Secciones del blog

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cronica Morella Enduro

Hola soy cesar un chiquito de Zfg que aquí os deja la crónica de Morella pero antes de comenzar dar las gracias a Rebe que me ha echado una mano porque si nooo,esto no habría dios que lo leyera.
Comencemos.Sábado 4 de octubre, pongo rumbo a Morella. Con mucha ilusión a la vez que nervios, casi sin pegar ojo durante la noche, llego y allí me espera mi amigo Carlos y su padre. Recojo dorsal a eso de las 9:30h. Entre que voy al coche, descargo bici, charlo con Josep (buen zagal)… se me hacen las 11 de la mañana. 


Las dudas nos entran cuando no sabemos si hacer una visita al recorrido urbano, o a lo que nos espera el domingo. Tras mucho pensar pero hasta el punto de sudar eh no os creáis, va es verdad lo hicimos a cara o cruz ajaaj,.urbano salio ganadora  ya que en cuestión de horas nos toca la salida. 

Subimos al castillo a reconocer terreno. Todo va bien hasta que … sorpresaaaaaaa!!! divisamos con nuestra vista de pájaro guía unas famosas escaleras que habíamos oído ,y … telaaaaaa!!! No me decido eso es mucha miel para la boca de este asno que os habla hoy… Dispuesto a bajarlas desmontado de la bici es lo que me come la cabeza antes del inicio de la prueba, podre o no podre ??? ... A la visita rápida al urbano se une Carlos, su padre y Josep pero me hacen ponerme más nervioso. 


Se acerca la hora y esto esta a punto de empezar! Preparados en la puerta de San Miguel nos dirigimos en dos grupos al inicio del dh urbano. Ya arriba, en la parte alta del castillo, no hay nervios,sino lo siguiente ya que la mitad de mi volumen abdominal ha sido ya tomado por las hormigas,uffff. Un flan es poco para describir mi estado. La bici me sujeta sola a duras penas, ya veras Cesareo la que nos vamos a dar como sigas así decía la lapierre entre lagrimas de emoción y nervios. 


El crono en marcha. Van saliendo corredores delante de mí cada 45 segundos. Yo pensando en las escaleras. Si me bajo de la bici, me coge Carlos, que sale detrás de mí y una cosa clara tengo me podrán adelantar todos pero no mi compañero que es mi primer y único rival sea todo dicho jajajaja. Ay madre que dilema a minutos de empezar la prueba. Va acercándose cada vez más el momento!. Se oye“dorsal 109, prepárese”. Comienza la cuenta atrás 10..... 5… yaaaa!

Salgo como un miuraaaa a por la primera curva. La paso, pero la segunda se me atraganta, pie al suelo y entro en las dichosas escaleras ... No me lo pienso!!! Me tiro encima de la bici y que pase lo que pase. Las bajo bien!, No es para tanto!, me dice la cabeza. Salgo de ellas, me atasco y empiezo a pedalear como un loco hasta llegar a la parte baja del castillo. Dos puertas estrechas querían abrazarme pero las paso bien, gravilla, más pedaleo, hasta llegar a la parte de dentro (impresionante). Salgo por la puerta grande como los toreros “heeeaaaaa”. 



Más escaleras. Seguimos parte del pueblo, más escaleras, alguna curva y abajo del pueblo se acaban las escaleras, biennnn! Una curva a izquierda y salimos a una senda estrecha con cortado a la derecha. “Pégate a la izquierda” me dice la cabeza, tanto que tiro una lata de cerveza que había en una piedra. Error, tropezón, pero nada, puedo seguir para darle cera a un repecho y cadena fuera. Mierda. Bueno, va a su sitio y continuo. Ya estoy en la carretera. Tramo finalizado. Tiempo 5.37.30. Para ser la primera vez, acabo muy contento, pero largo en la carretera, sin aire. Se acabó el sábado. Momentos de charla después de la carrera y a descansar para el domingo .....



Arranco el domingo sabiendo que van a venir a verme unos muy buenos amigos, a los que les estoy muy agradecido (Rebeca, Lidia y Lorenzo). Según el tiempo del urbano, tengo la salida a las 8:36 de la mañana. A las 7:30 llego, descargo bici y casi sin darme cuenta ya nos están esperando en la salida. Hablo con Carlos y su padre un buen rato. “Suerte a todos”. A Josep también lo tenemos cerca. Nos ponen las pegatinas con tiempos y.. al líooo vaaa. Hora de la salida. 


El primer tramo de enlace hacia Chiva lo voy llevando bien, alguna subida a pata pero llego con 20 minutos de tiempo. Me relajo y… hora del tramo cronometrado. Al liooo 10..5... ya ..! Salgo muy muy torpeeee, como si no supiera ir en bici. Se me atragantan todas las curvas. A mitad de recorrido empiezo a reaccionar. Tardeee, melónnnn, tardeeeee, su madreeee! Al final, ya con el ritmo encontrado, llego al control de la crono. Primera decepción.


