Secciones del blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Cronica Sabado 29 de Marzo de 2014


CRÓNICA " SIERRA DE ALGAIREN "

Tras un fin de semana en el que el aire no nos dejo rodar todo lo que quisimos este se presentaba lluvioso o eso decían al menos los partes meteorológicos. Pronto pudimos sentir que el sábado iba a ser también ventoso.



Partimos esta vez hacia la sierra de Algairen donde aguaron nos esperaba con los brazos abiertos y alguna que otra cara nueva pero vamos, feílla aun no ha superado lo presente. A las 9.30 h teníamos intención de salir y empezar a dar pedales pero siempre hay algún mangurrino del cual no diré su nombre para que no os moféis de él pero vamos… que si una salida me dejo las zapatillas, que si ahora casi me dejo el cierre de la rueda y lo mejor de todo es que va y viene sin bote para beber agua esperando que los demás lo hidratemos, en fin.Tras coger todos los bártulos que hacen falta para este tipo de rutas comenzamos a rodar cuesta arriba camino de las antenas de aguaron lugar que era imposible divisar debido a la densa niebla que cubría el puerto de codos.



Unos primeros km por carretera que se hacen duros y sobre todo el tramo final o la ascensión a las antenas propiamente dichas ya que el firme empieza a deteriorarse de tal manera que se hace casi imposible subir sin suspensión por mucha “carretera “que sea… poco a poco vamos dando pedales sin saber muy bien hacia donde subimos ya que la visibilidad es tan escasa que como tu compañero se escape mas allá de los 20 m te crees que vas a coronar el primero jajajaja.


Una duda que me reconcome por dentro es la siguiente, si un tipejo sin muchas cualidades ciclistas aparentes, con una musculatura cuanto menos dudosa y un moreno eso si 100% albañil…. Como puede ser que suba tan ligero con una cubierta de 2.40 ¿? Maldita la gracia que me hace que este espartano me sobe el morro, argg.


Reagrupados arriba no hay tiempo que perder porque con el aire que sopla, la niebla y la condensación que hace que parezca que llueva no era el mejor sitio para echarse una charrada de cómo habíamos disfrutado subiendo  por todo lo negro jajajaj. Eh voila la primera bajada llamada “La Nevera “nos esperaba con los brazos abiertos a unos más que a otros.


Como reportero acreditado de la prensa rosa me adelanto para tomar las primeras instantáneas bajando pero aun tuve que esperar un poco ya que estos compadres han de vestirse de gladiadores para evitar que le riñan en casa así que cuantos menos arañazos, moratones y brechas, menos explicaciones a la señora parienta.

Pronto empiezo a atisbar que me he puesto en el mejor sitio y en seguida lo ratifica mi compañero Carlos probando los exteriores de la senda y haciendo un recto el cual acaba abrazando un pino de una manera un poco ortodoxa pero lógica … y aun sin apenas tiempo para recuperar de la dislocación de mandíbula que había provocado este personaje en mi cuerpo llega por detrás el señor Álvaro y como si fueran hermanos gemelo hace lo mismo lo que pasa que el ya tenía a carlos en el “ bujero “ así que empieza a hacerse montonera la cual tuvo que disolverse rápidamente porque el siguiente en la lista era un semental de torrero llamado Esteban …. Y dicho y hecho, como no hay dos sin tres allá que fue a parar jajaja, ay oma que jarta de reír.




Tras la primera parodia del día proseguimos bajando con mucho cuidado hasta el merendero de Cosuenda en una sucesión de curvas y senda rápida que algunos bajan strava en mano y que pese a su querer y no poder ser algo en esta vida se pasan más tiempo levantándose del suelo que dando pedales jajajaja (como se nota que os quiero eh gurriones).

Descargada adrenalina en grado 5 comenzamos la segunda ascensión por pista contándonos todo lo ocurrido en la bajada que no ha sido poco jajaja porque aunque no os lo creáis nunca se nos borra de la cara la sonrisa o si… y es que zas la cadena de la genius de uno de nosotros quiso tomar protagonismo y decidió partirse aunque gracias a las buenas trazas mecánicas de su dueño en 5 min estuvo solventado el problema.


La última vez que afronte este ascenso miles de moscas, mosquitos y demás seres recorrían mi cabeza así que muy buenos recuerdos tampoco tenía pero menos mal que el invierno los mantiene lejos que si no jjjiijji. El joven e inexperto pájaro guía nos aconseja coronar el collado y hacer una media bajada por una senda hasta la pista de subida porque el niño se lo goza bajando ese tramo así que para luego no tener que aguantarlo oír sus lloros toda la tarde le hacemos caso.

Dejo que marquen ritmo y trazada el baby y Carlos pero nada, imposible seguirles, reconozco que es otro nivel hasta que de repente diviso a lo lejos una mancha negra con letras Scott en el suelo y claro … otra rebozada de nuestro amigo el “ buena memoria “, esta vez sin abrazar pinos y ambas sin consecuencias. (Sugerencia, si con esa nevegal vas así…. Que dios me libre de ir delante de ti jajaja).


Habiendo hecho caso a Sr. Alvarito solo quedaba hacer otra vez la subida por la pista hasta el collado y luego una senda hasta la segunda gran bajada del día llamada “La Tía “. Por el camino perdimos momentáneamente a los hermanos Tomico entre la niebla.


Momento para la posteridad será los juramentos en hebreo macabeo del Sr. Cuesta sin saber muy bien el motivo lanzo unas invocaciones a Satán a modo de maldita ruta, día, lluvia, calambres y demás cosas que se la pasaron por la cabeza, después de esto he de reconocer que le he cogido miedo, uffff como aullaba.

Y por fin comenzamos a hacer lo que mejor nos gusta que es bajar así que prepararos que tras el experimento de la nevera esta de un grado mayor de dificultad no iba a ser menos, hasta tenemos una zona cero donde algunos han probado el suelo de tal manera que ahora se hacen popo al pasar y se bajan de la bici pero bueno quitando ese tramo y como el mismo dijo… “nunca vi a una 120 mm tragar tanto y bajar tan rápido “.


Dicho esto solo quedaba subir del merendero a la residencia que si no fuera por la cabezonería de alguno y hubiera hecho caso al pájaro guía y hubiésemos dejado el coche aquí abajo nos ahorraríamos esta subidita jojana, pero ya sabes que esto es una dictadura donde tú no pintas nada amigo Álvaro jajaja.



Voy a cerrar este capítulo dando las gracias a todos por darme todos estos buenos momentos y aunque parezca que os odio sabéis de sobra que os quiero…. Lejos ajajaj, chao y bendiciones, un saludo El Tito Alfi.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario