Secciones del blog

lunes, 26 de mayo de 2014

Cronica I BTT Muniesa

Cronica I BTT Muniesa



Otro fin de semana más toca vestirse de corto y esta vez el destino escogido era la localidad turolense de Muniesa, muchas dudas sobre la climatología toda la semana hacían presagiar un domingo lleno de barro, charcos y puro mtb.

Desde ZFG viajamos 8 personas con una baja de última hora y es que problemas de salud dejan en Zaragoza  a Carlos el cual le mandamos un fuerte abrazo para que pronto se cure esos dolores. Por la parte que me toca comparto coche otra vez con mi gran rival de hace 15 días y la chica a la cual hoy tenemos que llevar a los más alto del podio.


En una horita de viaje donde la música del golf nos hace más ameno los km de carretera nos presentamos en Muniesa con un cielo encapotado y muy poco sol. Allí se abren las puertas de este lujoso coche para dejar ver a estos tres cuerpos los cuales son reconocidos al instantes por todos los allí asistentes y es que mas que ir a una carrera perecía eso una concentración de amigos que salimos por la capital del Ebro todos los fines de semana, así que el ambiente familiar ya lo teníamos solo quedaba recoger el dorsal.

Con un par de bridas quedo marcado para siempre con el numero 12 por la organización y es que solo me quedaba la elección más difícil del día, que ro

pa ponerme. El cielo estaba muy nublado, calor no hacía y la posibilidad de agua era alta así que valiente o inconsciente de mi salgo de corto y sin chubasquero.

5 min en el arco de salida hace que me quede claro que los primeros km de la ruta serán urbanos y los encabezaran los amigos de Pedro así que al ritmo que marcaron ellos y la moto de cabeza de carrera comenzamos a pedalear por el centro del pueblo donde todos los vecinos aplaudían al pasar nosotros y vitoreaban los familiares a los participantes.


Se acaba el asfalto y se da rienda suelta a los galgos y es aquí donde empieza la verdadera guerra, las bicis empiezan a pasarnos por todos los lados y aunque hoy la consigna del club estaba clara la poca sangre que recorre mi cuerpo me tiraba a seguir a toda esa gentucilla.

Los primeros kilómetros son perfectos para asentar nuestro ritmo y ver hasta donde podríamos rodar con nuestra compañera Neme y es que el terreno un poco a favor y el perfecto estado de la pista hacia que rodar fuera casi cosa única del plato grande.

Rápidamente empiezan a caer los km sin darnos cuenta y es que nunca había ido así en una carrera, pendiente de tus amigos, de tus compañeros los que siempre o casi siempre son mis primeros rivales a batir. Las miradas atrás eran frecuentes para no perderlos y es que hoy era el día en el que debía de darle pedales para ella, camino de su victoria y apartar a un lado mis logros personales.

La primera bajada ya se huele y es que parece que mi compañero Carlos lo barruntaba queriendo retarme a un duelo en el descenso Scott V.S. Ghost y dicho y hecho ijjiijij, os voy a dejar con la duda de quién mojo la oreja a quien pero diré que hacía mucho tiempo que mi 899 y yo no nos sentíamos tan cómodos bajando y es que Ejulve hace 15 días fue la peor de las historias vividas juntos.


Con el nivel de adrenalina descendiendo ahora era hora de apretarse los machos y es que empezaba la primera ascensión del día la cual duraría algo más de 10 km donde mi intención era adelantarme un poquito para ver si reaccionaban esas patitas tallas xs de neme y decidía ir a por mí. Mientras tanto el paisaje iba cambiando poco a poco y las montañas se iban poblando de arboles, la sombra y la humedad hacia que el día fuera el idóneo para la práctica del mtb.

Antes de coronar el punto más alto de la ruta la organización nos había preparado un postre digno para poner estas patitas al rojo cereza y es que después de un ascenso ligero porque otra cosa no pero esta chica sube como un demonio nos esperaba una costera corta pero intensa la cual todos vencimos con mayor o menor sufrimiento.

Llegados a la cima solo nos queda una opción, bajar. Si antes era Carlos el que anteriormente me motivo a descender como si no hubiera mañana esta era otra historia, la pista se había vuelto pedregosa, resbaladiza y no era hora de jugarse el tipo faltando tan poco para llevar a nuestra compañera a completar su sueño.
Germán y yo nos destacamos para marcar el ritmo del tramo final y es aun el terreno nos guardaba una sorpresa de esas del 20% cuesta arriba de la que Carlos tuvo que decirles a sus cuádriceps que se relajaran para poder llegar de una pieza a la meta ijijij.

Solos quedamos los tres así que cabeza hacia abajo y a tirar los últimos km para lograr el objetivo marcado en la salida. Único paso complicado era el cruce de la carretera que estaba perfectamente escoltado por una pareja de la guardia civil. Últimos km hacia la meta y entrando de nuevo a Muniesa los ánimos de la gente salían de cada rincón, ventana y la meta era un hervidero de gente ansiosa de animar por fin a la primera femenina de la ruta larga, Felicidades Neme ha sido toda una experiencia nueva plantear así una carrera, nos vemos en la próxima.









Por último no quería despedirme sin dar mi gran apoyo a esa madre,  que a pesar de su gran dolor,    portó con gran orgullo ante todos nosotros,  el cuadro con el retrato de su hijo que nos dejó  de una de las maneras más crueles e injustas que tiene el ser humano.    Tal vez yo que soy joven jamás pueda entender el dolor de esa persona,  ya que siempre he oído que el amor hacia un hijo es lo más grande y a mi corta edad lo más parecido que tengo es un sobrino de 5 meses y no podría soportar que mañana me dieran la noticia que en su día esa madre que estaba allí con nosotros aguantando todo su dolor, tuvo que escuchar.

Desde estas manos que te escriben estas palabras y en nombre de todo el Club Zaragozafindeglobers queremos dar el mayor de los abrazos a toda la familia de PEDRO y a los  amigos que compartieron los primeros kilómetros con nosotros. 

GRACIAS  por el trato recibido y no dudéis que haciendo así  de bien las cosas volveremos el año que viene.


P.D.: No creas que me he olvidado de ti y de tus ánimos, gracias de corazón por todo lo que haces por mi y tu enorme facilidad para sacarme una sonrisa, esta pequeña victoria tiene una parte de ti.

1 comentario:

  1. Fantástica mañana pasamos. Precioso recorrido y perfecta compañía. Otra forma de afrontar las carreras, pero no por ello menos gratificante.

    ResponderEliminar