Seguimos. Tramo de enlace 2, subida intensa de plato pequeño con el tractor. Ay omaaa si se hace largo… Llego al final con 15 minutos de tiempo. A esperar turno de salida. En naa, al lío 10..5...yaaa. Salgo sin saber que me voy a encontrar. Parece fácil. Incremento el ritmo, pero al llegar a la parte que más piedras hay, lo pago. Sucesión de piedras grandes y puffff. Mierda, que he reventado. Échate a un lado mientras bajan. Arregla. No llevo desmontables, más mierda!. La bomba, no atino a ponerla… Al final, mucho tiempo perdido. Arreglo, salgo con tranquilidad. A mitad de recorrido, una tapia y un árbol. Decido no comerme el árbol y me como la tapia! Olee que espabilado! Revolcón y al suelo, lo que faltaba ...Mucho pedaleo llegando a la parte de Chiva… Faltalll… No me gusta nada. Termino el cronometrado y sorpresa!, vuelta a subir por el mismo enlace pero de premio una rampa al final más empinada que a duras penas es ciclable. Llego con 10 minutos de tiempo.



 En naaa 10..5.. yaa!, salida del tercer tramo cronometrado voy... Pista al principio y luego parte monte un ratillo más. Voy bien a gusto, acelero, no miro nada y, de prontooo. Puffff… otra vez! ,mierdaaa!. No paro, decido seguir hasta donde llegue. Me pasan, me dicen loco y de todo por ir con la llanta por el suelo bajando como podía. Termino el tercer enlace corriendo, que penaaa. Espero con la bici y rueda quitada hasta que un alma caritativa me deja una cámara y puedo seguir. Lo que más ilusión me hace es terminar. Salida del tercer al cuarto enlace estoy con algún rato móvil en mano diciendo a mis amigos mi situación. Los nervios me invaden pero lo que yo no sé es que ellos están peor que yo de nervios, sin saber dónde acudir ni que hacer. Pobresss, esto sí que es tener paciencia conmigo. Me alcanza Carlos, me pregunta y le digo que mal, mucho tiempo perdido. Hacemos juntos el enlace del 3 al 4, el últimooo. Dudando de si la presión de la rueda era buena, decidimos seguir e hincharla. Llegamos, saco bomba y a escasos minutos nombran mi dorsal a línea de salida. Los nervios me invaden. 

Última bajada, no quiero romper y quiero llegar. 10...5....ya!! Salgo tranquilo. Pedaleo hacia arriba, pero “qué coño es estoooo?” Sigo pedaleando hasta llegar a la parte de bajar y no me lo pienso, me tiro sin mirar. Un par de curvas. Voy bieen, no freno, dos zz, las paso, sigoo y me despisto… El camino bueno era a la izquierda. Veo imposible corregir trayectoria así que freno de atrás y es insuficiente para ir directo al cortado y al campo. No me lo pienso, toco el freno delantero y salgo disparado de la bici. La mochila me hace de protector de columna. Buen golpe de espalda, algo por la cara pero na.



 Consigo recuperar bici y a bajar con precaución. Aún estaba atontado llegando a la parte final. Ya intento dar el resto. En una curva el padre de Carlos, al fondo, se oye “daleee lokoooo ,vamossssss”. Ahí los tengooo al finnnn. Sigo apretando el ritmo. No me doy cuenta, pensando que porque se me va la bici por las piedras pero sorpresaaaaa!, al llegar a la parte de pedalear… las dos ruedas en el suelo. Me enfadooo mucho, aviento la bici, mis amigos desesperados porque llegara a meta, yo desesperado pensando en que tenía que ir al pueblo con las ruedas en el suelo peroo nooo, me animan a correr con la bici acuestas. Para mi sorpresa estaba a escasos metros de pasar el control.



 No se cómo se lo voy a agradecer a Rebeca, Lidia y Lorenzo por ese momento. Casi sin aire en el pulmón, paso a duras penas el control. Con los nervios no les doy ni las gracias a mis amigos. Reparamos bici, cambiamos dos cámaras y para meta que voy. Entro en metaa!!! Finallll!!! Mi cara cambia. Reto conseguido. Por fin puedo dar las gracias a tan buenos amig@s, sin ellos hubiera sido un fracaso, allí me hubiera quedado, con la bici antes del control. Mil graciassss Rebecaaa, mil graciass Lidiaaaaa y mil graciassss Lorenzoooo. No vi esa bandera de Iron Maiden, pero sois los mejoresss. 

Una vez finalizada la carrera, estoy muy contento. Aunque he tenido muchos contratiempos y mucha pérdida de tiempo, he conseguido un reto: Morella enduro singletracks. Muy buena organización y un finde inolvidable ...

No quiero despedirme sin dar las gracias a toda la gente que no pudo venir pero daban su apoyo … Sergio, Mac, Mario, Neme ,Jose Mari, a todos amigos cercanos y lejanos de aquí y de allí, de la comarca de al lado, de la mía. Que grandes sois! Esta carrera la habéis corrido todos conmigo. Muchasss graciasssssssssssssssss, hasta el próximo enduro.


  

5 comentarios:

  1. Grande César! sin duda una experiencia irrepetible. Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica. Por lo menos terminaste, lo de menos es el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica compañero.Muchos contratiempos pero al final llegaste,y lo mejor ese apoyo de tus amigos.Muchas veces hace mas falta que cualkier otra cosa

    ResponderEliminar
  4. Este hombre que os escribe es muy duro, ya sabéis eso de que hierba mala nunca muere.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todos ,es un placer correr con este club y sus buenas gentes ,y la hiervaaa espero ke tarde en morir jajajaja

    ResponderEliminar