Secciones del blog

martes, 22 de abril de 2014

Cronica Calatayud 11 de Abril de 2014


CALATAYUD

Aprovechando los días festivos y nuestro estatus laico cogemos los coches y vamos a entrenar a tierras bilbilitanas, donde nos espera un día espectacular y una ruta exigente.

Madrugamos como todos los días del año para estar allí a las 9 y comenzar a dar pedales aun con el frescor de la mañana y es que a diferencia de la capital del Ebro aquí sí que hace fresquete aunque pronto no sobra todo.

Listos los 4 jinetes del apocalipsis y cargadas las rutas en ambos GPS de sendos compañeros del club (aunque uno es de poco fiar) partimos a recorrer las sendas de Calatayud.


Coronamos el monte donde antiguamente había es sus tiempos mozos un bike park con sus pasarelas, saltos y demás locuras que hacen estas gentes… pero como nosotros somos más de mantener las ruedas en el suelo comenzamos a bajar una senda muy rápida y bonita que nos lleva a un barranco de muy similares características a las almunias de donde rodar día si y día también.





Varios km recorremos por el hasta la primera gran subida del día entre bosque de pinos y demás vegetación que nos hace ir con los cinco sentidos bien despierto porque en cualquier momento una rama puede dejarte tuerto para todo el día y si ya de por si somos globeros con la vista reducida al 50 % seriamos de chiste jajaja.








Unos km por pista hacen relajarse a nuestras posaderas que entre bachuces y piedras estaban un poco al rojo vivo pero en seguida comenzamos a bajar hacia una senda que a media ladera recorrerá todo el monte hasta llevarnos a la zona más característica de esta zona.



Por el camino dejamos un extraño pinchazo en la genius de Alberto y es que el moco que llevaba la cámara se desparramo por todo sin sellar así que parada en boxes y a colocar una nueva, mientras los hermanos hacían de mecánicos el Sr. Uliaque y yo esperamos al sol una fresca y refrescante cerveza 0.0 que nunca llego.

Nos adentramos en el camino de una barranquera donde era todo tierra suelta, arena, grava y demás impedimentos naturales que hacían que media rueda se clavara en el fondo… aunque diré una cosa, a todos esos que su peso excedía de 70 kg mis más sincera felicitación por no quedarse varados jajajaj.

Y claro una de las formas para no quedarse en la puzolana era pedalear fuerte y rápido así que cesar y Juan empezaron a picarse de tal manera el uno con el otro que tontín tonteando acabaron levantando la cabeza al final de la barranquera y viendo en el GPS de Cesar que el desvió lo habíamos pasado de largo como hará un km jajajajaj, ains que alicates.



Aprisa volvemos a buscar el resto de la manada y pronto divisamos una espectacular forma que la roca caliza de zona había hecho…. Un puente natural de roca viva capaz de aguantar el peso de nosotros 4 sin temblar, todo un logro de la ingeniería jajajaj.







Sin mucho tiempo que perder proseguimos barranquera arriba por zonas poco transitables encima de la bici y es que el paisaje y la situación era digno de soltar a nuestro amigo de el último superviviente y dejarlo una semana a ver si era capaz de sobrevivir porque atrás dejamos esos charcos de agua que se hacen con la lluvia y que ahora cuando el calor preta están plagados de avispas con ganas de catar varón.




Para mi ahora comenzaba lo más duro de la ruta y es el termómetro ya superaba los 25ºC y el rolex apuntaba las 12 am pasadas y el calor ya no era una quimera sino una realidad. Las chaquetas y mallot de manga larga habían pasado a la mochila y ahora se lucia un espectacular brazo trabajado todo el invierno en gimnasio gracias al mallot de tirantes.


La ruta prosigue por una zona de un paraje difícil de encontrar algo similar en España y es que si no me equivoco debe ser única en España, así que disfrutar de las fotos que tomamos porque no veréis nada parecido a no ser que en la próxima os animéis a venir con nosotros.







Llegando al final de una larga mañana de pedaleo nos queda coronar La Cruz de Armantes, punto más alto de la ruta que con la temperatura que ya hacia, el cansancio acumulado y cuesta en su principio pista y al final senda con tramos andando…. Hará que se nos vacié casi todo el depósito de gasolina jajaja pero la verdad que las vistas desde allí merece la pena y mucho.



Solos en la inmensidad del territorio bilbilitano nos hayamos  los ZFG coronando el punto más alto de la ruta y con ello casi podemos dar por concluida la ruta y es que la senda de bajada nos deja un sabor amargo ya que lo que nos había costado subir 45 min lo bajamos en 10 min jajajaja así que pronto llegamos a Calatayud con evidentes signos de insolación sobre todo en forma de quemaduras y todo gracias a nuestro amigo el sol que ya no nos abandonara hasta…. No quiero ni pensarlo.




Por todas estas cosicas nos merecimos un bocata y una bebida fría así que me voy a callar ya que es la hora de la comida y muchos estaréis caninos y sus quiero poner el teclado lleno de babas pensando en ese bocadillo de carne, con su cebollita a la plancha, queso fundido…. Arggg que me lio, corto y cambio chavales nos vemos en la siguiente, seguramente dentro de 15 días.



Un saludo, Tito Alfi.

  

1 comentario:

  1. preciosa ruta!!
    este sábado voy por esos lares, tenéis el track de la ruta? en wikiloc he visto unos cuantos pero no me terminan de encajar...

    ResponderEliminar