Secciones del blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cronica Domingo 24 de Febrero de 2013


Crónica Domingo 24 de Febrero de 2013


Tras una noche muy movida en cuanto a la climatología… con un sábado que hacía imposible poder salir en bici debido a sus rachas inhumanas de aire. La única ilusión que teníamos en mente era poder pisar nieve, si si digo bien nieve a fecha casi de empezar el mes de marzo en los alrededores de Zaragoza.

La noche había sido gélida y la noche del viernes al sábado había cubierto de este elemento blanco tan bello como difícil de ver aquí, muchas localidades de alrededor sin llegar a la capital de Ebro. Quizás al haber pasado 24 horas, no encontrábamos nuestra recompensa pero seguro que si me quedo en casa no lo vería.
Salimos desde el cementerio los tres magníficos citados a esta ruta bastante exigente, con la que empezamos con unas rampas bastante elegantes para ir calentando los músculos y hacer bien el engrasado y puesta a punto de la bici y de nuestro cuerpo humano jajajaja.


Pronto las cuestas empiezan a hacernos sudar cuando ves que el porcentaje que marca es del 30 % o más … uffff como cantaba el pecho pero como buenos zfg salvamos los obstáculos que la naturaleza nos pone por delante aunque parece que no todos podemos decir lo mismo.

Proseguimos el camino hacia la balsa de torrero cresteando por las sendas pero nuestro amigo Esteban decide irse a casa, abandonar una de las rutas duras de este mes y sintiéndolo mucho Carlos y yo nos quedamos al frente de la expedición jajaja.


Una vez metidos en el camino que va de torrero al montañés cogemos un “atajo “y en unos metros más bien verticales jajajajj nos presentamos en la pista de valdeconsejo. Y  como no era el día de hacer pista tocamos chufa y en seguida miramos hacia delante y vemos… las crestas de valdeconsejo.


El que no sepa de que hablo…. Suerte que tiene jijiij. Muchos han sido los que esta prueba de fuego no la superaron en su día y destino o casualidad el camino escogido justo nos deja en la base de la primera rampa a las cuales luego le siguen unas 4 mas creo recordar. Yo como buen anfitrión aviso a mi pupilo de que la izquierda siempre es mas llevare y que sobre todo no se deje toda la gasolina aquí ya que aún queda bastante ruta por delante.



El día desapacible hacia aun más duras las crestas haciendo casi gélida la estancia en lo más alto de ella debido al viento que se iba animando conforme se adentraba la mañana. Poquito a poco vamos superando todos los repechos y salvo el ultimo todos con bastante buena nota por ambas partes. Ahora en el camino del gas partimos hacia valdeconsejo con el cruce con montañés para coger el barranco de las cabras de bajada.


Por variar un poco no cogemos la habitual ruta sino que antes de llegar a la pista de valdeconsejo cogemos un desvió a mano derecha que nos va a llevar al barranco de las cabras pero por la parte baja donde a priori nos resguardaremos mejor del aire. Y voila claro que se estaba mejor que cresteando pero nadie nos dijo que a la sombra hacia tanto fresco jajaja, los primeros tramos con mucho cuidado debido a las placas de hielo y al suelo que estaba demasiado embarrado en su parte baja donde el frio era menos evidente.

Y para finalizar una gran mañana de mtb puro y duro nos adentramos en el barranco de las almunias y ohhh sorpresa la rueda trasera de carlos ha perdido aire y hemos de pasar por boxxes a solucionar el problema. Tras 6 min largos y amenos con la cantidad de gente que pasaba por allí estamos listo para combatir el ultimo reto del día… y la última ascensión.



Muchos son los que vemos por este paraje… gente paseando los perros de tres en tres, ciclistas atrevidos como nosotros intentando ascender, gente haciendo senderismo, moteros…. Parece la plaza del pilar el día de la ofrenda.


Hasta que nos encontramos de frente con un grupeta de unos 5 los cuales al vernos subir su primer y único comentario es “vais a necesitar barca y cadenas para subir “. El miedo  se mete en nuestros cuerpos castigados ya tras varias horas de duro pedaleo pero no desistimos en nuestro objetivo que era poder ver o tocar algo de nieve.


Y tras el 75% del recorrido hecho por fin la naturaleza nos deja ver y apreciar el bonito paisaje que hace la nieve sobre el monte, la vegetación y lo divertido que puede ser rodar en condiciones así. Muchísimos charcos y grandes dosis de barro dejan paso a un terreno más duro, compacto y más complicado si cabe para la ascensión.



Milagro o entreno de calidad el caso es por fin coronamos sanos y salvos el barranco y como alma que lleva el diablo, era hora de darle cera a la bici, de dar todo lo máximo a los 15cm que tengo entre las piernas y poder sentir su rapidez, su conducción sobre condiciones extremas y hacer lo que más nos gusta… bajarrrr a saco.

20 min fueron suficientes para ponernos llenos de barro, comernos tres o cuatro charcos de los que te hacen criar renacuajos en las zapas e imposible llegar así a casa así que antes de subir a ella pasadita por el lavadero y al rico lavadero.



Con todo esto damos la bienvenido a nuestro selecto club a Carlos… has pasado la prueba de acceso con una nota de 8.5, enhorabuena y nos vemos en la próxima.


Un saludo del Sr. Arenas.


1 comentario: