Secciones del blog

sábado, 18 de febrero de 2012

Domingo 19 de Febrero de 2012 " pomar de cinca "


hora de salida: 9.30 h
localidad: pomar de cinca
tiempo de viaje: 1h 50 min sin pisar el acelerador a tope.
ruta:http://www.ccboscosmonzon.com/
fotos: https://picasaweb.google.com/110199989522688837092/BTTPomarDeCinca1922012#

CRONICA III POMAR DE CINCA


Pomar de cinca es mi nuevo objetivo, segundo de la temporada para mí y para otros muchos el estreno de largo de la temporada de mtb.
Quedo con David con tiempo de sobra para cargar las bicis sin prisas y llegar allí con tiempo para calentar y no salir frio, ya que la temperatura allí era unos 4 grados inferior que en Zaragoza.

Salimos dirección sariñena con la idea en la cabeza que dentro de pocos meses volveremos a hacer ese mismo recorrido pero con objetivos diferentes, cada uno da por hecho que machacara al otro y el maratón de monegros nos pondrá a cada uno en nuestro sitio, así que ya sabes entrena si no quieres que Isabel te vaya a poner flores a una cuneta.
El GPS del Opel corsa opc "nürburgring edition" de 210cv nos guía sin ningún problema hasta sariña pero aquí empiezan las cavilaciones. 80 km hechos y ni un solo coche visto, cosa rara por muy pequeña que sea la carrera en cuanto a participantes.

Preguntamos a un lugareño y nos dice que hemos de coger el desvió hacia fraga y luego ya seguir los pueblos que teníamos metidos en el GPS del corsa gracias al google maps.
Todo pintaba bien hasta que nos encontramos perdidos en medio de unos pueblos sin habitantes a las 8 de la mañana de un sábado fresco pero soleado, empezamos a consumir el tiempo que llevábamos de sobra y los nervios aumentan.

Damos vuelta atrás y vemos los primeros coches con bicis y se nos abren los ojos pero claro, ellos sabrían el camino ¿?? Estarían dando vueltas como nosotros ¿??? Al final llegamos a pomar de cinca, no diré el como que como se que nos lee alguno de tricornio nos jode fijo, pero el depósito de la gasofa voló o se vació en cero coma.
Nuestra hora prevista de llegada era sobre las 8.45 y aparecimos a las 9.15 cuando la salida era a las 9.30. Le digo a David que me deje en la salida que yo recojo los dorsales mientras el aparca el coche y baja las bicis.

Cuando hagáis esto al menos cogeros el móvil o establecer un sitio de quedada porque el mendas salió de allí sin saber donde cojones había aparcado el opc. Por si fuera sobrado de tiempo gasto unos larguísimos e interminables 10 min de mi vida en buscarlo y al menos encontrarlo.Con el tiempo justo me cambio para vestirme de romano, coloco el dorsal en el manillar y preparo todo para salir a tope.En la salida saludo a miguel ángel que el si vino pronto, calentó y encima había cogido primera línea ajajajaa.

Empezamos a dar las primeras pedaladas por el pueblo y en seguida salimos a campo abierto con la única intención en los primeros km de coger en sitio correcto para luego aguantar dignamente los 55km que nos esperan. Salir atrás es lo que tiene, así que toca remar hasta donde ya se ve que es tu sitio pero en seguida viene una cuesta que pone a los torpes con el pie a tierra y a los que no hacia arriba que vamos, siempre acompañado de mi compañero David.

Tras una vuelta circular volvemos a pasar por el pueblo y ahora sí que empieza lo bueno de verdad, salida estratosférica a una velocidad que no había visto ni en moto gp ajajaja, pero bueno no es mi liga esa gente, por ahora jajajaja.La pista que rodamos está llena de piedras y la verdad que haber hinchado las ruedas antes no creo que ayudase mucho, demasiados baches y poca amortiguación que pasa en seguida factura a las manos.Pasan los km y el punto crítico de la carrera ya se huele, poco desnivel mucha pista y carretera hacia que en cuanto aflojabas un poco te comían los que venían detrás.

Pasado el desvió de ambos recorrido el largo y el corto, enfilo la ascensión al único medio monte que se veía, ay oma que pista madre de dios y me quejaba antaño de que mal que estaba el montañés ajajja. Me gustaría que los que lean esto y fueron a la carrera sean sinceros y me digas si tuvieron los santos cojones de subirla del tirón y sin echar pie a tierra, gran reto para entrenar.

pasado este mal trago para en el avituallamiento, lleno el botellín que con las prisa de la salida salió con el agua que traiga de Zaragoza que no sería mucho más de medio bote y sigo hacia delante con la intención de no parar mas.Antes de tener que rodar otra vez por pista la organización mete unos km de sendas en las que paso más gente que en los 40 km anteriores jajaja, se nota el nivel de la gente y que viene mucha gente a rodar porque la verdad que la dificultad no era nada alta quitando un par de escalones en los que alguno voló pero que no daré su nombre para que no sea humillado.

Pista ancha en el horizonte para rodar pero como siempre me pasa no veo grupo de gente ni por delante ni por detrás, solo un local que se pega a mi rueda y me deja tirar del carro.Así paso unos buenos km hasta que empiezo el festival del barro, parecía una pista sin mas pero gracias a los agricultores y su buen hacer con el riego convirtieron esos metros de camino en un rio. el agua había momentos que llegaba a tener más de un palmo de altura y aunque ya hacia bueno no me apetecía mucho mancharme pero todo sea por el bien común, así que cerré la boca y agache la cabeza y al rico lodazal.

Ya por fin a lo lejos se ve otra vez pomar de cinca, veo a gente limpiando bicis con las mangueras y empiezo a dejar que Claudia me lleve a meta por inercia, ya que he aguantado 55 km de unas pistas malas para mi rígida y mi culo aliviados con trozos de carretera.Todo esto que no es poco a unas 172 pulsaciones media pero es que lo mejor, el premio gordo, aun estaba por llegar. Las cintas que marcaban el recorrido se dirigen hacia el camino de al lado del rio cosa que no me preocupa y luego enlazan por el casco urbano pero oh sorpresa ¡!!! Sin saber porque el trayecto se desvía hacia unas cuestarracas que solo hacen que las mire y diga “porque me tiene que llegar esto ahora “.

Las piernas necesitaban un último empujón pero de qué nivel Maribel ajajjaja así que me lleno de fuerza y pundonor y subo como alma que lleva el diablo y así al menos parecer que me esfuerzo algo. Y por fin llega el momento más deseado, la meta. No creáis que era nada fácil hacer la entrada ya que era en un descenso por las calles del pueblo que si vas justo de fuerzas o se te nubla la vista seguro que tiras recto jajaja.Al final crono parado en 2h 30min y con sensaciones agridulces pero satisfecho de haber hecho una marcha nueva y con éxito y sin tener que lamentar daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario