Secciones del blog

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cronica Salida 30-12-2012

Domingo de niebla en Zaragoza como viene siendo habitual en los últimos días, el ambiente fresco y húmedo no invita mucho a la práctica de la bicicleta.

Reunión de toros grandes y pesados hoy en la junquera, la mañana pintaba rica para entrar en calor rápidamente. Tras varios minutos de espera a algún tardón jajaja decidimos tirar hacia Vallovera.
Lo único interesante hasta dicha pista es la pequeña senda que podemos coger antes de llegar a santa fe y que tendrá entre 1 km o 1.5 km y puede quitarte esa sensación asquerosa de llevar una mtb por asfalto ijjijiji.

 Ya en pista ancha pero de tierra empezamos el “ascenso “ hacia los jabalís, el primer barranco o senda que vamos a sortear esta mañana. Para el que no lo conozca el principio la verdad que no enamora a muchos jajaja pero tras un desnivel inicial interesante se pone juguetón y ratonero bordeando todos los montes adyacentes a la pista. Empezaremos los capítulos de revolcones mañaneros  sin contar los que hubo por las sendas hacia María jajajaj que diré brevemente que fueron causados por el poco agarre de la rueda trasera de varios intrépidos ciclistas que nos acompañaban haciéndose creer que el terreno húmedo y helado es agarre 100% asegurado jajajaja.

El principio de los jabalís no tiene mucha dificultad, bajada larga y empinada con amplia escapatoria y final siempre embarrado del cual solo te puedes caer haciendo lo que hizo…. Dejémoslo en el señor X ajjaaj. Tras unos segundos de meditación, de regulación de suspensiones, de ajuste y comprobación de frenos se dispone a calar el pie izquierdo y empezar a descender ajajjaaj, pero alma cándida que tal si calamos también el derecho ¿ Le tienes manía ? Pues por tu cabezonería o despiste primer susto del día sin consecuencias jajajaja.

Comenzamos la senda con unos sube bajas muy entretenidos hasta encontrar ese que tanto caracteriza a este lugar, cada día peor gracias a las lluvias  y en menor medida a las motos. Algún iluminado ya ha ido trazando una nueva variante que al paso que vamos seguro dentro de poquito será el único sitio ciclable.
Con más fuerza y garra de la norma superado el escoyo y tiramos para adelante con la vista puesta en volver a la pista de Vallovera, todo trascurre con normalidad, la gente divirtiéndose y todos contentos.

Reagrupación de todas las señoritas y camino de la plana de María ascendiendo por la senda que va a parar al camino de entrada a la arista del sillón. Platillo nada más ver lo que nos espera y mucha fuerza y equilibrio para llegar arriba sin penalizar es lo que necesitamos.

Superados los primeros y peores metros queda una mini zona de disfrute antes de la ascensión juguetona que no difícil hacia la pista de arriba de la plana, que nos conducirá a nuestra gran barranco del día, la arista del sillón. Antes de nada como muchas otras veces hemos de compartir caminos con nuestros amigos los motoristas que en este caso sí estuvieron amable y pararon para cedernos el paso, gracias.
Con ya casi 2h de ruta y este último repecho salvado paramos 5 min. Para reponer fuerzas y  mentalizarnos de que lo que queda aun es lo más divertido de la mañana para algunos jajajaja.

La arista del sillón nos espera con los brazos abiertos y sus múltiples pasos divertidos que algunos se empeñan en hacerlos difíciles jajajaja. Primeros metros muy complicados llenos de mucha piedra suelta de gran tamaño así que siempre descendiendo con algo de cabeza.

Superados los primeros chuscos bajamos hasta la parte baja para ascender unos metros a patita ya no por dificultad sino porque es imposible hacerlo en bici debido a su rodera y máxima estrechez.

Calados los pies de nuevo comenzamos un ascenso técnico y ya la última bajada larga del día… el castillo de María nos espera con los brazos abiertos, pero no a todos. Nuestro amigo y compañero A.A. también a veces conocido con el nombre de abrazapinos quiso rememorar viejos momentos del pasado y no le valía con una sino que lo hizo por duplicado. Suerte tenemos que siempre que nos tiramos de la bici no nos hacemos nada.

Para acabar el día sin disgustos algunos deciden que los escalones del castillo ya son para nota y más vale prevenir que curar y sobre todo en estas fechas así que, poco a poco y pensando que nadie los ve los bajan andando jaajjaaj.


Terminado el barranco vuelta a casa tras una mañana perfecta de mtb por recorrido y compañía, gracias a los compañeros del club enbizzi por amenizar también la mañana, muchas gracias y nos vemos en la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario