Secciones del blog

martes, 5 de agosto de 2014

BAJO PEÑAS, RUTA 7 DE ZONA ZERO

BAJO PEÑAS

Si lo bueno es breve dos veces bueno verdad ??? Pues así pensamos nosotros dos y es que por temas logísticos hoy nuestro compañero Sergio nos abandona y Cesar y yo salimos a luchar.


El día acompaña como lo fue ayer y es que tras la vuelta de I+D que nos hicimos por fin podemos bajar a Ainsa casi sin pisar ni un km de asfalto. Salimos disparados de La Cicuarala dirección Guaso para coger el camino que nos lleva a la parte alta del monte donde estamos situados y nuestro punto vigía desde observamos la totalidad del horizonte.


Me pongo delante para guiar a mi joven padawan y como va siendo normal no se porque sera pero tras dejar atrás una senda llena de piedras y losas que hace que te despiertes en cero coma .... ambos dos abajo nos miramos y nos preguntamos... Este es otro camino verdad ???? jajajajaj.

otra variante mas a la que poder acceder camino de La Cicuarala y es que estas montañas esconden miles de sendas y caminos y nosotros no vamos a descubrir nada nuevo. en ainsa comienza una ruta conocida por ambos y es que Bajo Peñas ha sido pedaleada por ambos en diferentes ocasiones con un alto grado de gozo jijijiij.

Si la del lunes El Coño del Mundo fue la mas bonita esta se queda muy cerquita y es que nada mas comenzar a dar pedales te metes en el cauce de un río casi sin agua ahora en temporal estival pero aun así disfrutas pisando los charcos y el fino hilo de agua que discurre aun por el sin saber si mañana bajara crecido por una tormenta o terminara por secarse.


Pronto un espontaneo nos aborda a mi compañero Cesar y es que sin gps se sentía perdido y nos pide amablemente compartir ruta con nosotros a lo que respondemos que sin problemas... rápido acaba el interesante transitar por el cauce para oh no !! empezar a subir con un 15% así en frió y recién desayunado como aquel que dice uffff telita.


Dejamos el paisaje abierto y pedregoso para adentrarnos en un bosque cerrado donde la temperatura baja hasta el punto en el que Cesar deja de sudar .... va que es broma jajaja eso nunca pasara jajajaja..... Así comenzamos una ascensión entretenida que nos llevara a ver la peña Montañesa mas lejos de lo que estaremos a lo largo de la ruta pero no menos imponente. Algún tramo si se ha de realizar a pie pero son 100m escasos y de escalada diría yo jajaja.


Primera bajada de la mañana donde el sol hace de las suyas y es que es difícil concentrarse en el terreno cuando la vista justo tiene como horizonte al astro rey así que piano piano vamos otra vez camino del río... Aquí voy a pararme un poquito y es que si no son pocas las bajadas que me gustan esto que viene a continuación no tiene descripción y solo los que lo hemos hecho sabemos como se disfruta así que en vez de poneros los dientes largos... ver las imágenes vosotros mismos y opinar.






Nos volvemos a encontrar cara a cara con el río y ahora unos km mas arriba que hace unas horas discurre algo mas de agua y es que aun tenemos que vadear un par de veces hasta coger una pista para llegar hasta Oncins. La pista ojito porque pedregosa es un rato largo eh ... no os envalentonéis y hagáis un superman.


Muchos son los que al llegar al pueblo y acabarse la subida se mueren por mojar los labios en zumo de cebada bien fría pero que seria de un ZFG sin su aperitivo a base de churrasco jajajaj si si como oís así que dicho y hecho, sacamos el mantel, abrimos el papel albal y voila ahí estaban 4 trozos de churrasco que el chef Alfi había precalentado esta mañana sobre una base de pan bimbo previamente tostado. yo no seré quien diga como sentó eso o si de verdad era insustituible la cerveza así que amigo cesar te toca sacar a nuestros lectores de dicha duda.


Con el estomago mas lleno para un mejor aplomo bajando el camino prontito se pone delicado y es que al rico agua que baja ocupando todo el ancho se empiezan a animar las piedras y al final se hace muy peligroso discurrir por el asi que como somos unos huevones nos bajamos,paseamos un poco y a seguir.



Dificultad media del descenso y es que el terreno esta muy suelto a lo que hay que añadir losas sueltas y unas cubiertas que están en las ultimas eh cesar jaajja, en seguida tomamos contacto con la pista para recorrer unos km de sube baja teniendo que cruzar la carretera así que mucho ojito.



Por delante tenemos un paisaje de margas donde te lo pasas teta o te dejas un huevo en uno de esas curvas o saltos y para el que no sepa lo que son las margas que lo busque que no tengo ya edad para andar por ahi dando clases ajajjaaj.

En principio la ruta una vez llegados al cauce del río y posterior vuelta a la carretera ya estaría acaba siendo solo 2 km de asfalto hasta ainsa pero claro una pregunta que os voy a hacer ... si a dos tontos les das tiempo ilimitado para volver a casa, volver por carretera con la alergia que le tienen o volver haciendo el tontaco por el cauce del río aun sabiendo que no es ciclable.... que escogerán ???? pues yo creo que la foto responde perfectamente jajajaja, ay cesar si te viera tu madre como te iba a poner.



Un puente se interpuso en nuestra aventura pero casi casi pudimos hacer lo deseado sin tener que lamentar ninguna caída tonta por esos piedros ijjiiij y es que aun el Sr.Arenas nos tenia reservado un regalo y ese era subir hasta arriba de Ainsa para ver el pueblo y es que el niño no había tenido bastante así que pobre cesar mio siento haberte hecho subir para luego no tomar esa cerveza prometida jajajaja y es que fue llegar arriba y ver a ciclistas y encenderme detrás de ellos hasta que tuvimos un duelo bajando por las escaleras del pueblo cual locos recién salidos del manicomio, desde aquí pido perdón a los peatones.




Ya va siendo hora de ir a comer a casita pero claro como me voy a ir sin invitar a mi compañero después del favor que me hizo subiendo a Ainsa así que parada express coca cola para unos y para otros coca cola cero light sin cafeína, sin azúcar, sin burbujas para otros jajajajaja.

Caminando por la ribera del río vamos a intentar subir por donde esta mañana hemos bajado aun sabiendo que habría trozos donde tocaría andar así que chino chana comienza la ascensión otra vez hasta Guaso cuando nos dan las 14.00h hora pirenaica jajajajaj.



Todo lo demás hasta llegar a casa lo tengo muy borroso y es que el sudor me impedía pensar así que no os voy a contar lo que no me acuerdo jajajaj por tanto daros por termina esta crónica sabiendo que llegamos sanos y salvos a La Cicuarala.... a comer se ha dicho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario