Secciones del blog

martes, 18 de febrero de 2014

Cronica BTT I SENATOR

Cronica I BTT Senator 

6:30 a.m. del día 16 de febrero de 2014. Suena el despertador; hoy nuestro destino es la I Senator Btt. Dos integrantes del club ( los Tomico brothers ) nos dirigimos a participar en esta prueba en representación de ZFG. Vamos con previsión de lluvia a partir del medio día así que en la mochila llevamos el chubasquero por si las moscas.

Sobre las 8:30 llegamos a Sena. Una vez aparcados, nos dirigimos a buscar nuestros dorsales para, posteriormente, enfundarnos el traje de ramano. Ponemos los dorsales,  engrasamos bici, nos cargamos algo de comida, ultimamos detalles y nos dirigimos a la linea de salida.



Yo me posiciono en los puestos delanteros mientras mi hermano Sergio decide ponerse en la parte trasera del grupo. Momentos antes de la salida nos indican que el recorrido ha sufrido cambios debido a las lluvias caídas el día anterior y se han suprimido las zonas mas técnicas de senderos y trialeras por lo que el circuito será todo pista. 



A las 9:30 se da la salida neutralizada. Recorremos el pueblo y al salir de este, se da la salida oficial de la prueba. A partir de aquí, cada uno a su bola y sálvese quien pueda. Los primeros kilómetros son por una pista estrecha llena de barro y charcos. La gente intenta pasar por donde puede y como puede para irse posicionando lo que conlleva a alguna caida. Realizamos un giro brusco a izquierdas para entrar en una carretera que nos permite vadear el río que baja bastante crecido.


Vamos realizando continuos sube baja hasta que llegamos al inicio del premio de montaña. Una subida por pista seguida de una zona de carretera con fuertes pendientes en las que la gente va tirando de riñones y que, tras un corto llaneo, vuelve a entrar en pista y termina en un fuerte repecho por un sendero estrecho. 




Una vez arriba otra vez pista ancha con un largo falso llano de bajada y que continúa en ligeras subidas y bajadas hasta llegar al segundo punto mas alto de la ruta. Desde aqui, bajada larga y tendida donde se mete plato grande y piñón pequeño y a dar pedales como un loco para intentar arañar unos segundos al crono. Es bajada pero no se descansa ya que si no pedaleas, te quedas.



Desde el final de esta larga bajada, otra vez combinación de subidas y bajadas de distintas durezas para hacer los primeros kilómetros de la prueba pero en sentido inverso.Al final unos 54km con 950mtrs aproximadamente de desnivel.


Merecido avituallamiento final y a compartir impresiones con el resto de competidores. La ducha es solo para valientes ya que el agua estaba helada. 

Comida final con entrega de trofeos y sorteo de regalos donde, por fin, me toca algo!!!

Desde aquí, destacar la actuación de nuestro compañero Sergio al que tenemos que tener en cuenta para próximas competiciones ya que dará mucho que hablar si sigue a este ritmo de progresión y ganas.

También saludar a los primos Uliaque que compartieron con nosotros esta estupenda jornada de bike.
Un saludo a todos y espero veros pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario