Secciones del blog

martes, 20 de mayo de 2014

Crónica II Enduro Race


Crónica II Enduro Race


Es viernes 16 de mayo, nervioso perdido despierto a mi chica, cargo el coche y ponemos rumbo a la II Enduro Race Zona Zero. De camino hacemos una visita a los monjes budistas del templo de Panillo, unas oraciones y meditaciones después ponemos rumbo a Boltaña. Llegamos al camping La Gorga, donde nos atienden muy bien, gente muy maja e instalaciones perfectas, establecimiento asociado a la zona zero. Por la tarde vamos a Ainsa a por el dorsal y a la fiesta de bienvenida, volvemos al camping donde aparece Cesar, echamos unas birras y a dormir.




Sábado 17, 6:30h de la mañana, despierto a César y desayunamos etc, 7:30h, un frío del carajo y nos vamos a reconocer el circuito, ni dios por la calle... Jeje. Volvemos al camping y un poquito de relax y a comer. 15:45h me concentro en la plaza de Boltaña con el resto de corredores y subimos al castillo, 16:30h empieza el primer tramo cronometrado en Boltaña, salgo primero, ya que llevo el dorsal número 1 (no por ser el más pro... si no por ser el más globero y apuntarme el primero jajaja) descenso hasta Boltaña por un camino con mucha piedra pero rápido, entro en Boltaña y al principio bien, pero una de las curvas se me van las dos ruedas, rozando manillar lo salvo con un pie y salgo ileso, mucha curva cerrada y arranques potentes de piernas, puesto 113, posición en la que salgo el domingo.









Una ducha y a Ainsa que hay cenita con barra libre de birras etc. Tras un rato de espera birra va birra viene (como buenos globeros) nos dan muy bien de cenar, donde conocemos a mucha gente de organización y establecimientos asociados, un 10 para todos estos voluntarios que hacen de la Zona Zero lo que hoy en día es!!! Y ya nos retiramos a dormir que el domingo será un largo día...





Domingo 18, 7:30h a levantarse y desayunar. 9:00h pongo rumbo a la zona de salida en Margudgued con César. 9:56h comienzo el primer enlace, una pista con mucho piedra y buena inclinación con un desnivel de 450m, llego a la salida del primer tramo con 25min de antelación, a descansar toca. 11:11h empiezo el primer tramo, muy largo y exigente, los brazos a medio tramo ya los llevo hechos polvo, termino el tramo sano y salvo. Continuó el segundo enlace, un trozo de carretera y luego ya senda pedregosa con buen trozo inciclable, 250m de desnivel, llegando al principio del siguiente tramo con 20min de antelación. 12:26h a por el segundo tramo, este mucho más duro ya que la mayor parte es pedaleo duro duro y para rematar una bajadica rompebrazos. Continuo con el tercer enlace, cruzamos un barranco y subimos por carretera y luego una cuesta de hormigón muy dura, 137m de desnivel, para coger una media ladera hasta el tercer tramo, al cual llego con 15min de antelación. 13:16h a por el último tramo, senda rápida con algún punto delicado, con el tramo final de pedaleo exigente en llano con mucha gravilla y mucho pedrusco ya para rematar, se hace eterno y muy duro, y por fin cruzo la línea de meta.




Contento con haber acabado de una pieza nos retiramos a comer y descansar que hay que volver a casa y tenemos buen trocico.





Un 10 para la organización! El año que viene a repetir.
Gracias por las fotos César y Eva.
Ahora a seguir entrenando que en un mes toca la Big Ride de Castejon de Sos.







Saludos y hasta la próxima. Sergio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario