Crónica Sábado 24 de Enero de 2015
Con una semana de retraso por fin llega la primera salida del año fuera de nuestra provincia y que mejor lugar que el Pirineo aragonés para poder desfrutar de nuestro deporte.Las predicciones eran mucho mejores que aquí en la capital del Ebro y es que nada mas pasar el valle el asqueroso cierzo convirtiendo en día en una mañana esplendida para la practica del mtb.
El despertador me llama a las 6.30h y es que nos gusta madrugar para coger en el coche ese solecito de amanecer que si no llevas gafas de sol tiene la altura justa para dejarte ciego ajajjajaj asi que caminante no hay camino, comenzamos a devorar km con el Nissan camino de Gavin a una media de 110km/h.
Pronto vemos pasar también a los deportistas mas elitistas de estas fechas y es que también el día incitaba a una mañana maratoniana de esquí y mas con las excelentes instalaciones que tenemos en Aragon,mientras en nuestro coche pasamos a escuchar ese tipo de música que hace moverte del asiento y te motiva de tal manera que cuando llegas quieres comerte el mundo.
Casi hora y media después ahí estamos nosotros dos en el centro de la acción,motivados y no se porque pero tengo la manía de abrir la puerta siempre para comprobar si los -6ºC que marca el termómetro del coche eran reales o esta con la gripe el coche jajajaja, nada mas lejos de mi realidad un frió seco e intenso recorre mi cuerpo de autentica portada de revista.
Todo hacia presagiar una mañana épica de mtb y es que no es la primera vez que reconocemos estos montes aunque la variante que hoy me había preparado mi compañero era totalmente desconocida y como todo hijo de vecino, quien no le teme a lo desconocido.
Primeros km por carretera la cual no llego a pasar ni el panadero, ni el que vende melones, ni el que recoge chatarra.... aquí los únicos bobos que madrugamos " semos " nosotros así que tan pronto se vieron los primeros destellos del sol ya estábamos comenzando la ascensión por pista.
Dejamos la 3 cifras en la altimetría y pronto las primeras zonas sombrías y al resguardo del aire nos dan ese tesoro blanco tan ansiado para gente como nosotros, la nieve eh mal pensados.
Pedalada a pedalada vamos observando que tanto en cantidad como en espesor eso va en aumento de la tal manera que llegados a cota 1400m la cosa se pone tan fea que nos toca bajarnos de la bici, empujarla y llegar al Collado Erata con una de esas imágenes para el recuerdo.
Y como no podía ser de otra forma mando primero y solo ante el peligro que se esconde bajo el manto blanco a mi compañero Carlos y yo como buen jefe de filas, seguiré su camino e intentare no tropezar allá donde el se revuelque.
Poco a poco vamos desciendo de altura y la nieve va quedándose en el camino lo que facilita y de que manera el poder avanzar sin tener que llevar el pie fuera por lo que pueda pasar, pronto aparece un trozo de sendero lleno de z a las cuales atacamos de tal manera que los frenos chirrían y sacan humo.
Muchas son las ganas pero el reloj ya marca las 13h pasadas y por lo menos 2 h de ascensión nos quedan por delante si todo sale bien y eso que este segundo intento rozaríamos los 2000m. Solo 10 min rodando valieron para quitarnos la alegría de poder hacer cima y es que si en la primera ascensión hasta los 1200 m no pudimos pisar nieve aquí fue al revés y nada mas dejar el asfalto nos sorprendió otra capa de nieve que nos hizo llegar solamente hasta el desvío de la senda que nos llevaría a Gavin sin poder coronar.
No hay mal que por bien no venga y es que fue divertidisimo rodar entre bosques con el suelo blanco y esa sensación de no saber que se esconde tras ese fino manto blanco....
Hora de comer así que silencio que con lo boca llena no se habla.
¡Qué bien os lo tuvísteis que pasar por ahí! En cuanto haya mejor tiempo me apunto a algo más facilito.
ResponderEliminarYo también estuve por Huesca el sábado, por la zona de Nueno, pista y caminillo entre árboles muy chulo.