Secciones del blog

lunes, 26 de mayo de 2014

Cronica BTT MUNIESA

CRONICA BTT MUNIESA


25 de Mayo. Hoy nuestro destino es la I Btt Muniesa Memorial Pedro M. Cardo Iranzo donde nos juntamos unos cuantos representantes del club. Ellos son:


- Juan Arenas
- German Blasco
- Neme Mendieta
- Cesar Uliaque
- Alberto Zurriaga
- Carlos Gracia
- Alberto Tomico

Como partimos desde distintos puntos de la capital y alrededores, nuestro punto de encuentro común es directamente en Muniesa. 

Una vez allí procedemos a retirar nuestros dorsales y a vestirnos de romanos. Muchas dudas planean sobre nuestras cabezas ya que el tiempo es impredecible y no sabemos con que vestimenta iniciar la ruta.
Se acerca la hora de salida, las 9:30. Vamos tomando posiciones en la línea de salida y estudiamos a nuestros rivales. La estrategia de hoy es hacer que Neme gane en la ruta larga en su categoría. 

Nos indican que la salida será neutralizada y que reco

rreremos las calles del pueblo antes de dar la salida "oficial" ya que también se celebra el día de la bicicleta de Muniesa y quieren que la gente del pueblo participe en este evento.

Hora de salida y, tras recorrer el pueblo, cruzamos la carretera y ya si que si, empiezan las prisas. El grupo inicialmente sale muy compacto aunque rápidamente se estira bastante. Algunos componentes del club, cumplen con sus obligaciones con la jefa de filas aunque otros deciden hacer lo que quieren y se van por delante para pegarse a rueda del grupo delantero y no dar relevos para que se desgasten o se van por detrás para impedir el paso de corredores hacia los puestos delanteros. 

Los primeros kilómetros son muy rápidos y discurren por continuas subidas y bajadas con algún llaneo sin dificultad. Visto y no visto llegamos al kilómetro 13 donde tenemos el primer avituallamiento. Desde aquí,  tenemos una zona con mas bajadas que subidas hasta llegar al kilómetro 20 que es donde empieza la primera dificultad montañosa de la jornada.


Empezamos con un repecho algo durillo para continuar subiendo por rampas mas suaves y con alguna bajada de por medio que sirve para recuperar un poco. Nos encontramos con alguna zona de piedra pero que afrontamos sin mayor complicación. 

Así seguimos hasta llegar al kilómetro casi 35 donde encontramos el segundo avituallamiento. Desde aquí, una zona de bajada que discurre por un campo/pista/senda.... no se, algo que no sabemos definir muy bien.


Tras bajar un poco, giro a derechas y otra subida corta pero intensa que nos hace notar ya los cuadriceps calentitos. Seguimos en continuos sube bajas hasta llegar a una bajada algo mas pronunciada y duradera. Es todo pista ancha y con buen firme por lo que metemos plato grande, agachamos la cabeza y apretamos los dientes.

Una vez superada esta zona, volvemos a afrontar la siguiente subida de la jornada. Esta discurre por el fondo de un barranco y son continuas curvas con dos o tres repechos que nos ponen a prueba a nosotros y a nuestras piernas. Seguimos subiendo y llegamos de nuevo arriba. Tras llanear un poco, una bajada rápida y corta para llegar a las cercanías de Muniesa. Un par de curvas, una larga recta y un pequeño repecho y llegamos al pueblo de nuevo. Callejeamos un poco y nos presentamos en meta.
Con el trabajo cumplido esperamos clasificaciones y bebemos y comemos algo para recuperar fuerzas.

Al final todos contentos a nivel individual y con la victoria en categoría femenina de la ruta larga para nuestra componente del club. Y sobre todo, por no mojarnos!!! Nos fue por los pelos.

Un placer compartir ruta con este gran equipo.

P.d. para la próxima, dejar bien claras las ordenes de equipo, jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario