Secciones del blog

miércoles, 16 de abril de 2014

Cronica Media Extreme Bardenas


MEDIA EXTREME BARDENAS 


El día 13 de abril, tres aventureros de Zaragozafindeglobers tenían una cita en Arguedas (Navarra) para la marcha corta de la Extreme Bardenas. 

Llego el día, las cinco y media de la mañana, suena el despertador, la hora en la que los juerguistas ya volvían para casa. Tras dormir solo 4 horas, me pongo el uniforme de guerra, la bolsa con la rueda de repuesto y a por el coche, bajar a por la bici al trastero y acudir a la zona de la quedada. Cesar fue el primero en llegar, luego Charly, Jorge, José y para variar, Neme la última jejejeje. Cargamos las bicis en la furgoneta de Cesar y la ropa en el coche de Charly y salimos sobre las 6:45 de ahí. Tras una hora y cuarto llegamos al polideportivo de Arguedas.


Una vez listos, fuimos a por los dorsales al polideportivo. Nada más entrar ya nos preguntan si queremos hacer una encuesta, la cual hacemos después de recoger nuestro dorsal.


Cerca de la salida ya nos quitamos alguna capa de ropa, que el Sol empezó a salir y ya calentaba, aunque al principio pasamos algo de fresco, después agradecimos de haberlo hecho. Ya fuimos hacia la línea de salida. Según los organizadores se batieron récord al llegar a unos 740 participantes. 


Aprovechamos el cuarto de hora de espera para hacernos alguna fotillo entre el mogollón de ciclistas, tenemos la sonrisa por la emoción de la salida, pero en las de mitad de ruta, alguno teníamos cara de sufrimiento.


Lanzaron el chupinazo y empezaron a salir amontonados por las calles del pueblo, tras un km empezó la subida por el castillo, y tras un par de km de subida nos encontramos un repecho con un 15% de pendiente, con piedra suelta, algunos valientes la subimos montados, otros tuvieron que subir andando porque no se atrevieron o simplemente perdieron tracción y ya no pudieron arrancar. Tras la primera subida, llega una bajada para relajar las piernas después de semejante palizón, ya no se pasaba ni gota frió. 

Neme, José y Jorge tiraron para delante, Cesar se quedo por medio y Charly atrás. Le adelantaban subiendo, pero bajando adelantaba él. Tras unos 15km en la segunda subida, hubo una senda con un letrero de "bajada peligrosa", para algunos lo eran, para los curtidos era una simple bajada con escalones. Se vieron muchos pinchazos y averías, pero a ninguno de los 5 no tuvimos ningún problema en todo recorrido. 

En el km 25 se hallaba el avituallamiento solido y liquido. Tras recuperar azucares y potasio, a volver a ponerse en marcha. Llega el km 40, la última subida, pero eso no era una subida, era la muerte en forma de rampa, las piernas ya flojeaban y lo rota que estaba no ayudaba en nada en subir encima de la bici. Tras 4 largos km de subida y las piernas que se habían ido de viaje y los gemelos y cuádriceps al rojo vivo, llegan los toboganes, al lado de la verja del recinto de Senda Viva, muchos participantes frenaban en la bajada, pero eso les penalizaba mucho en las subida, dado que tenían que darle a los pedales al quedarse muy abajo de la subida, fueron unos cuantos, pero bajando sin frenar, no perdías mucho tiempo. Un tramo de asfalto y una rotonda en la cual estaba la Policía Foral de Navarra para parar a los vehículos que iban por ahí. 

La última bajada era muy técnica por su estrechez, escalones y curvas cerradas. Luego vuelta al pueblo y la meta. Neme, José y Jorge lo hicieron en algo menos de 3 horas, Cesar un poco mas y Charly unas 4 horas y 15 min. Después del merecido descanso, a por los bocadillos, tomar un café y vuelta a Zaragoza. El resultado fue una sensación genial, pese al sufrimiento nos lo pasamos genial y algunos nos quemamos y todo. La organización fue genial y los voluntarios estuvieron muy atentos en todo momento. Una vez llegados a Zaragoza, nos despedimos y con ganas de repetir el año que viene para mejorar el tiempo y volverlo a pasar genial. Ahora Cesar y Charly se preparan para Lodosa, donde esperemos pasarlo igual o mejor que aquí. Agradecer también a todos los compañeros del Club por mandarnos ánimos y energías para realizar la marcha.


2 comentarios: