Secciones del blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Crónica 16-03-2014


Boltaña ya es territorio ZFG

Domingo de aire el Zaragoza lo que nos hace coger el coche y volar de esta asquerosa ciudad y buscar la ruta 10 fuera de la capital del Ebro. Muchos se extrañan cuando dices que a las 6 de la mañana te va a sonar el despertador y no es para trabajar sino para dar pedales… pero con la aparición de la formula uno como que se ha podido disimular un poquito jijiji.


9.30 h es la hora de partida de los 5 miembros del club ZFG que se disponen de forma ordenada y pacífica a conquistar territorio de Boltaña. Antes de comenzar a dar pedales y aun siendo Marzo ya nos tenemos que poner cremita porque ozu que calores niño y no es que yo tenga la pitopausia es que cerca de 13ºc nos daban los buenos días en el pirineo aragonés.



Con los zarrios de bicis listos, ajustados  y revisados empezamos la primera ascensión del día por pista, lo cual suena muy llevadero verdad ¿?? Pues chúpame el pie jajajaja asco de piedras sueltas que había por todos sitios y sobre todo cuando debías de tomar una curva siempre salía una en ese sitio donde te hacia tambalearte entre seguir subiendo o descender al suelo con o sin elegancia.



A mitad de subida tenemos que descifrar como superar una barrera que el humano ha hecho para que el ganado que pasta a sus anchas por el monte no se baje a la civilización. Gracias a todos por pensar pero para eso ya estamos otros eh jajajaja. Nos alcanzan 3 compañeros de la disciplina ciclista y como no… nos pasan sin saber lo que nos gusta a los zfg coger la matricula para luego zas, en toda la boca.



Paradas técnicas se suceden para reagrupar pero eso si a la sombrita y con el bidón en la mano, quien me lo iba a decir que en marzo casi que me arrepiento de haber ido de largo aunque todo tiene su lado bueno y sino que se lo digan a la colleja del Sr. Uliaque que madre mía, ufff que color mas rojito tenia jajajja.



Tras casi 1h de ascenso por fin coronamos la cima del monte y ahora es el momento donde aquí todos los que me acompañan empiezan a sacar de la mochila que si coderas, rodilleras… este punto es el que más miedo me da porque yo que soy aun un lechón, carne fresca no dispongo de esas armas contra el miedo así que espero por su bien que sea todo un farol y no me metan en mordor.




Comienza la bajada por una zona de bosque talado donde las hojas, los troncos, las piedras en punta hacen imposible mirar más allá de 2 m e ir siempre en tensión y pensando cómo has de meter la rueda para tener la mejor trazada…. Igualito que cuando salgo por Zaragoza eh.


Para más información tenéis el video de nuestro compañero Sergio y su go pro que ha dejado constancia de todo el descenso… hasta si os fijáis es un joven y guapo ciclista en el minuto 14 para resurgir de entre los matojos jajaja. Que habrá pasado, estaría haciendo fotos ¿¿? Sería la hora de cambiar el agua al canario ¿?? Fue a buscar rebollones ¿??... no lo sabremos nunca pero ahí queda.
Como aquel que dice media ruta a la espalda pero aun quedaba el peor tramo del día… subir 9 km de puerto de montaña por una carretera con una bici de 150 mm a pleno sol o lo que es lo mismo a 25 ºc con windstopper y a las 13.30 jijiji.

No todos estamos hechos para sufrir, las duras condiciones a veces pasan diferentes grados de desgastes en los cuerpos humano y por ello nuestro compañero charly nos abandona en esta segunda ascensión debido al hombre del mazo que debía de dar tal paliza que aun se está recuperando el pobre. (Te aconsejo que no vuelvas a comprar barritas de chocolate porque a partir de 15 ºc comerlas es digno de grabarlo…. Oing oing como te empuercas jajajaja).


A lo lejos parece ser que se ve un pueblo, una civilización donde espero y deseo que acabe nuestro ascenso porque ya me canso de dar pedales jajaja así que 45 min después por fin coronamos el puerto de dios sabe que nombre y ay madre!!!! Lo que parecía un pueblo es una aldea y esperemos que ahora tengan fuente porque sino la segunda víctima del hombre del mazo ya tiene nombre y apellidos.

Cual espejismo en el desierto fui directo a buscar ese liquido elemento que cuando te falta es la peor sensación… esa boca seca, pastosa, que se pega mmmmm y gracias a una  joven que por ahí paseaba con su perrillo pudimos rellenar los botes y hacer los últimos metros sin problemas antes de la segunda bajada y según dicen la mejor del día.



Mi única meta en este segundo descenso era no bajarme de la bici como pasara en la anterior sin decidirlo yo previamente aunque las ganas y sobre todo el hambre hacia que solo viera un buen plato de comida jiijij así que manos al freno y para abajoooooooooooo. Muchos días habían pasado desde la última vez que note que los frenos no eran capaces de frenar este cuerpo liviano de menos de 75 kg en vacio pero estas bajaditas tan pronunciadas y tan largas ponían al piloto y a la maquina al límite.


No me iré sin decir que también vi pasar por mis ojitos otra vez la película de mi vida pero yo creo que ya había tenido bastante antes así que dios quiso o tal vez fui yo que la papeleta premiada con el revolcón en la segunda bajada sea para otra persona jajjiajaja. Manos, cuádriceps y brazos piden a gritos llegar al rio Ara y dar por finalizada un de las mañanas más emocionantes del mes.


Bueno señores todo lo que viene a continuación es privado así que me despido de todos ustedes con un besito lleno de chocolate y nata jijijijiji, un saludo Tito Alfi.




1 comentario:

  1. La verdad que tuvo que estar bien, pero si llego a ir yo por esos andurriales todavía me estáis esperando en el mejor caso o buscando...

    ResponderEliminar