Secciones del blog

martes, 5 de febrero de 2013

Cronica Domingo 3 de Febrero de 2013

Cronica Domingo 3 de Febrero de 2013

Como va siendo habitual últimamente en esta ciudad llega el fin de semana y se estropea la climatología y a veces poco y otras demasiado, hoy la mañana era desapacible donde las hubiera, ciclogénesis explosiva incluida... en otras palabras, "una ciercera" de coj..., pero el club había programado salida y allí que acudíamos todos los tonticos que dejaron el calor de la cama para pasar fresco jaajaj.

Nuestra familia no es que cuente con muchos miembros por ahora y hoy partíamos divididos, unos, al cursillo de bajadas en Alfocea y otros a la Fuente de la Junquera. Partimos desde la estación Miguel (rider BMX que estamos intentando reconvertir a globero) y yo. Salimos a Vía Hispanidad, a ritmo....globero, como no podía ser de otra forma.
Diez minutos antes de la hora nos plantamos en el lugar donde antaño se contaban batallitas y hoy solo se miran las bicis, si has engordado, si has entrenado mucho …. Allí ya nos esperaban el más grande, Rokero, y la más pequeña, Neme (nueva incorporación?? en próximos días lo veremos).


Vistazo ultimo al whatsapp para ver si alguno se hacia popo y primeras deserciones... Nikis que disculpa a Pablito, que este fue quien se hizo caquitas verdad ¿???? jajaja... y el Pater, que se va con la flaca porque él al menos a día de hoy … fino fino no está ( te quiero jabalí ). 
Con cinco minutos de margen llega Andrés, y a la hora "en punto" llega Bragas, casi con sobre aliento, pero puntual en definitiva. Todo está listo para zarpar con un numero mas o menos decente de huevones pero oh dios mío, suena el móvil y sorpresa mensajito de papa Álvaro… 5 minutos! Que llego... y, fiel a sus costumbres al final está con nosotros, tarde pero quiere ser uno más en este día tan “ bueno “.



La ruta inicial planteada desde el calendario del club era ir a Bosque Alto pero dado el vendaval que hacia que casi tenemos que sacar a uno del ribazo debido a una ráfaga de aire, se plantea hacer barrancos con la escusa de que nos mantengan refugiados del aire e incluso, asoma la posibilidad de unirnos a los amigos del club Cierzo a mitad de ruta.



Partimos en dirección al barranco de las Cabras pero Bragas propone llevarnos por uno nuevo, el barranco del Gas. Todos aceptamos. Casi nada más empezar, nuestro Germán, cual alado personaje, ejecuta una pirueta a mitad de una bajada....sin consecuencias pero que a mi corto entender sobre gimnasia rítmica fue un ejercicio de suelo bastante elegante con un doble carpado hacia delante y una caída limpia no a dos pies sino a una vertiente jajaja. El resto del barranco, con barro y con demasiado trekking para nuestros gustos.


Enlazamos el barranco del gas con el de las Cabras por abajo para llegar hasta el inicio de las Almunias, lugar desde el que intentamos infructuosamente contactar con los Cierzo, así que, nos despedimos de Germán (que nos abandonó por ir a jugar a Basket ¿?, sí.... no era mejor plan pero, se había comprometido).


Enfilamos los cinco Almunias para arriba, con charcos por doquier y alguno de esos que engañan que crees que enseguida tocas fondo y zas te hundes hasta el cuello, pero al resguardo del cierzo y casi con calor. A mitad de subida, unos runners nos recuerdan lo que somos...globeros, nos pasan como si nada y los perdemos de vista, no obstante me he quedado con su matrícula y esto no nos volverá a pasar chicos jajaja.


La parada "obligada" en el árbol del final de la subida del barranco y... salida a las Planas, a cielo abierto a la cruda realidad. Aire, aire y más aire, eso teníamos recién salidos de nuestra madriguera que era el barranco pero fue algo que ya sabíamos y, hacia que el barranco elegido para conquistar fuera el montañes pero hasta allí el aire nos daba de lado, lo cual no era una delicia pero...

Bajamos el Montañés y nos desviamos por la senda, donde, el que os escribe, con maestría similar a la de Germán al inicio de la ruta, hace parar al grupo. Revolcón como a mi me gusta, sin consecuencias, un poco de chapa y pintura. Salimos del Montañés y enfilamos hacia las Cabras era lo último que nos quedaba para acabar nuestra jornada.


Pero hasta llegar al desvío de la pista/senda de las Cabras, un aire de frente hacía que nos cuestionásemos incluso la ley de la gravedad!!, era imposible dar pedales con todo ese aire dándonos de cara y quitándonos el maquillaje y el rímel.

En el desvío nos despedimos de Bragas y Miguel, ambos tenían prisa y deciden bajar por la autopista de valdeconsejo, quedándonos Rokero, Andrés, Neme y el que os escribe, Raf.
Bajamos sin prisa pero sin pausa, con el terreno resbaladizo y con las piernas que ya no estaban como al principio de la mañana. Final de la mañana en el lugar de encuentro, donde nos separamos de nuevo.

Mención especial a Neme, montando en bici desde julio ¿?, lo sube y lo baja todo, montada o no, pero siempre con la sonrisa puesta.
Esperamos verte de nuevo en la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario