gafas se nos llenan de gotas de agua.
La cosa empeora un poco ya entrados en el camino del montañés, los copos son más grande y más constantes. Subimos al montañés por la senda y el agarre sobre piedra y terreno suelto empieza a notarse. No se va tan cómodo como cuando todo está seco.

Terminada la senda se abre la duda de que si volvemos a Zaragoza o subimos el montañés pero es que una vez metidos en el ajo que más nos da ya, encaramos como podemos la ascensión mas complicada del montañés de la que mi memoria tiene datos.

Eso era una odisea, cuando no te resbalada la cubierta trasera era la delantera que se te iba... en fin imposible subirlo del tirón y sin echar pie a tierra, el aire arriba era infernal y aun quedaba lo peor del día, cruzar la plana con todo el aire de cara.

Nos echamos una fotillos y zarpamos a pasar uno de los peores momentos encima de la bike que yo recuerde. La nieve hacía daño al impactar en el rosto, la cabeza la sentía completamente congelada y no era capaz con la braga de resguardarme de ese frio intenso. Llegamos al mirador de las planas y sin perder un segundo de vida decidimos bajar para no quedarnos pajaritos.

Muchos vecinos y curiosos subían con el coche a ver la nieve que caiga, y al revés que ellos a nosotros nos pasaba que conforme íbamos descendiendo la nieve se nos convertía en agua.

Para hacer el descenso más emocionante en vez de bajar toda la pista de las planas hasta cadrete en una curva nos desviamos camino del vertedero y cual valiente sin talento cogemos la senda que va al castillo de cadrete. Para 30 m de tierra que había pusimos las bicis como si lleváramos toda la mañana cogiendo barro.

Tras estos últimos metros todo hasta casa era asfalto pero el lavadero se antojaba ineludible antes de subir la bici a casa para no ser echado a patadas de ella. Y la vuelta mojándome y empapando la ropa con el agua de las ruedas y de los charcos solo hizo que cuando apareciera por la puerta pareciese un cubito.

Al llegar a casa y darme cuenta de que esta helado, vi que estamos locos pero que bien lo pasamos gente. Buena mañana en mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario