Secciones del blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Domingo 29 de Enero de 2012


primera marcha de la temporada.


http://blogcaldersbike.blogspot.com/

cronica: Primera marcha del año que empieza con una de las mayores madrugadas que yo recuerde jajajaj, a las 4 arriba y eso que tenía que haber amanecido a las 3.30 pero habiendo dejado la noche anterior todo preparado eso que me gano jajaja.

Cargamos las bicis de 150mm en el coche y desde luego que estampa, nosotros vestidos de romanos y la gente por ahí de fiesta con las corbatas por la cabeza jajaja ains.
Ponemos el automático y dirección a calders, nos esperan 3h largas de coche para lo que esperemos sea una marcha de senderos ricos ricos.

Llegando a la localidad el mercurio baja a los -4ºc, mi gran preocupación iba a ser el hielo en zonas de rocas pero por suerte eran pocos los sitios con este elemento tan "deseado”.

Comienzo la primera marcha del año habiendo calentado bien no por problemas de tirones sino para coger calor. Cogemos la primera cuesta asfaltada toda helada y de aquellas maneras la subo y ya empezamos con el festival de senda. Primera curva y primera montonera, así que con paciencia salgo de ese embudo y me dirijo hacia los carteles donde pone senders jajaja.
la ruta la verdad que es dura ya que el terreno es de mucha curva y revirado con un ancho máximo de senda de dos palmos, muchos trozos donde el manillar de la genius pasaba justo de hecho llegue a meta sin un tapón de manillar que me lo robo algún árbol ajajjaj.
En el primer avituallamiento no paro para evitar tener gente delante pero miedo tenia de encontrarme gente y que me fuera frenando todo el rato pero gracias a dios eso no ocurrió. Una carrera como todas las que hago yo a la media hora de carrera solo con nadie delante y detras algun voz pero sin molestar.

Seguimos rodando siempre muy atento al terreno porque así lo requería y cojo el segundo avituallamiento y paro para coger unos croissant rellenos de choco que harían la delicia de cualquiera jajajaja, pongo los pies un poco a la hoguera porque gracias al agarre extremo de mis zapas unos de mis pies acabó en un charco helado hasta la altura de la rodilla jajajaj.

Tras reponer algo de calor y fuerzas una ascensión por pista rota y muy pedregosa pone a prueba la genius y se solventa con gran facilidad gracias al pedazo de bici que le compre a mi gran amigo Ángel. Ya empiezo a oler la meta y voy tranquilamente por pista ya que el último trozo de carrera discurría igual tanto para la gente que había elegido la pista o los senderos. Se ven a los lejos algún cadáver que pedalea a la velocidad de giro de cero coma jajaja pero bueno, poco les quedaba ya.

El último tramo hacia meta un barrizal curioso, ya que todo lo que estaba helado a las 9 am cuando terminaba a eso de las 12 era una cochiquera jajaja, cuidado máximo al tumbar la bike y al frenar.

Finalizó la primera marcha de la temporada con buenas sensaciones en el cuerpo y aunque solo fueron 35km se me hicieron duros.

p.d.: ahora queda reflexionar, seré un hombre diesel o explosivo? me siento más cómodo cuantos más km pero me van las sendas más que a un tonto jugar con el lápiz.
Próxima parada.... invernal de alfinden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario