Secciones del blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

Crónica Domingo 10 de Febrero de 2013


Crónica Domingo 10 de Febrero de 2013



Salida con muchas caras en este 2013, por fin salían de sus madrigueras invernales algunos que creíamos secuestrados o bajo tierra en algún zulo a la espera de un mejor tiempo ijiij.


Hoy nos citamos en el azud del Ebro para cambiar un poco de aire y dejar a un lado las Planas y recorrer un poco la otra rivera. A las 9.30h los valientes que iban a desafiar un día de aire se reúnen con la mejor de sus sonrisas.


Comenzamos el día  saliendo camino de La Alfranca donde supuestamente nos encontraremos de frente como el perraco del grupo, Atila. Como el aire pega de espalda se hace más que llevadero los primeros km hasta que echando un ojo a la rivera podemos observar que el cauce del Ebro esta a medio metro de altura de meterse en el camino y dejarlo inhábil.



Trascurridos unos minutos empezamos a ver varios bikers metidos por los campos sin saber muy bien el motivo hasta que antes nuestros ojos se abre un mar, que venga alguien y le ponga nombre por favor. Donde antes no había nada ahora había agua, restos de ramas, de maleza y la verdad que el día no acompañaba mucho para remojarse los pies así que para los mas incrédulos del grupo me dispongo a tirar un canto al “charco “y por como sonó, la trayectoria del mismo y sobre todo el agua evacuada al impactar mi primer nivel de ciencia y física deduje que eso estaba mucho hondo.

Ahora todo encajaba porque nosotros tuvimos que pasar también por el campo para poder proseguir la marcha y zas fue coger el camino de nuevo y ahí estaba el terrateniente del Burgo de Ebro, el señor Quimet que hacia su primera aparición en bici en este nuevo año.



Estamos ya todos así que rumbo fijo hacia La Alfranca, aunque la felicidad en casa del pobre dura muy poco y fue cruzar el puente verde del Ebro que nos trasladaba a la otra orilla y a los 200 m el camino había sido engullido por la fuerza imparable del agua. Aun algún destalentado oso decirnos que “ si le echáis huevos igual pasáis “ …. Pero vamos a ver señor que una cosa es tener pitera y otra no tener dos dedos de frente.



Con este panorama la conquista al Toro de Alfajarin era anulada por problemas ajenos a nosotros y se direccionaba al grupo hacia otro destino… La Laguna Salada de Mediana. Para ir hasta allí tiramos de nuestro hombre GPS, quimet, que al menos esta zona se la conoce algo más que nosotros y nos sirve de gran ayuda.



Pasamos a las puertas de su urbanización sitiada por policía, donde vives amigo ¿??? Redada ¿???? Jajajaja. Otro poquito de monte a través y ya todo directo hacia la Salada no sin antes tener problemas de aire en la amiga “esperanza”  que se desinflo antes de llegar al objetivo mañanero.



Unos kilimetros de asquerosa pista y ya se podría divisar el inesperado paisaje de una laguna en medio del desierto jajaja. Pero como no hay dos sin tres y como la lefada verde ya debía estar seca esperanza decide volverse a deshinchar y ahora sí que hay que actuar con contundencia, cambio de cámara.



Y tras una parada forzosa en boxxes por fin hacemos la foto de rigor y llegamos al punto más lejano de la ruta así que de aquí a casa ya era todo “cuesta abajo “ jajaja. Volvemos por donde hemos venido y cogemos el canal con un aire que en principio no hacia pero que siempre te traiciona así que la vuelta fue una lucha constante y feroz contra el cierzo un mano a mano, un tira y afloja que lo ganamos un pocos valientes y otros se quedaron en el intento pero por todos ellos solo deciros chicos que nos vemos en la próxima, un placer a todos los nuevos e invitados a mas estáis.



Un saludo de Alfi, el presi de toda esta pandilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario