Secciones del blog

martes, 17 de junio de 2014

BIG RIDE - CASTEJÓN DE SOS

 BIG RIDE - CASTEJÓN DE SOS




Esta vez la cita es en Castejón de Sos, open de España y Aragón.




El sábado 14 de junio ponemos rumbo a Castejón mi hermano y yo, como ya sabemos que la carrera pinta muy dura... y llevo la rodilla tocada, decido hacer los tramos el domingo a vista, aprovechamos para hacer la ruta del bosque de Bisaurri de Puro Pirineo, ruta muy entretenida y bonita. Mencionar el gran trabajo que están haciendo en este nuevo centro BTT, seguro que volvemos muchas veces.

A las 20:00h nos invitan a cerveza y productos de la tierra, todo muy bueno.




El domingo 15 es el gran día, 33km y 1620m de desnivel en 3 tramos con sus respectivos enlaces. Objetivo: terminar la carrera.

A las 9:33h me toca mi turno de salida, por delante una carrera dura dura.
Primer enlace (el más duro), 15 km de subida continuada sin descanso alguno, subimos hasta la zona de despegue de los parapentes a 2100m de altura, donde está la salida del primer tramo, 2h10min de enlace con 2h50min de tiempo límite para subir los 1200m de desnivel, que se dice pronto.
Primer tramo largo y técnico, zonas de ladera con muchas trazadas, zonas de piedras, de pedaleo, un tramo muy variado y duro.
Segundo enlace corto y en bajada.





Segundo tramo menos técnico y muy divertido, con un repecho enorme a mitad y bastante zona de pedaleo.
Tercer enlace no muy duro pero con la paliza que llevamos encima... parece que sea hasta duro y todo.
Tercer tramo casi todo bajada, mucha curva, piedras, raíces... tramo corto y muy variado donde termino haciendo algún recto que otro por culpa del cansancio acumulado, jeje.
Y por fin cruzo la línea de meta con cara de agotamiento, pues la carrera se a hecho dura, pero e disfrutado como un enano, reencontrandome con viejos amigos y conociendo a nuevos, muy buen ambiente y la organización un 10.


Muy contentó con el resultado, objetivo cumplido! Puesto 151 de 255 corredores, haciendo los tramos a vista.

Agradecer a mi hermano Alberto el haberme acompañado y animado, decir que se subió el primer tramo de enlace el primero de todo, hasta antes que los de la organización, jeje, gracias por las fotos.


Track de la carrera http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7091571




Próxima cita Gavín en septiembre y Morella en octubre, así que a seguir entrenando y mejorando poco a poco.


Un saludo Sergio Tomico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario