Secciones del blog

lunes, 12 de enero de 2015

Domingo 11 de Enero de 2015

 Crónica, El Reencuentro

Hacia días me encontraba solo, entre cuatro paredes y la soledad me hizo tener una idea y hoy día 11 de Enero de este nuevo año 2015 se hizo realidad y es que por diferentes motivos, circunstancias o destinos, las personas que un día formaron parte de nuestra vida se van distanciando y vas perdiendo ese contacto que antes mantenías a diario, así que no se me ocurrió otra forma de paliar mi falta de información sobre personas a las que admiro y no quisiera perder JAMÁS que juntarla allá donde las conocí, PEDALEANDO.

Gracias de corazón a todos por asistir dejando a un lado otros planes mejores, sacrificando ciertas cosas para uniros a nosotros y sobre todo hacernos pasar una mañana inolvidable llena de reencuentros y nuevas amistades que espero que con iniciativas como esta nunca caigan en el cajón del olvido, porque por ZFG esta sera la primera de muchas salidas.

Y mención especial también merecen esas personas que aunque quisieron venir, el trabajo, la salud de sus familiares, averías de ultima hora u otros motivos no pudieron estar en la mañana de hoy compartiendo pedaladas, a todos y cada uno de vosotros que sepáis que también hemos tenido un hueco y un tiempo en nuestro largo padecer subiendo a La Muela, solo deciros que a la próxima esperemos que no faltéis.



Comenzábamos la mañana desde la Fuente de la Junquera, lugar por excelencia de nuestras salidas, allí esperaban casi 30 personas deseosas de comenzar una mañana inolvidable de ciclismo y algún espontaneo que aunque no pudo acompañarnos se acerco a saludar, gracias Miguel.


Tras varias presentaciones, algunos ajustes de Última hora y muchos apretones de manos y besos damos comienzo a la salida encabezada por Sanz e Ibañez personas a las que por un sorteo un tanto amañado por la directiva del club fueron elegidos para guiar al grupo durante los primeros y caóticos km, jajajaja.


Sin nada que objetar a su trabajo empezamos por una pista ancha nuestra caminata hacia La Muela y es que muchos son los caminos que llevan hasta este emblemático pueblo de la provincia de Zaragoza caracterizado por un amplio parque eólico lleno de molinos y días como hoy uno sabe el porque... dios Eolo no quiso tampoco perderse nuestra cita y aunque no madrugo conforme pasaba la mañana se sentía mas poderoso.


Días como hoy poco me importaba cuantos km me quedaban y es que lo importante y la base de salidas como estas era poder retomar el contacto con esas personas así que dicho y hecho, un traguito del botellÍn y a contar batallitas con nuestros amigos.


Sin darnos cuenta estábamos devorando km a una velocidad inusual y es que la pista era perfecta para las bicis de tan diferentes modalidades que hoy se dieron cita, tamaños de ruedas de todas las existentes en el mercado, recorridos de horquilla desde 80 a 160mm y es que hoy era una mañana de pasarlo bien y no de romper el crono o de llevar el pulsometro a limites insospechados.


El terreno quiso ponernos a prueba en un par de sitios y alguien que no haré mención especial de quien fue pero me ha llegado a mis oídos que en su día se le conocía como el Principe de las Bajadas casi pone de vuelta y media su flamante bici y es que nadie se podia creer que cuesta arriba la gente también se bajada de la bici como quiere pero hoy y solo por hoy eh M...... lo dejamos en anécdota graciosa del día.


Ya consumidas casi 2 h a lo lejos para los que tenemos la vista bien se empieza a divisar esa silueta de un monte plano en su cima que da el nombre al pueblo, La Muela. Delante de nosotros solo teníamos a la única e importante subida del día y es que tras haber pasado una mañana agradable y de palique ahora era el momento de ponerse serios, apretar los dientes y hacer sudar la camiseta.


Visto el objetivo final era el momento idóneo para hacer sangrar las bielas de la bici con esas pedaladas que poco a poco vas dejando a gente detrás y cuanto mas consigues adelantar mas hambre te entra.... salir de atrás es la mejor manera para motivarse y emprender un momento de canibalismo dignos solo de los mas fuerte y si no lo eres tranquilo, poco a poco se hace el camino.


Coronado el col du La Muela un cortocircuito en la mente del presidente cambia los planes previsto y en vez de volver por esa pista o mejor dicho autopista hacia María de Huerva se decide ir a coger otra bajada y no repetir camino, atrás quedaron en el intento algunos valientes a los cuales se les mandaron dos personas con provisiones tanto de comida como líquidas para restablecer el cuerpo.


De paseo por la urbanización en busca de la nueva bajada vamos viendo que la verdad que mal no se vive en este sitio y es que los caserones están por todos los lados allá donde pones la mirada te aparece un chalet digno de "quien vive aquí ".


Maldito sea el gps que nos guió por donde quiso y acabamos haciendo un poco de I+D por unos campos yermos donde lo único que podrías coger seria un abrojo y pinchar la rueda... siento que hayáis tenido que sufrir estos momentos pero si no fuera por estos momentos en las rutas, que ibais a contar a los de casa cuando os preguntasen que tal la mañana jajajajaja.


Tras unas cuantas piedras mas tarde por fin vemos la luz al final del túnel y divisamos la pista que nos ha de llevar hasta María así que la sonrisa recorre nuestro rostro de moflete a moflete y a alguno hasta el estómago nos avisa de que va siendo hora ya de ir a por gasolina, reagrupado el grupo comenzamos el descenso por un barranco que visto desde fuera se veía de cojón pero una vez metido dentro a cada curva que tomabas se volvía el terreno de una gravilla muy peligrosa que incluso algún lugareño de Jarra y Pedal de Aliaga quiso llevarse al verlo mis ojos bajarse de la bici tan desaforado y de unas maneras que nunca me enseñaros en la escuela pública que igual en la de pago era diferente.



Debajo de nuestro neumático solo quedaba asfalto hasta llegar a la cita del almuerzo lo que supuso poner un poquito de velocidad a la ruta para llegar a la hora casi casi en punto y degustar con mas hambre que capricho lo que nos habían preparado... juzguen ustedes mismos, no les apetece?



Para finalizar quiero dejaros unas palabras llenas de mucho sentimiento:

SI EN MI FUTURO VOSOTROS NO ESTÁIS, TRANQUILOS QUE YO ME REGRESO A BUSCAROS.

Un saludo, Alfi.

Fotografias Carceller os adjunta este enlace:



4 comentarios:

  1. Grande Sr. Arenas. Un placer desde La Cabra salir con ustedes.
    http://lacabratiraalmontearagones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardado en el lector para seguirlo también, ¡un saludo Ricardo!

      Eliminar
  2. Gracias desde Jarra y Pedal a los "Finde" y a su Presidente. Que no caiga en saco roto el llevaros a nuestra querida Aliaga esta primavera. El Sur también existe.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta con muchos viejos amigos y todavía más gente "nueva" para mi. La organización perfecta atendiendo el nivel de todos los públicos.

    ¡Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar