Secciones del blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Crónica cursillo Tecnicas del MTB


Crónica cursillo Tecnicas del MTB

Semana intensa de trabajo que por si fuera poco se culmina con estar de guardia las 24h pero gracias a un jefe especial y algo de camelo por mi parte puedo disfrutar de la única mañana de mtb en toda la semana, ganas tenía ya de poder salir de casa.

Claro que cuando empecé a poner el despertador en hora se me hacia raro que hubiera vida antes de la hora que amanezco para ir al curro y es que resulta que tenía que estar a las 8.30h en Alfocea y eso era casi una hora a ritmo tranquilo de bici desde la puerta de mi casa.

Malditos gallo toca diana a las 6.45 y empezamos el ritual del desayuno a base de tostadas con el consiguiente peligro de precipitarlas al suelo con la mermelada en la baldosa como pasa siempre que se caen y tu estas aun medio zombie a esas horas. Sale todo a pedir de boca y rápidamente me meto en el ese traje de licra que tan buen tipin hace a los que lo tenemos y a los que no … pues os deja ver el buen año que lleváis, gordacos.

Primeros pedales y ufff que frio no ¿?? A sabiendas de donde iba y lo que me esperaba ya había tirado de armario para recuperar de él la capa de “papel albal “de esta gran chaqueta que poseo. Las orejas y la nariz pierden todo el calor corporal en cero coma y es pasar el puente del Ebro y hacerme plantearme seriamente que hago a estas horas cuando aun es de noches, todo el mundo llega a casa de fiesta y yo dando pedales y de romano ijijjiji.

Para ir a Alfocea en mi primer viaje solo decido coger el camino de los galachos ya que mi otra ruta es por las antenas de Juslibol y se me iba de horario aunque para calentar el día no hubiera estado pero que nada mal.

Comienzo el camino dejando atrás Juslibol y la urbe adentrándome en terreno libre, de humos, ruidos, coches y polución aunque no de sorpresas. Llevo avanzados pocos metros y zas en medio del camino se han bajado de la montaña a darme los buenos días unas cuantas piedras.


Paso sin apuros el problema y me dirijo hacia lo que previsiblemente podría ser un marco de fotografía inmejorable como son los galachos llenos de agua con el sol aun amaneciendo y seguro que algún ave acicalándose. Nada más lejos de la realidad…. Solo había barro barro y mas barro arggggg, a quien se le ocurre coger este camino una semana después de haber sido inundado por la crecida más grande del rio Ebro de los últimos 6 años jijijiji.

Pasare rápidamente este amargo trago por el que tuve que pasar porque dejar la bici limpia y engrasada para un cursillo y que te dure así cero coma y encima llegues allí sabiendo que la tuya será la más guarra y sucia …. Al menos a mi me enoja.Por fin veo las 8.30h en mi reloj y si estoy puntual como un suizo en la puerta de Alfocea sobre ruedas para que los amigos de trialeros sin fronteras me impartan un cursillo sobre técnicas del mtb.

Hacemos recuento de alumnos y enseguida pasamos al centro de reunión que Alfocea sobre ruedas había preparado para la ocasión, ahí estabas todas nuestras sillas, la tv y el sonido 5.1 dolby surround preparados para dar la teoría de lo que iba a ser una mañana calentita gracias a esa estufita de leña que Juancho se había preocupado de dar “gas “antes para nosotros.

Comenzamos la charla con Juan pablo dando lecciones básicas para la perfecta regulación de la bici, posición de conducción, maneras y manías en la regulación de frenos, importancia de confiar en tu maquina, como hacer los imposible fácil y tantas cosas que no desvelare porque los que tengáis pensado ir al siguiente seguro que os sirve de mucho o al menos tanto como a mí.


Varias cosas me quedan claras y algunas tenía que ponerlas en prácticas si o si para poder ver la veracidad de dicha información y como no podía ser de otra forma donde mejor se hace en el monte aunque con el día que hace cuesta mucho salir del calor de hoguera y enfundarse el casco y salir a campo abierto.

Vamos a un campillo especializado para este evento, con sus saltos, sus pales, sus curvas peraltadas, sus trozos de sendas, sus obstáculos…. Un gran acierto chicos, el lugar inmejorable y la compañía perfecta solo quedaba empezar a darle caña a la maquina y hacerla vibrar.



Primero una pequeña explicación de cómo hacerlo, donde colocar la rueda, la posición de los pies, como bombear la suspensión y al lioooooo... uno tras otro vamos pasando sin descanso por ahí sin sustos graves amen de que alguno hiciera algún recto por los matojos sin consecuencias.




Siguiente obstáculo… un salto. Aquí la cosa ya se dispara de nivel y yo y mi rígida nos pensamos muy mucho si hacerlo o no ya que la caída aunque poco aparatosa podría ser dolorosa pero como en este ambiente creado no se puede decir que no pues cargados de valor vamos a hacer volar creo que por primera vez a Claudia.  Nuestro ejercicio se salda con un poco de caída ligeramente inclinada hacia delante pero sin consecuencias graves como a nuestro compañero leo que el pobre vio pasar su corta vida por delante de sus ojos al ir caminando durante unos metros con su rueda delantera al borde del superman desde que saliera despedido hasta que aterrizo por efecto de la gravedad.




Próxima estación…. Senda, aquí sí que si me siento cómodo y paso sin problemas todos los impedimentos que la naturaleza pone delante de mi bici y gracias a trialeros sin fronteras por avisar el desvió porque sino me veo volando por encima del pale y ahí sí que si la mañana hubiera sido trágica jajajaja.


Ultimo punto de aprendizaje… la teta jajaja, suena mal pero bien explicado seguro que lo entendéis mentes sucias. Era cuestión de venir con velocidad hacia un montículo en el cual te situabas en su vértice y una vez arriba ya no hay marcha atrás o bajas o recular es casi peor jajajaj, el otro lado del “mojón “era una empinada senda que echando bien el culo atrás y dejando caer la bici sin tocar frenos había suficiente espacio luego para parar, frenar  y gritar, lo he conseguido.


Con lo deberes hechos ponemos rumbo a Alfocea no sin antes hacer una fotillo de grupo para que quede constancia de todos los asistentes y como plato final una sendita de bajada con sus escalones en curva que hará las delicia de los más radicales del grupo iiiijijiji.


Como todo lo que bien empieza mejor acaba finalizo la mañana en Alfocea sobre ruedas degustando sus manjares a base de longaniza, chorizo, panceta…. Y demás delicatesen a la brasa.

Muchas gracias a todos por vuestra dedicación y tiempo y mi enhorabuena a Trialeros sin Fronteras por este cursillo y a Alfocea Sobre Ruedas por las instalaciones y la comida tan exquisita.
les hablo Alfi, chao camaradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario