Secciones del blog

domingo, 23 de febrero de 2014

Crónica Sábado 15 de Febrero de 2014

Crónica Sábado 15 de Febrero de 2014


Primera cita del año donde el enduro copaba el 80% de la ruta que hoy íbamos a hacer unos elegidos del señor… aunque algunos eran mas bien viejos amigos del diablo.

Cara conocidas nos reunimos en la junquera de esas que solo se dejan ver contadas ocasiones a lo largo de los 365 días del año. Buen ambiente para una mañana donde iba a aprender unos cuantos senderos.
Comenzamos las pedaladas subiendo por Valdeconsejo guiados siempre por Sergio que era quien se suponía sabia el camino jjiijij y tras la totalidad de la ascensión tomamos un desvió hacia las crestas de Valdeconsejo y voila…  por fin una senda que desconocía.

Se nos avisa de antemano que a mitad de barranco hay un escalón de dimensiones considerables donde por el bien de nuestra integridad física deberíamos parar jijii, pero claro entre ellos no se conocen pero yo a ello si y sabia de primera mano que alguno de los locos que hoy íbamos dando pedales no pararía jajajaja.

Y dicho y hecho, por fin llegamos al paso complicado del día y el Sr.Bondia no tiene otra idea mejor que volar literalmente para proseguir su camino jajaja así que tras unas tomas falsas y unas indicaciones de mejor trazada se lanzo como alma que lleva el diablo hacia el abismo iijjijjiij.

Anteriormente mr. Gonzalo nos enseño el más difícil todavía, bajar con la sensación de volar por encima del manillar pero menos mal que el controla entre mucho y demasiado y no nos dio un susto del que nos tuviéramos que acordar toda la mañana.

Atrás queda para próximas salidas el nuevo barranco, pero ahora era tiempo de adentrarnos en el ya conocido por todos “las cabras “donde el solecito madrugador nos hace sudar y hasta quitarnos prendas para no morir por sobrecalentamiento del moto jijji.

Avanzamos con rumbo a las planas subiendo por el Montañés primero por su variante de la senda y luego nos esperaba esa cuesta que tanto quiero y a la que tanto amo jjjiij. Primera paradita de la mañana para tomar algo de víveres y líquidos, era hora de atravesar la plana de Maria camino a la gran cita del día, El Nisupu.

Antes del comienzo de la bajada los gladiadores se visten con sus mejores galas a lo que yo bajo para coger mi posición de fotógrafo y poder filmar los primeros metros de este barranco y ya puestos a pedir algún revolcón jajajaj.

No es nuestro caso ya que para eso has de ser un globero y nosotros hace días que dejamos de serlo seguimos barranco abajo rumbo a la curva imposible y zona baja donde el barro no falta a su cita y nos da también los buenos días.

Al final llegamos a casa con 50 km de autentico mtb y una compañía que espero no pase tanto tiempo para volver a contar con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario