Secciones del blog

martes, 18 de septiembre de 2012

Domingo 16 de Septiembre de 2012


El frago 2012

Un año más y casi como viene siendo habitual un grupo reducido pero excelente del club zaragozafindeglobers se dirigía a la localidad de el frago para disputar su marcha de mtb.

Salida de Zaragoza con los primeros rayos tímidos del sol asomando por el horizonte para calentar la mañana fresquita que nos salió, perfecta para la práctica de este deporte. Por carrera sin problemas hasta llegar al pueblo donde inexplicablemente y como ya pasara otros años el termómetro desciende hasta los 7ºc y las alarmas de fresco pasan a ser de frio jajajaja.

Recogemos los dorsales y empezamos a calentar rápido para no quedarnos helados, rutina ya de otros años es para mí ascender hasta el pueblo por unas cuestas del 15% jajaja y así fui a la salida que me sobraban manguitos y camiseta interior…. Ains.

Un par de minutos para concentrarse antes de la salida, ver que todo está a punto, observar a los rivales y…… a correrrrrrrrr. Salida tranquila y en la parte delantera del grupo con no más de 10 tíos delante en la primera curva.

Cogemos unos metros de carretera y la experiencia es un grado, sabía perfectamente que era aquí donde más iba a avanzar porque tras dejar atrás la carretera empezaba la ascensión a la montaña por una pista rota y tierra suelta donde la gente echa pie a tierra, se le sale la cadena, se cae…. Y a mí no me cogen otra vez ahí en medio de todo el mogollón, perro que es uno.

Conforme voy subiendo ya me quito los manguitos, los echo al bolsillo del mallot y porque me parecía mal parar y quitarme la camiseta pero madre mía que calores. La ascensión continuaba por un bosque todo rodeado de arboles lo cual me alegraba ya que así nunca sabía ni tenía la sensación de ver la cima y decir… aun me queda todo eso por subir.

Por detrás no se oía mucho jaleo y delante a cosa de unos 50 m llevaba un grupo de 4 que confiaba en cogerlos a la bajada porque la carrera era larga y no tenía porque vaciar mi gasolina en los primeros km.

En estos primeros km parece ser que el camino correcto era la línea recta porque si que se echaban de menos alguna señalización que por lo menos certificase que ibas por el buen camino cosa que me paso cuando empezaba el descenso hacia el pueblo otra vez con una gran flecha que indicaba …. Maricon el último. Puse la bici en modo descender las cubiertas de deshincharon y la horquilla se desbloqueo así que la única misión era alcanzar al grupo de adelante antes de llegar abajo.

Tras unos minutos de descenso descontrolado y frenético no diré que los cogí sino que los que no venían por detrás me pasaron jajajaja soy un globero y encima dando pedales cuesta abajo, pido por favor a todos esos que les sobre algún kg me los dejen de lastre en las carreras porque me doy pena a mí mismo.

La mala suerte quiso que el señor David me cogiera en la primera bajada … en la carretera otra vez hablamos un poquito y justo empezaba el tramo más fácil para hacer un ejercicio de suelo, cruzar el rio seco lleno de cantos de rio tan grande como mi cabeza y diré que no gasto un tamaño de almendra xs jajajaja.

Tras salir ambos airosos se complica la cosa con un repechito al 16% que gracias a que le echaron hormigón porque sino no sé si lo subo jajajaj. Comenzamos a llanear un poquito sobre siempre un falso llano y de repente nos pasa como un obús una 29 que nos hace plantearnos que si han de ser tan buenas como dicen.

Nosotros a nuestro ritmo comenzamos la segunda subida y los sudores aumentan porque la cosa se pone fea, el terreno roto, pista ancha pero solo una trazada de tan apenas tres palmos para pasar. Reconoceré que escuche la propuesta de David de esperar a los de atrás y hacer grupo pero yo que subo” bien “no quería ser retrasado por los demás y supuse como pasara anteriormente que en el descenso me cogerían.

Y raro fue porque cuando empecé a bajar veía que no me sonaba el recorrido y es que habían variado un tramo y no sé si me salte, no lo vi o simplemente ni me pareció ver el primer avituallamiento. Seguí hacia delante a adentrarme en el bosque otra vez. Ahora sí que se agradecía en la zonas sombrías de bajada eso camiseta interior que me quise quitar en la primera ascensión.

Metemos al depósito un gel y comienza para mí la ascensión más dura de todas, desniveles altos, pista rota y terreno seco y suelto. Pocas veces me cae la gotita del sudor a la gafa pero es que era o subir o morir y tenía que llegar arriba como fuere. Tras una dura pelea con el plato mediano y el pequeño pidiendo paso llego arriba exhausto pero feliz de poder contarlo hoy jajjaja.

Unos minutos de recuperación y reponemos fuerzas en el avituallamiento cogiendo un vasito de coca cola y para adelante, sin perder mucho tiempo que la cosa no ha de enfriarse. Entramos en una zona reservada para ganado vivo y no sé si salvaje pero gracias a dios al pasar al lado de la manada de burros que pude observar a ninguno le apeteció ver a Claudia en primer plano cosa que les agradezco jaajaj.

La fuerzas iban siendo ya más de querer acabar que de estar a tope, el terreno se había cubierto por un manto de palos y  sedimentos de poda que daban bastante miedo ya que cada poco salía volando un trozo de rama y el poder romper el cambio, que se cruzara en la rueda y quien sabe que infortunio pudiera pasar… estaba más cerca que rodando sobre una húmeda y fresca hierba.

Con el olor del último descenso que nos llevaría a la meta, empiezo a impacientarme al no ver nunca ese cartel de ¡cuidado, descenso peligroso!, pero tras unos cuantos km de sube bajas y rompe piernas que hicieron que mis fuerzas se quedaran tiritando, al fin vi la luz verde y comienzo a bajar siempre con cuidado y respetando también a la gente que la hace andando y merece todo el respeto y admiración de mi persona, un saludo a todos.

La vista del pueblo hacía presagiar que la meta ya se podría palpar con las manos pero el que no lo sabe o lo ha dado todo se acordara de este final jijjiiji, unos metros de llaneo para coger carretera y zas… la gran sorpresa, la meta está arriba del pueblo así que si no has guardado ni una gota de gasolina se te puede hacer el ascensor eternoooooooooo.

Pero no acaba ahí la cosa sino que una vez superado el tourmalet del alto Oregón este año no había nadie arriba del pueblo y voila tenias que volver a bajar hasta las piscinas donde allí sí que si estaba la meta, reconoceré que en mis ansias de querer acabar en la bajada a meta casi hago un recto y termino la carrera como una cucaracha  ósea con las patas para arriba tras un buen revolcón jajajaja.

Al final todo llega a su fin y paso por la línea de meta con el crono a 2h 24min y muy contento pero cansado como nunca y dolores varios. Gracias también al publico allí asistente dando ánimos a todos los participantes y a los/as fotógrafos y en especial a Isabel, muacks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario