Secciones del blog

viernes, 25 de abril de 2014

Crónica Aniñon 2014

Crónica Aniñon 2014

Empezamos temprano a prepararnos para ir a la batalla ,5 valientes son los únicos que se atreven a abrir los ojos a esas horas, (dos del club y 3 compañeros mas), quedamos a las 6 am de la mañana en valle de broto.
Las sospechas eran ciertas al levantarnos y es que íbamos a sufrir debido a las inclemencias del tiempo y es que el sábado llovió por todos sitios mientras durante el viaje van surgiendo dudas y risas .


Llegamos a Aniñon,los nervios van saliendo ya ,vamos a por dorsales para montarlos en las bicis, algún de saludo a demás guerreros, calentamos un poco y a hacia la linea de salida. Nos colocamos cerca del arco de meta ,sin saber cuanta gente teníamos detrás ,los nervios ya quieren salir y yo no se ni en que marcha tengo la bici, cuenta atrás y allá vamos.


La gran Neme junto a Fer Jorge y Santi salen como si el diablo les diera algo , yo estoy en ello ( soy un angel caido del cielo a puntapies pero un ángel eh ajjaja )... Recorremos los primeros metros por el pueblo con un poco de frió pero parece que las nubes van a respetar a los ciclistas y es que la primera cuesta al poco de salir del pueblo empieza a marcar el ritmo aquí ya pierdo de vista a los 4 jinetes.Seguimos por una pista dirigiéndonos hacia la sierra, arena barro piedras y demás elementos del terreno hace que sea un poco difícil mantener el ritmo (por lo menos a mi, que soy mas de diesel y no un motor V12 de gran cilindrada como algunos/as ).


Empezamos con los primeros metros y kilómetros de ascensión a la sierra ,hasta la nada despreciable cifra de 25 km seguimos ascendiendo entre caminos desechos trampas de barro y demás cosillas que tanto le gustan a mi culote para poner llenito de barro.La cosa cambia cuando el terreno se vuelve descendente y es que este cuerpo serrano esta hecho para ello jijji porque la primera bajada biennnn aunque fue 1 kilometro que ni me entere asi que como dura poco la felicidad en casa del pobre ...seguimos subiendo.

Frio, barro, arena en la rueda hace que no traccione en cambio yo me encuentro solo y desesperado asi que en plena subida me aparece un todo terreno con bicis atrás ,se para y me pregunta ,sigues o abandonas ? le digo con cara sonriente ,yo sigo , durante los kilometros de ascension que justo eran los peores de todo el recorrido tengo a mi subconsciente preguntando ,sabes lo quee has hecho Cesar ?? Has podido estar seqco y relajado en vez de estar aqui sufriendo y helado de frio ,pero buenooo seguimos y es que este detalle es que de verdad diferencia a un globero de un ciclista de carne y hueso.

Llego a la asistencia ,ni idea de donde para el cuarteto de jinetes que me han acompañado, así que ni frutas ni leches en el avituallamiento trago para el body de una marca que no voy a hacer publicidad y a seguir pedaleando aunque algún alma cándida me consuela diciendo esas palabras mágicas que todos queremos oír pero dudamos muy mucho de su veracidad" lo mas duro ya ha pasado".


Seguimos haciendo desgaste a este cuerpecito y el terreno mejora ya no pierdo tracción trasera así que en un falso llano me lanzo como si fuera un sprint miro atrás y me empieza a coger uno del recorrido largo pegado a la rueda de él como mis principio en la bici carretera aguante hasta que empieza mi calvario otra vez , subida un poco rota en los primeros km pero luego empieza en firme bueno y es que kilometro 33 seguimos subiendo .esperaaa que subo ,sigo subiendo ,recta subiendo al final se divisa una pequeña curva y piensas allí se acaba ,llegando a la curva desvía.....debe ser que llevaba las gafas sucias porque doy la curva y mas de lo mismo ,ya me empiezo a cabrear un poquito y en este punto empiezo a entender la palabra esa que decía maratón.


Coño no se si estoy corriendo solo o que pasa aqui pero soy tan lento que los demas ya han llegado ,sigo subiendo kilometro 44. Me dicen que queda poco y que llevo gente por detras de mi, (cosa que al no ver al coche escoba ya me alegraba ). Algo mas adelante que ya no queda nada,vistas impresionantes arriba de las cuales no disfruto mucho porque voy subiendo (algunos ya sabéis como subo)por fin se termina de subir km 49-50, me dicen que lo que queda es todo bajada.

Empezamos a meter caña a el plato grande...algunas curvas cabronas y bajadas un poco rotas para salir a un trozo de carretera,(el cual se hizo eternooooo) paso delante de un control y me dicen otra vez animooo que ya es todo bajada, me meto en el camino y operación plato grande ,en un rato de bajada diviso en el cuenta 65 km/h se me ponen los pelos tiesos ,diviso el pueblo me voy acercando ,me lió en un cruce y frenaaaaaaaaa, un rebaño de ovejas y el pastor me dice creo que te has equivocado es por abajo ,sigo por el pueblo una curva y unos chavales me dicen por aquí por aquí,coño el cauce de un rió ,cuando yo lo pille un poco de agua si hay acelero y sorpresaaaa otra vez a frenar y que veo ante mio ,otro rebaño de ovejas ( se pusieron de acuerdo los dos pastores del pueblo a sacarlas al mismo tiempo?)


Yo flipooooo ultimo repecho curva a la derechaaa y aleluyaaaaaaaaaa el arco del triunfo ante mis ojos ,no sabia si reír a llorar pero bueno ,acabemos a duras penas como decimos los de Quinto, felicitar a nuestra compañera NEME por su puesto en la maratón .la primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y por ese jamón que cataremos algún día jejejej y a Jorge ,Fer y Santi , son muy grandes los cuatro ,en cuanto a mi ya se cual es la diferencia entre maratón y marcha.................marcha que salen aprisa ,maratón que salen y ultimo maricón.



Bueno espero que os guste.Cesar ,Padewanlandia .

P.D.: Neme si tienes ke cambiar algo lo cambias heee ,un abrazo campeona

No hay comentarios:

Publicar un comentario